Tipos de bancos forjados y métodos de su ubicación.
Los bancos forjados son un atributo imprescindible de parques, plazas, bulevares, callejones e incluso parcelas personales. Su popularidad se debe a su fuerza y durabilidad, así como a su atractivo aspecto.
Ventajas y desventajas
Cada producto tiene ventajas y desventajas. Las ventajas de los bancos de forja son las siguientes.
- La capacidad de encarnar cualquier idea. Es en la forja donde existe la posibilidad de realizar los bocetos más originales. No importa si se trata de una flor, una figura abstracta retorcida o un libro abierto: un herrero experimentado puede crearlo todo a partir de metal.
- La popularidad de la forja artística ha persistido durante varios siglos debido a la combinación de alta resistencia y apariencia elegante.
- Resistencia de los productos forjados a temperaturas extremas, precipitaciones, vientos. Gracias a un recubrimiento especial, el metal no se corroe.
- Las piezas forjadas prácticamente no se doblan, no se rompen, no se deforman.
- Largo período de funcionamiento: hasta dos décadas. Al mismo tiempo, la apariencia original permanece sin cambios.
- Los elementos forjados combinan bien con otros materiales: madera, ladrillo, piedra, lo que permite crear muchas variaciones. También se pueden instalar en cualquier base: hormigón, ladrillo, piedra.
La principal desventaja de los bancos con forja es su precio. Son mucho más caros que los productos de madera similares.
Descripción de especies
Los bancos con elementos forjados son muy diferentes:
- forma geométrica simple y no estándar;
- sin apoyabrazos y con lados semicirculares o redondos;
- recto e inclinado;
- estable y suspendido;
- bancos mecedores.
Por diseño
Según el diseño, los bancos forjados se pueden dividir en 2 grandes grupos.
- Forjado sólido - como su nombre indica, solo se utilizan varillas de metal para crearlos. Como regla general, son bastante livianos, lo que permite, si es necesario, cambiar su ubicación reorganizándolos en un lugar u otro en el sitio. No es difícil cuidar un producto de este tipo, es suficiente teñir las virutas de manera oportuna para evitar la corrosión y también limpiar y limpiar el banco con cera.
- Bancos combinados - Para crearlos, no solo se utilizan varillas forjadas, sino también otros materiales. Estos productos pueden tener una tela suave o un asiento de madera duradero. Los bancos combinados se ven muy nobles, pero es más difícil cuidarlos, ya que se desgastan más rápido.
Los bancos pueden ser rectos, semicirculares, esquineros. Si los bancos típicos de la ciudad, por regla general, tienen la misma longitud, las cabañas de verano se pueden hacer por encargo en cualquier largo y ancho. Al decorar espacios en parques y plazas, a menudo se utiliza una solución de estilo, pero de diferentes tamaños: sillas de banco, bancos para 2 o 3 asientos, bancos anchos hipertrofiados, todos diseñados en el mismo color y hechos del mismo material.
Por material
Se utilizan aleaciones de acero o plástico de alta resistencia como material para la base del banco forjado. Los elementos del marco, patas y apoyabrazos están hechos de ellos, además, el respaldo del banco o algunos elementos pueden ser de acero. Cuando se ensamblan las piezas, el método se suelda, remacha, solera o soldadura eléctrica. También existen herramientas especiales con las que puedes darle al metal la textura de madera, tronco de bambú o vid.
Después de ensamblar la estructura de metal, se recubre con una imprimación de zinc especial para evitar la corrosión. A continuación, se aplica pintura y barniz, ambos productos deben ser resistentes a las influencias externas. La pintura puede ser negra, marrón, dorada, plateada o bronce.
La pátina es muy popular, una solución especial con la que puede darle a un producto un efecto retro y vintage.
El asiento de un banco de hierro forjado puede ser de piedra o madera. Si se usa madera, entonces cada elemento debe tratarse con una composición contra el moho y los hongos, teñirse y barnizarse.
Para crear un marco, necesitará un tubo de perfil de 20x20, 25x25, 40x40 de tamaño. Los detalles decorativos están hechos de elementos con dimensiones 10x10, 12x12, 20x20. Antes del inicio de la forja en frío, todas las piezas metálicas se tratan con un compuesto anticorrosión.
Una vez que se completa la fabricación del marco, se imprima, se cubre con una pintura especial, luego se coloca una barra o tabla, el material del asiento. El asiento, el respaldo y los apoyabrazos son de madera maciza: roble, fresno, pino y otras especies.
Con cita
De acuerdo con el lugar donde se ubicarán, todos los bancos con elementos forjados se pueden dividir en las siguientes opciones.
- Parque. Al contrario del nombre, se instalan no solo en parques, sino también en plazas, en callejones, en cualquier otra zona ajardinada. Como regla general, están organizados en grupos, todos están unidos por estilo y combinación de colores.
- Casas de campo. Un banco de hierro forjado, que se combina con estilo con otros productos del exterior del campo, le da al espacio un ambiente acogedor y elegante.
- Calle. El principal requisito para estos bancos es la comodidad y la durabilidad. Como regla general, también están diseñados con el mismo estilo y están en armonía con otros elementos de mejora de la calle.
- Publicidad. Estos productos son raros, pero se encuentran en las calles de las grandes ciudades. Puede ser tanto publicitario social como comercial. No deben violar la armonía del paisaje de la ciudad, destacándose con detalles o eslóganes innecesariamente brillantes o llamativos.
Direcciones de estilo
Los productos forjados, incluidos los bancos, se pueden decorar en diferentes estilos. Por ejemplo, un banco al estilo minimalista es la solución más simple y funcional. La mayoría de las veces, estos artículos combinan varios tonos de varillas de metal o dos materiales. Para el minimalismo, la abundancia de detalles y la redundancia de las decoraciones son inusuales. En primer lugar, estos productos cumplen los requisitos de conveniencia.
En cuanto a los productos en el estilo Imperio, por el contrario, están necesariamente terminados con detalles forjados masivos de una forma elegante. Para la fabricación del respaldo y del asiento en la mayoría de los casos se utiliza madera.
Las barandillas y el marco están pintados de negro.
Los bancos en un estilo romántico requieren grandes habilidades del fabricante, porque las piezas forjadas deben ser delicadas, aireadas y delgadas. En cuanto a la forma del asiento y el respaldo, suelen parecerse a un sofá o sofá con una cama ancha. El respaldo se puede "reclinar" hacia atrás, lo que permite subir al asiento con las piernas y ponerse cómodo. El banco debe ser lo suficientemente largo para acomodar a dos personas, pero aún así sentarse uno cerca del otro.
El estilo Art Nouveau se caracteriza por una simbiosis de una combinación armoniosa de detalles funcionales enfatizados con una original forma "rota" y decoración geométrica redondeada de los apoyabrazos y / o respaldos.
El estilo barroco se distingue por una abundancia de detalles decorativos, su redundancia enfatizada. Es para los bancos barrocos que son característicos los respaldos en forma de mariposas estilizadas, rizos, una o más flores.
Los bancos góticos son inmediatamente reconocibles por la presencia de arcos típicos de este estilo en el diseño de los respaldos o apoyabrazos. También en el estilo gótico, los tréboles y el trébol de cuatro hojas se utilizan como elementos decorativos.El banco de estilo gótico se puede complementar con un techo abovedado.
Los bancos Art Deco se caracterizan por la claridad, la simetría y los patrones geométricos en el diseño. Cada producto tiene su propio patrón y está diseñado para reflejar el lujo y la solidez del diseño del paisaje.
Opciones de ubicación
Un banco de hierro forjado se puede colocar no solo en el jardín o en la cabaña de verano. Estos bancos se ven muy bien en el pasillo. Es conveniente ponerse o quitarse los zapatos, son bonitos y duraderos. Por supuesto, este será un producto mucho más modesto, posiblemente con un asiento de tela suave, sin respaldo ni apoyabrazos, porque simplemente no es posible colocar un banco forjado en un pasillo o una habitación en un apartamento típico de la ciudad. . Un lugar para tales productos en el país o en el territorio adyacente de la cabaña, en el patio, así como en parques, calles y callejones, en áreas de recreación urbana.
No hay tantas opciones para colocar un banco con forja en el país. Primero, no puedes simplemente ponerlo en el suelo. Necesitas un soporte sólido, una base.
Por lo tanto, primero debe elegir un lugar donde pueda llenar dicha base o colocar bancos sobre una base existente, por ejemplo, en un área de recreación cerca de una barbacoa o barbacoa.
El lugar de su ubicación también depende del tipo y propósito del banco. Por ejemplo, un producto con un dosel se puede colocar tanto a la sombra como al sol; el dosel protegerá tanto de las precipitaciones como de los rayos abrasadores. Los bancos convencionales están ubicados cerca de la casa o cerca de la entrada al sitio, o en el área de recreación, con o sin dosel.
Es genial si hay un tobogán alpino, un estanque o una fuente cerca, estatuas de jardín, linternas, todo lo que hará un conjunto ideal con un banco. Es mejor, por supuesto, si el lugar no es demasiado soleado, de lo contrario, el asiento y el respaldo se calentarán con el calor. Sin embargo, el lugar debe ser tal que el banco sea visible, por ejemplo, en una glorieta o bajo la sombra de los árboles.
El banco columpio es una gran opción tanto para familias con niños como para los amantes de la relajación aislada con un libro en la parte trasera del jardín. Puede colocar uno o dos de estos bancos, tanto debajo de un dosel común como debajo de diferentes, obtendrá un área de recreación completa.
Los bancos con asientos de tela suave son perfectos para una cocina de verano, especialmente si eliges el tipo adecuado de sillas y una mesa con elementos de forja. También se recomienda que los soportes para el dosel de la cocina se complementen con elementos forjados, luego el conjunto será aún más armonioso.
Consejos de cuidado
Las cosas forjadas que están en la calle no necesitan un frotamiento constante para brillar. Lo más importante es la integridad del recubrimiento anticorrosión, si aparecen astillas, deben cubrirse con un compuesto antioxidante. Puede limpiar las partes forjadas con tiza común o jugo de cebolla, es mejor hacerlo en el verano. La lluvia eliminará todos los olores desagradables y las marcas blancas.
Para eliminar rápidamente la pintura descascarada y las partículas de metal, debe usar un cepillo de metal especial o una sierra amoladora con una rueda de corte. Después de limpiar la pintura y las virutas de metal, debe volver a pintar las piezas. Para obtener un relieve, necesita pintura de martillo para metal, y si desea que la superficie brille con brillo, es adecuado el esmalte de herrería con polímeros.
Si cuidas adecuadamente los productos forjados, estos durarán mucho tiempo y no perderán su atractivo aspecto.
Ejemplos en diseño de paisaje
- A un banco de hierro forjado se le puede dar cualquier forma.
- El banco columpio atraerá tanto a niños como a adultos.
- A primera vista, ni siquiera puedes entender que se trata de un banco.
- Los búhos divertidos serán útiles tanto en su casa de verano como en el jardín.
- La combinación original de un banco y un dosel en forma de paraguas le permite relajarse incluso bajo la lluvia.
- Hermoso, original y simple: las barandillas en forma de cisnes.
- Un banco con dosel con elementos de hierro forjado, complementado con linternas talladas, es el lugar perfecto para una conversación romántica.
Para obtener información sobre cómo hacer un banco forjado con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.