Características de los bancos semicirculares.
Debe haber un área de recreación en el jardín o en la parcela personal. Un banco semicircular puede ser una solución original aquí. Puede hacerlo usted mismo si tiene tiempo libre, herramientas y materiales de construcción sencillos.
¿Qué son?
También puedes comprar un banco en la tienda. Pero si quieres originalidad, es mejor que lo hagas tú mismo. Hay muchas opciones diferentes. Son una parte integral del diseño del paisaje. Los bancos realizan varias funciones a la vez:
- complementar la disposición del paisaje de la parcela personal;
- son un lugar completo para descansar y relajarse después de realizar cualquier trabajo en el sitio;
- enfatizar la individualidad de los propietarios, "contar" a los demás sobre sus gustos y preferencias en el interior.
Hay varios tipos de bancos. Por supuesto, pueden diferir entre sí en forma, pero el artículo trata específicamente de bancos semicirculares. A su vez, se subdividen en:
- semicircular;
- En forma de U
- En forma de L.
Deben tenerse en cuenta las diferencias en el material de fabricación. Puede ser: madera, plástico, metal, hormigón, piedra natural. Los productos se pueden pintar en diferentes colores, tienen un acabado original. Y también las diferencias radican en la capacidad: los modelos más populares son de 2, 3 y 4 plazas. Los bancos pueden ser portátiles o fijos.
Los modelos más populares son los bancos de madera, para cuya fabricación se utilizan varias maderas. Algunos elementos se pueden forjar. Con mucha menos frecuencia, el plástico se utiliza para la fabricación de bancos, ya que se considera razonablemente un material de vida corta que es inestable a temperaturas extremas, luz solar y estrés mecánico.
Herramientas y materiales
Antes de proceder directamente a la fabricación de un banco, es necesario preparar materiales y herramientas que serán útiles durante el trabajo. Los materiales deben prepararse según el proyecto de la estructura futura.
Considere lo que se requiere para hacer un banco semicircular clásico hecho de elementos de madera y metal.
- Piernas en la cantidad de 6 piezas. Es mejor si sus dimensiones corresponden a las dimensiones de 5x7x50 cm.
- Lamas longitudinales - 4 piezas (2 traseras y 2 delanteras). Para el borde cercano, los parámetros deben ser los siguientes: 4x4x80 cm. Las dimensiones traseras son 4x4x100 cm.
- Barra transversal - 3 piezas (4x4x40 cm).
- Esquinas de metal galvanizado: 14 piezas de 4x4 cm, y otras 6 piezas de 5x7 cm.
- Tableros idénticos - 34 piezas. El tamaño es de 2x5x50 cm, se utilizarán directamente para la fabricación del asiento.
Si lo desea, puede hacer un respaldo para un banco semicircular, pero esto requerirá materiales adicionales. Y también es necesario preparar: pintura, barniz, tratamiento a prueba de humedad (si es necesario).
Desde herramientas en el proceso de fabricación pueden ser útiles: una sierra, clavos, tornillos, un destornillador, papel de lija.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hacer un banco de calle para una residencia de verano con sus propias manos es bastante simple. El proceso consta de etapas importantes que están interconectadas entre sí.
En primer lugar, es necesario elaborar un proyecto que deberá seguirse durante todo el proceso de fabricación. Como ejemplo, deberíamos tomar un modelo muy interesante: un banco en forma de L. Su ventaja es que si haces dos de esos bancos, obtienes un semicírculo y, si hay cuatro, un círculo (un lugar de descanso completo para una gran empresa).
Un banco de país tendrá los siguientes parámetros: 2x0,5x0,5 metros (corresponde a las dimensiones de aquellas piezas que se describieron en el apartado anterior). Entonces puedes proceder al trabajo preparatorio. Consisten en el hecho de que todas las tablas deben procesarse con papel de lija para obtener suavidad. Las esquinas y los bordes de los cortes deben alisarse con una escofina.
La siguiente etapa es la pintura. Para que en el futuro el producto no se desvanezca al sol y no se deteriore bajo la influencia de la humedad, las piezas de madera deben tratarse con compuestos especiales. Se pueden adquirir en la tienda. Cuando el tratamiento esté seco, puede barnizar o pintar las tablas del color deseado.
Es mejor realizar los siguientes pasos al día siguiente, cuando la pintura esté completamente seca. Por lo tanto, debe seguir una serie de pasos uno por uno.
- Ensamble el marco del producto. Consta de patas, listones longitudinales y barras transversales. Es de destacar que debe recolectar exactamente para obtener una curva. Es necesario conectar las piezas utilizando esquinas de hierro.
- A continuación, debe fijar las tablas, habiendo construido un lugar para sentarse.
- En la etapa final, si es necesario, puede retocar las áreas sin pintar con un pincel pequeño.
El banco de radio está casi completo. Ahora debe limpiarse de polvo con un paño húmedo e instalarse en el lugar correcto. Se pueden agregar elementos decorativos como se desee. Su diseño depende completamente de las preferencias individuales.
Para obtener más información sobre qué es un banco semicircular, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.