Todo sobre los bancos con dosel

Todo sobre los bancos con dosel
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Donde ubicar?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Muchas personas que tienen sus propias casas de campo con parcelas organizan grandes áreas para sentarse al aire libre. A menudo, se compran bancos cómodos con toldos para esto. Estos diseños pueden ser de varios tipos. Hoy hablaremos sobre las características de tales tiendas.

Ventajas y desventajas

Los bancos con dosel para casas de verano tienen una serie de ventajas importantes.

  • Proteccion solar. Los toldos están fabricados con materiales especiales duraderos que no se calientan y reflejan los rayos del sol, lo que proporciona el máximo confort.
  • Tecnología de fabricación sencilla. Puedes hacer un dosel tú mismo. No se necesita mucho tiempo y esfuerzo.
  • Ocupa una cantidad mínima de espacio. Tales estructuras no ocuparán un área grande, además, no habrá necesidad de colocar estructuras adicionales para protegerse del sol y la lluvia.
  • Pueden servir como decoración para el paisaje. A menudo, estos diseños decoran las cabañas de verano, están hechos con varios detalles interesantes adicionales.

A pesar de todas las ventajas importantes, los bancos de jardín con dosel también tienen algunas desventajas.

  • Peso considerable. Como regla general, los modelos con toldos tienen una gran masa, si es necesario, será más difícil reorganizarlos y transportarlos.
  • Altos precios. Si desea hacer una estructura similar para descansar con sus propias manos, deberá comprar consumibles y accesorios para el marco por separado.

Descripción de especies

Los bancos de calle con dosel, de pie en el patio de la casa, se pueden hacer en varias versiones. Consideremos los modelos más comunes.

Soltero

Estos diseños se realizan sin vincularse con otras partes. Al mismo tiempo, la parte del marco de la espalda se eleva y se une a la pequeña visera. Cubre completamente el asiento.

Los modelos individuales se pueden colocar tanto en las profundidades del jardín como al lado de la casa. A menudo, las áreas de comedor completas al aire libre se forman a partir de tales productos.

Hermanadas

Exteriormente, estos modelos se parecen a los cenadores estándar para relajarse. En este caso, dos bancos están conectados entre sí mediante una base de marco. Está revestido con material para techos.

Los bancos dobles tienen un diseño arqueado. Como regla general, los bancos se colocan uno frente al otro. Se coloca una pequeña mesa entre ellos. Al igual que la versión anterior, estos modelos se utilizan como área de comedor en el patio.

Bancos columpios

Los modelos oscilantes son estructuras robustas en las que el asiento se cuelga de un marco de dosel resistente. Por lo tanto, estará en el limbo y podrá balancearse.

Transformadores

Estos modelos se consideran los más convenientes y prácticos. Representan una estructura con respaldo, que está equipada con un mecanismo especial. Permite disponer el producto en dos bancos y una mesita.

Los transformadores con techo están diseñados de tal manera que cuando se despliegan, el reverso del respaldo se convierte en una mesa. El asiento simplemente se divide en dos mitades. El dosel en este caso cubrirá todos los elementos constituyentes a la vez.

Puede ver el proceso de plegado detallado en el video a continuación.

Materiales (editar)

Se puede utilizar una variedad de materiales para el respaldo y el asiento. Muy a menudo, se toma un árbol. Al mismo tiempo, la base de madera no debe tener ni siquiera pequeñas grietas y nudos.

Para crear bancos, es mejor tomar material cuidadosamente seco. Al elegir, debe tenerse en cuenta que la raza debe ser lo más resistente posible a diversas influencias atmosféricas. Las variedades más adecuadas serán como el avellano, el roble, el alerce.

Un material más asequible, pero al mismo tiempo menos resistente a los factores ambientales externos, es el pino. Los bancos para niños o los bancos decorativos para colocar flores se pueden construir de abedul.

El metal también se puede utilizar para hacer el respaldo y el asiento. Muy a menudo, toman un perfil de tubería fuerte. Este material se considera más confiable que el anterior, pero al mismo tiempo se calentará mucho más rápido incluso con un dosel.

A menudo, solo el marco de un banco está hecho de un tubo de metal. Y para crear el asiento y el respaldo se toman elementos de madera. Dichos modelos se consideran bastante duraderos y confiables.

Se recomienda que el dosel en sí esté hecho de policarbonato. Este material proporciona una buena protección contra los efectos adversos de la radiación UV. Además, estos elementos son ligeros y fáciles de instalar.

El policarbonato está disponible en diferentes colores. La elección dependerá de la preferencia personal de la persona. El material no requiere cuidados especiales, tiene un costo asequible.

Donde ubicar?

Antes de comenzar a hacer un banco de jardín con visera, debe decidir de antemano su ubicación. Se recomienda que tales estructuras estén ubicadas cerca de hermosos espacios verdes.

El lugar debe estar bien protegido de las corrientes de viento para garantizar el máximo confort a los veraneantes.

Los bancos con techo se pueden colocar en el propio jardín y junto a los edificios, con macizos de flores, con plantas altas y sombreadas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si no desea comprar bancos de este tipo para su jardín, puede hacerlo usted mismo. Primero debe elegir un dibujo adecuado para la fabricación del producto futuro. Puede encontrar un esquema listo para usar con todos los tamaños en Internet.

Cuando encuentre un proyecto adecuado, debe preparar todos los materiales necesarios.

  • Primero se hace el marco. El soporte del asiento está hecho de cuatro resistentes vigas de madera. Estará a una distancia de 45 centímetros de la superficie de la tierra. Para conectar los componentes, es mejor utilizar tornillos de acero inoxidable.
  • Entonces necesitas colocar el soporte del asiento. Primero, se instalan los pilares delanteros y luego se monta también la parte trasera. En este caso, es mejor verificar la altura usando el nivel del edificio.
  • Entonces puedes empezar a apoyar el asiento. Para ello, se construyen respaldos y apoyabrazos alrededor del perímetro. Estos detalles harán que la estructura sea bastante rígida y estable.
  • Posteriormente, las lamas se instalan en el asiento. Se conducen en unos pocos centímetros. Las tiras se fijan con unos tornillos de acero inoxidable. Deben colocarse cada 15 centímetros.
  • A continuación, vale la pena comenzar a arreglar los puentes. Para hacer esto, se cortan cuidadosamente pequeñas muescas en ellos. La fijación se realiza de una ranura a otra. En este caso, se utilizan pegamento especial, abrazaderas y tornillos.
  • Finalmente, los materiales se recubren con un barniz protector transparente. Es mejor aplicarlo con un pincel en capa fina. Después de eso, el revestimiento debe secarse por completo. Al mismo tiempo, puede comenzar a producir el dosel.
  • Se cortan piezas de policarbonato según el tamaño del banco realizado. Los segmentos resultantes se unen al marco mediante sujetadores.
  • Para la fabricación de toldos, se utiliza policarbonato de 6 mm, 8 mm, 10 mm, 16 mm. No se deben utilizar láminas demasiado delgadas, ya que una carga excesiva de la precipitación atmosférica puede deformar el material.
  • Como soporte adicional para el toldo, puede llevar una caja especial de malla fina. Durante la fabricación, todas las piezas metálicas deben tratarse con un compuesto protector anticorrosión especial.

Puedes hacer un banco usando una tecnología diferente.

  • Primero necesitas hacer soportes en forma de pequeños pilares. Es mejor hacer piezas con una sección de 100x100 milímetros. Para ello, es mejor llevar una sierra circular o ingleteadora.
  • Después de eso, se hace una muestra de un borde. En este caso, el marcado se realiza de antemano. Se quita la parte cortada de la barra de madera. A continuación, se finaliza la ranura para que adquiera la forma deseada.
  • Se recomienda lijar los bordes inmediatamente. Esto evitará astillas mientras trabaja. Para que los pilares sean lo suficientemente estables, se hace una base por separado, que debe consistir en material horizontal y pendientes ubicadas en un ángulo de 45 grados. Las piezas deben cortarse de la misma barra.
  • Más tarde, utilizando una cinta de construcción, debe encontrar el lugar donde se conectan las pendientes y el soporte. Allí pusieron una pequeña marca. Los elementos se unen entre sí mediante tornillos autorroscantes.
  • Las piezas se atarán en la base con dos tablas de madera. Después de eso, las piezas se cortan, todo esto se fija con tornillos autorroscantes. En este caso, se deben usar sujetadores galvanizados.
  • A continuación, se corta la barra transversal. Puedes tomar la misma viga de madera. Las conexiones se forman en medio árbol. En este caso, debe dejar un pequeño borde decorativo para no estropear la apariencia del producto.
  • Para que el marco pueda soportar todas las cargas en el futuro, es necesario instalar pendientes en las esquinas superiores. A continuación, hacen un dosel. Es mejor construir una estructura tipo hastial. En este caso, un jersey hecho de una tabla de madera actuará como base.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles