Bancos con cajas de almacenamiento

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Dibujos y dimensiones
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los muebles modernos no solo son estéticos, sino también lo más prácticos posible. Un ejemplo de esto son los bancos con cajas de almacenamiento. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre sus características y variedades. Además, te diremos cómo hacerlos tú mismo.

Peculiaridades

Los bancos con cajas de almacenamiento se denominan muebles universales. Dependiendo de su variedad, se utilizan para equipar habitaciones residenciales y no residenciales para diversos fines (cocinas, salas de estar, pasillos, oficinas, balcones, logias). Además, se pueden ver en miradores abiertos y cerrados, en terrazas, verandas. Decoran ventanales, guarderías, baños y áreas de recreación.

Dichos muebles pueden convertirse en un acento independiente del interior o en parte de él. Por ejemplo, puede convertirse en parte de un juego de cocina. Al mismo tiempo, la forma, el color, el tamaño, la funcionalidad y el diseño de los productos pueden ser muy diversos. Los bancos pueden diferir en la profundidad del asiento, el grado de rigidez.

Debido a la presencia de cajas, alivian el espacio, lo que es especialmente importante para habitaciones pequeñas. Son estándar y no estándar, se pueden pedir para un lugar específico de la vivienda (por ejemplo, para empotrar en la pared entre nichos).

Dichos muebles contribuyen a la creación de un ambiente acogedor; se puede seleccionar para cualquier estilo interior (desde el minimalismo hasta los clásicos solemnes y la creatividad).

Variedades

Los bancos con cajas de almacenamiento se pueden clasificar según varios criterios. Según su forma, se dividen en 3 tipos:

  • recto (lineal);
  • esquina;
  • semicircular.

Los modelos de ángulo se dividen en 2 grupos: En forma de L y en forma de U... Los bancos semicirculares (de radio) se compran para organizar salas de estar espaciosas, ventanales redondeados.

Según el tipo de apertura de las cajas, los modelos se dividen en tres tipos:

  • plegable;
  • desenrollar;
  • retráctil.

Una variedad de mecanismos de apertura y cierre le permite elegir opciones incluso para habitaciones pequeñas, sin generar incomodidad para los usuarios. Al mismo tiempo, los productos pueden tener un número diferente de cajas (de 1 a 3, y en proyectos individuales, hasta 5-7). Algunas variantes tienen cajones en forma de cestas.

Los modelos difieren en el número de asientos. La mayoría de las veces, están diseñados para dos personas, sin embargo, se fabrican productos personalizados en los que no solo se pueden colocar los miembros de la familia, sino también sus invitados. Por ejemplo, estos modelos son los más adecuados para organizar cenadores de seis y octogonales. Los modelos pueden tener un número diferente de patas de apoyo, o puede que no las tengan en absoluto.

Dependiendo del tamaño, los modelos son estándar e infantil. Las variantes del segundo grupo son adecuadas para organizar las habitaciones de los niños. Además de sentarse, se pueden utilizar para guardar juguetes. Los modelos para adultos a veces se parecen a los bancos de sofá. Dependiendo de la longitud y profundidad del asiento, los bancos no solo pueden sentarse sino también tumbarse.

Además, todo el surtido producido en el punto de uso se puede dividir en 3 tipos: opciones para modelos de interior, exterior y productos que se pueden instalar tanto en el hogar como en el exterior. Al mismo tiempo, algunos de ellos no temen ni a la lluvia ni al sol abrasador. Por ejemplo, los bancos de jardín con cajas son una buena solución para la recreación de verano en el campo. Se pueden colocar justo al lado de la entrada de la casa (en la terraza, veranda) o en el jardín bajo las copas de los árboles, opcionalmente complementado con una pequeña mesa.

Las modificaciones se realizan con o sin respaldo. Además, las estructuras suelen tener un relleno suave en la zona del respaldo y del asiento, lo que aumenta la comodidad de los usuarios. Para mayor comodidad, los fabricantes a menudo complementan los diseños con cómodos apoyabrazos. La forma y el ancho de estos elementos pueden variar.

Otros bancos tienen cojines suaves que los hacen parecer sofás.

Los bancos simples no tienen cubiertas. Sin embargo, los análogos hechos a medida, así como los costosos bancos interiores, a menudo se suministran con empaques de protección para las partes principales. Esto hace posible reemplazar las cubiertas y extender la vida útil. La mayoría de las veces, las fundas se usan sobre almohadas debajo de la espalda. Tales complementos tienen velcro o cremalleras.

Al elegir una u otra opción, vale la pena considerar otros matices. Por ejemplo, los muebles se pueden emparejar, simétricos, individuales. La ubicación de las cajas en sí puede diferir de las tiendas. Además de la ubicación estándar (frontal), se pueden ubicar en el lateral. Estos bancos se pueden colocar uno frente al otro en el comedor o en la cocina pequeña, colocando una mesa de comedor entre ellos.

Materiales (editar)

Las materias primas utilizadas para fabricar bancos con cajas de almacenamiento pueden ser muy diversas. La mayoría de las veces estos son:

  • árbol, sus derivados;
  • metal;
  • el plastico;
  • polipropileno.

El cuerpo de los productos económicos está hecho de aglomerado laminado, MDF. Los muebles de madera son caros, pero también más duraderos. El metal se usa para sujetadores y accesorios. Los bancos para niños con cajas y análogos para relajarse en el jardín están hechos de plástico.

El material de tapicería de este mueble puede ser muy diverso. Las materias primas más caras son el cuero natural y artificial. Estos bancos se asemejan a sofás macizos. Este revestimiento es fácil de mantener, duradero y estéticamente agradable. No permite que la humedad pase, no absorbe la suciedad, conserva su apariencia atractiva durante mucho tiempo.

Las modificaciones presupuestarias están cubiertas con textiles para muebles (tapices, gamuza, terciopelo). A diferencia del cuero, estas telas suelen estar decoradas con una variedad de patrones. Esto le permite elegir opciones para cualquier esquema de color del interior e incluso para papel tapiz o cortinas. El material de relleno también difiere, que a menudo se usa como goma espuma para muebles. Algunos modelos están equipados con colchones y acolchado suave.

Dibujos y dimensiones

Si vas a hacer un banco de cocina, jardín u otro banco, tienes que hacer cálculos para la cantidad de material. Al mismo tiempo, parten de las dimensiones: es sobre su base que se crean los dibujos del producto futuro. Los parámetros de la tienda pueden variar.

La profundidad de asiento estándar habitual para un banco de cocina es de 45 cm y la altura del respaldo debe ser de al menos 40-50 cm.

La altura desde el suelo hasta el asiento debe ser de al menos 35 cm. La altura total del producto desde el suelo hasta el borde superior de la espalda puede ser de hasta 90-100 cm. La longitud media varía de 80 a 150 cm y más. La altura de las piernas puede ser de 3 a 10 cm o más. Además, no solo son rectos, sino también curvos e incluso en forma de X. Teniendo en cuenta los parámetros seleccionados, cree un dibujo del producto. Esto ayudará a preparar adecuadamente las piezas para el montaje.

La altura de la parte trasera de algunos productos puede ser acorde con la altura del armario. Por ejemplo, estos respaldos son típicos de los bancos en el pasillo. En estos respaldos se pueden colgar ganchos para ropa, lo que aumentará su funcionalidad. En las cajas, puede guardar los zapatos que no se usan en esta temporada. Además, la cantidad de niveles para cajas puede ser diferente (más a menudo es 1, pero los modelos con cajas en 2 filas se compran para pasillos).

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Dependiendo de las calificaciones del maestro, incluso puede hacer un banco con cajas de material improvisado. En este caso, el producto puede diferir en el nivel de complejidad del diseño. Ofrecemos instrucciones paso a paso para hacer un banco simple con cajas de almacenamiento.

Para la fabricación, necesitará láminas de aglomerado, que se venden en ferreterías. Además de ellos, es necesario preparar barras de 40x40 mm (para el marco) y herramientas. Los principales detalles de este producto serán:

  • paredes (trasera y delantera);
  • 2 paredes laterales;
  • tapa de la caja;
  • la parte inferior de la caja.

Antes de cortar las partes principales, se marcan en hojas de aglomerado. En este caso, los parámetros de las paredes deben ser idénticos, así como las paredes laterales. Las dimensiones del fondo de la caja y su tapa también son las mismas.

Se arman con una sierra de calar y recortan los detalles según la marca. Después del corte, se lijan los bordes. A continuación, comienzan a marcar los lugares de los sujetadores planificados. Se utiliza un taladro eléctrico para perforarlos. Después de preparar las piezas, comienzan a ensamblarlas.

Para que el producto sea más estable, su pared trasera se puede unir a la pared de la habitación. Después de ensamblar el marco, se dedican a colocar la cubierta superior. Se asienta sobre bisagras de piano, si se desea, la tapa se complementa con relleno con un relleno.

Durante el montaje, la posición de cada elemento estructural se controla mediante un cuadrado y un nivel. Si lo desea, el producto se barniza o pinta en el color elegido. Alguien prefiere decorar bancos con adornos simples. Otros dejan un diseño deliberadamente tosco. En otros casos, el producto está enfundado con tablillas.

También puedes decorar el producto con materiales improvisados ​​(incluidos restos de cuero, tela e incluso autoadhesivos).

Para saber cómo hacer un banco con una caja de almacenamiento con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles