Todo sobre bancos de jardín

Contenido
  1. Caracteristicas y funciones
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Accesorios
  6. Matices de elección
  7. Diseño
  8. Consejos de ubicación
  9. Reglas de cuidado
  10. Ejemplos en diseño de paisaje

La infinita variedad de bancos de jardín es proporcionada por la asombrosa imaginación de los diseñadores. Bancos espectaculares inusuales se convierten en un adorno de plazas y parques, patios y jardines, áreas suburbanas. En nuestro artículo te contaremos muchas cosas interesantes sobre los bancos de jardín, sus tipos, decoración y aplicación.

Caracteristicas y funciones

Los bancos del parque pertenecen a pequeñas formas arquitectónicas, así como urnas, linternas, estatuas decorativas de jardín. Son ellos quienes apoyan el estilo de toda la zona del parque, la ennoblecen y dan un encanto especial al paisaje circundante. Los bancos están dotados de dos funciones principales: garantizar la relajación de la persona sentada y la integración armoniosa en el parque o el jardín. Hay modelos con funciones adicionales: mesas, linternas, toldos, cajones, un poco más adelante te contaremos más sobre ellos. En 1993, muchos países del espacio postsoviético adoptaron la interestatal GOST 19917-93.

El estándar proporciona pautas para los muebles para sentarse o acostarse. En cuanto a los bancos de jardín, el documento analiza sus tamaños, fiabilidad, durabilidad, métodos de sujeción, inclinación del respaldo recomendada, tintes. Los bancos deben ser ignífugos, resistentes al desgaste y al estrés mecánico. Los productos deben estar hechos de materiales que puedan soportar todas las condiciones climáticas.

La mayoría de los bancos de jardín son modelos para exteriores y para todas las estaciones. Pero también existen productos que se retiran en el interior en la temporada de invierno, estos incluyen muebles de jardín para jardineros.

Resumen de especies

La variedad de bancos se debe a muchos factores. Los productos se pueden dividir por diseño, forma, material, movilidad, funciones adicionales.

Por movilidad

No todos los bancos están encadenados a los senderos del parque sin la capacidad de moverlos. De esta forma, se instalan principalmente tipos de productos estacionarios, diseñados para lugares públicos con alto tráfico. Es más conveniente para los propietarios de casas de campo tener bancos móviles que puedan cambiar su lugar de estancia a voluntad del propietario. Se pueden trasladar al huerto para descansar después de los trabajos de excavación, en un lugar sombreado para charlar con los invitados. Al final de la temporada, los bancos se llevan a la habitación, protegiéndolos de las heladas y los ladrones. Los modelos móviles están hechos de materiales ligeros como el plástico. A menudo están equipados con cómodas asas de transporte o ruedas.

  • Un banco de jardín de plástico liviano con un hermoso diseño, equipado con asas de transporte.
  • Un banco con ruedas ayuda a moverlo tras la sombra que pasa.

Por diseño

Tradicionalmente, los bancos tienen una superficie diseñada para dos o tres asientos, un respaldo y patas. Pero los diseñadores no se detienen en la versión clásica y presentan muchas características de diseño que pueden darle al producto un aspecto inusual y funciones útiles adicionales. Vea cuán diversos son los modelos, a los que solo se agrega un elemento: una tabla.

  • Una tienda al estilo Adirondack.
  • Modelos modernos e inusuales de bancos con mesas.
  • Este banco se presenta con una funcionalidad aún más avanzada. No solo tiene la superficie de la mesa, sino también los lugares de almacenamiento completos característicos de los pedestales cerrados: estantes, un cajón.

Conveniente cuando en un jardín sombreado hay un banco con un cajón grande y espacioso.Puedes esconder almohadas y mantas en él para no sacarlas de casa cuando quieras relajarte. Los diseños de bancos con toldos están prácticamente pensados. Dichos modelos se pueden instalar en lugares sin sombra natural.

  • Bancos con mesas bajo su propia sombra, ubicados en una amplia zona de parque.
  • Un cómodo banco con techo e iluminación nocturna.
  • Un banco de jardín hecho de material natural con un dosel textil y pequeñas mesas sobre los reposabrazos es un rincón acogedor que ha encontrado su lugar en el diseño de paisajes.

Los bancos para un buen descanso profundo y una relajación completa, por supuesto, deben balancearse. Para hacer esto, se suspenden en racks o se instalan en guías.

  • Banco colgante de cadena colgante en un hermoso perchero calado.
  • Banco mecedora doble sobre correderas de metal forjado.

Los bancos arqueados se convierten en una auténtica decoración de jardines y parques. A menudo contienen vegetación viva, lo que les ayuda a disolverse armoniosamente en el paisaje circundante.

  • Hermoso diseño de banco de jardín shabby chic.
  • La tienda entre los arbustos de rosas, entrelazada con un elegante arco de metal, encaja perfectamente en el paisaje circundante.

Los macizos de flores son un regalo maravilloso para jardines y parques. Tales construcciones se fusionan orgánicamente con el entorno natural.

  • El banco está rodeado por todos lados por cajas con vegetación.
  • Los cómodos bancos sirven como barrera para un macizo de flores exuberantes.
  • El banco se ve increíble, combinado en una sola estructura con macizos de flores y enrejados con plantas trepadoras.

La funcionalidad de los bancos de jardín aumenta cuando se complementan con otros elementos útiles que aparecen con ellos en un solo conjunto.

  • Un lugar inolvidable para relajarse es un delicioso banco de hierro forjado rodeado por los mismos faroles espectaculares y una mesita extravagante.
  • Bancos de mariposas calados rodean la mesa de flores, a la que "acudieron". En un lugar así, es bueno comunicarse con una agradable compañía con una taza de café.

Interesantes características de diseño de los bancos de transformadores (2 en 1). Las cómodas mesas funcionales emergen milagrosamente de los respaldos y asientos de los productos de jardinería.

  • El banco se convierte casi instantáneamente en un banco doble o triple.
  • Un diseño sorprendentemente sencillo en el que la mini mesa forma parte del respaldo.
  • En un banco de dos plazas invertido, cualquier asiento se convierte en una mesa.
  • Otro kit versátil también incluye la funcionalidad dos en uno. Los respaldos de los dos bancos de jardín se transforman en una mesa espaciosa, ocupando espacio entre ellos.

El banco de doble cara también tiene sus propias características. Con la ayuda de una interesante técnica de diseño, una pareja sentada en el mismo banco puede verse o, por el contrario, no molestar a sus vecinos con su presencia.

  • Los respaldos ubicados en diferentes lados del asiento permiten que las personas estén más cerca.
  • Las posiciones de los asientos, desplegadas en diferentes direcciones, permiten sentirse separado.

Por forma

La geometría es rica en formas, y los diseñadores no dudaron en plasmarlas en bancos de jardín. Cualesquiera estructuras que pueda encontrar en el área del parque: rectas y angulares, redondas y semicirculares, en forma de U y en forma de L, inusuales y complejas. Para mayor claridad, damos ejemplos de cada tipo.

  • Derecho. La forma rectilínea tradicional puede tener diseños desde dos asientos hasta cualquier límite razonable. En este caso, el tipo de material del que están hechos no importa.
  • Esquina. A diferencia de los productos rectos, los bancos de esquina o en forma de L pueden acomodar a más personas sentadas y darles la oportunidad de verse.
  • En forma de U Al tener un banco de este tipo en su jardín, no tiene que pensar en dónde sentar a los invitados. Basta con sacar la mesa y ponerla en el centro para dar por abierta la fiesta.
  • Ronda. A los diseñadores modernos les encanta jugar con líneas suaves en sus obras de autoría.Los bancos que rodean los árboles son un ejemplo común de patrones circulares. Los diseños redondos son adecuados para grandes empresas.

Si se sienta mirando hacia el interior del círculo, todos los presentes serán claramente visibles, y si sienta a las personas en la dirección opuesta, no interferirán entre sí.

  • Semicircular. A diferencia del círculo vicioso, la forma semicircular no es tan radical, te permite fantasear. Los bancos son más interesantes y variados.
  • Complejo. Los bancos que no pueden ajustarse a las normas generales se denominan complejos. Son estos modelos los que impactan, deleitan y atraen la atención. Estos incluyen bancos de madera contrachapada paramétrica y otros productos no estándar.

Materiales (editar)

Los bancos de jardín son fijos y móviles, ambos tipos tienen diferentes requisitos de material. Los modelos que se instalan en los callejones de los parques de una vez por todas deben tener alta resistencia, durabilidad, buenas cualidades de resistencia al desgaste, no reaccionar al estrés mecánico y no tener miedo al calor y las heladas.

Si no estamos hablando de estructuras de calle, sino solo de cómodos bancos portátiles, pueden ser de plástico, madera contrachapada e incluso tela estirada sobre un marco de aluminio. Considere diferentes opciones de materiales a partir de los cuales se fabrican bancos para jardines y plazas.

Madera

La madera es el material más común y armonioso para los bancos de los parques; estos productos se convierten fácilmente en parte del paisaje natural. Los modelos de madera son muy diversos. Además de los productos clásicos de tablas, los bancos están hechos de troncos sólidos, losas, ramas e incluso raíces. Las estructuras se tratan con compuestos bactericidas y antifúngicos, se protegen con tinte, barnices, pintura. Para bancos resistentes y duraderos, se utilizan tipos de madera densos y costosos que son resistentes a la humedad y la congelación. Estos incluyen roble, carpe, acacia, cerezo, alerce, abedul de Carelia.

Para reducir el costo del producto se elige el pino, es maleable en la manufactura y, además, sus reservas en nuestro país son vastas.

Rota

En la producción de muebles de jardín, incluidos los bancos, se utilizan ratán artificial y natural. La fuerza de la estructura es proporcionada por un marco de aluminio ligero y confiable que puede soportar cargas pesadas. Las características de rendimiento de los materiales naturales y artificiales varían enormemente.

Del ratán de origen vegetal, se obtienen productos inusualmente hermosos, es agradable tocarlos al tacto, es cómodo sentarse sobre ellos. Pero a estos bancos no les gusta la humedad, no se pueden dejar cerca de los radiadores y es mejor llevarlos a la casa por la noche. Las estructuras artificiales de ratán se ven bien, son resistentes a la precipitación, no se agrietan ni se desvanecen con el sol y son difíciles de dañar. Los muebles se pueden dejar afuera durante toda la estación cálida.

Hierro fundido

A diferencia de los bancos móviles de ratán, que se llevan al interior, los bancos de hierro fundido se colocan en los parques en invierno y verano. El hierro fundido es un material pesado y resistente, no teme a las condiciones climáticas e incluso a los vándalos. Para crear bancos, se usa un metal similar en combinación con madera, se usa para cubrir los asientos y respaldos de los productos.

Forjar

Los exquisitos bancos de hierro forjado no son baratos. Se utilizan en áreas con un buen diseño de paisaje, donde otros elementos del patio y el jardín están equipados con el mismo estilo: cenadores, columpios, toldos, enrejados con flores.

Opciones de diseño

Los diseñadores emplean un gran número de técnicas e ideas originales para bancos de jardín que no dejan de sorprendernos y deleitarnos. Para sus productos, a menudo utilizan motivos de flora y fauna para integrar los bancos de la manera más orgánica posible en el paisaje natural del área del parque.

  • En los callejones floridos de las plazas de la ciudad siempre hay bancos de mariposas de aspecto agradable.
  • En el banco del jardín, las verduras ordinarias que crecen en nuestros jardines se capturan de manera sorprendentemente hermosa.

Los bancos de linterna son estructuras encantadoras.En la mayoría de los casos son dobles, pensados ​​para una pareja enamorada. Bajo la luz de la luna y las farolas, tienen lugar citas románticas.

  • Los faroles redondos sobre el banco se han convertido en parte de una elegante escultura en forma de dama y caballero con frac, representantes del siglo XIX.
  • Otra "pareja abrazándose" ilumina el banco. Los cuerpos escultóricos de los "amantes" están hechos de tubos de metal y corresponden a los estilos loft, industrial o steampunk.

Por separado, debe decirse sobre la elegancia de los productos forjados. Incluso los más sencillos son capaces de decorar cualquier callejón de un jardín o plaza. La belleza del metal a menudo se combina con madera cálida y acogedora.

  • Una espectacular y práctica tienda cuenta con buzón de correo y un stand para pequeños artículos.
  • Producto extravagante y espacioso diseñado para cinco personas.
  • Un banco de vapor blanco es adecuado para dos interlocutores.
  • Las rosas forjadas se ven increíbles, tanto en metal como en bancos combinados.

Bancos urbanos lacónicos y sencillos, de estilo moderno. Sus diseños robustos con líneas suaves son impecables y sin adornos. En el área del parque se pueden encontrar conjuntos originales de bancos, unidos por un tema. Le ofrecemos evaluar la hermosa "fila de libros", construida en forma de bancos.

Accesorios

No todos los materiales con los que están hechos los bancos son cálidos y agradables al tacto. Sentado duro y frío en bancos de piedra o metal. En tales casos, los accesorios textiles (colchones y almohadas) acuden al rescate. Hacen que los productos frescos pero encantadores se sientan hogareños y acogedores.

  • Solo unas pocas adiciones de tela suave reproducen el estilo cálido y romántico de la Provenza.
  • En los bancos de la carpa, además de cómodas almohadas, utilizan toldos textiles que protegen del sol. Se compran junto con modelos o como accesorio independiente.
  • Los artículos de punto adornan los bancos.

Los accesorios que complementan los bancos incluyen cubiertas de refugio con mosquitero, una superficie de arrastre para artículos pequeños o una base de paraguas. Los bancos invertidos de la dacha están provistos de bolsillos con clip para herramientas de jardín.

Matices de elección

Al elegir un banco, debe saber dónde estará y qué tareas realizar. Si necesita un banco para embellecer un parque público, una opción estacionaria y duradera hecha de hierro fundido u hormigón será suficiente. Para trabajar en el jardín, será indispensable un banco de plástico portátil con asiento invertido. Puede trabajar en él sentado, arrodillarse y llevarlo fácilmente.

La decoración de su propio jardín deben ser productos que estén en armonía con el resto de elementos decorativos del sitio. Si la madera, la piedra o la forja prevalecen en el diseño del paisaje, los bancos deben corresponderles. Para el área de recreación, puede comprar muebles de ratán, que se pueden sacar durante el descanso y quitar cuando no se necesitan.

Diseño

Haga que el banco sea atractivo no solo para diseñadores profesionales, sino también para artesanos domésticos comunes. Teniendo habilidades artísticas básicas, puedes pintar los modelos con pinturas. Vea qué tipo de bancas positivas obtiene.

  • Los niños pudieron pintar un producto casero.
  • Y este banco está hecho en estilo pop art con talentos locales.
  • La creatividad del decoupage se practica bien en superficies de madera.
  • Algunas tiendas están envejeciendo artificialmente, logrando similitudes con un estilo shabby chic acogedor.

A continuación se muestran ejemplos de trabajos en madera que se realizaron en condiciones hogareñas sencillas.

  • Un banco con una mesa.
  • Producto de registro.
  • Se utilizaron ramas flexibles de árboles frutales para crear la tienda.
  • Banco elegante de dos tonos hecho de troncos.
  • Tocones y tablas participaron en la creación de esta belleza.

Consejos de ubicación

Para que los bancos no resulten ser una aplicación innecesaria para el jardín, deben colocarse en aquellos lugares donde sea necesario:

  • en la entrada de la casa, donde se pueden poner las maletas y sacar la llave;
  • por el garaje para poner cosas en el banco;
  • en el patio de recreo, donde es conveniente vigilar a los niños;
  • en el área de la barbacoa;
  • en el callejón del jardín, bajo las copas de los árboles a la sombra.

Los bancos deben ubicarse donde estén rodeados de un hermoso paisaje, donde disfrutes contemplando las hermosas especies de plantas.

Reglas de cuidado

Los bancos de madera son sensibles a las condiciones climáticas. Con el tiempo, la capa protectora se puede romper. En este caso, debe limpiar el producto de la pintura vieja, tratarlo con una mancha y cubrir con barniz o una nueva capa de pintura. Los bancos de metal deben inspeccionarse de vez en cuando.

Si se nota una pequeña mancha de óxido, se puede esperar que crezca. El área debe tratarse con un compuesto anticorrosión y pintarse. En el corrugado de los muebles de ratán, el polvo se atasca y se acumula, debe eliminarse con la presión del agua de una manguera de jardín. El mantenimiento oportuno de los bancos de jardín prolongará su vida útil y los mantendrá impecablemente hermosos.

Ejemplos en diseño de paisaje

Un jardín floreciente bien cuidado a menudo se decora con bancos hechos de materiales naturales, como piedra o madera.

  • Se ha hecho con imaginación una tienda basada en piedra natural.
  • Un rincón acogedor en el jardín se forma con tablas y piedra salvaje.
  • Los bancos con hermosas carpas con su apariencia exótica agregan expresividad a la parcela del jardín. Los productos de polystone brillantes son adecuados para parques infantiles. Es interesante utilizar una imagen escultórica de manos y pies humanos en el diseño de bancos.
  • Es agradable sentirse al mismo tiempo de pie firmemente en el suelo y sentado en buenas manos.
  • Y sobre estas manos, que emergen del asfalto, vale la pena considerar si sujetarán al ciclista.
  • Las piernas que van en diferentes direcciones pueden sostener el banco en una posición.
  • El respaldo del banco se convierte en una continuación de las manos de los niños.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles