Opciones de fabricación de bancos de bricolaje
No es necesario comprar un banco hermoso y de alta calidad en una tienda. No será difícil hacerlo con sus propias manos de acuerdo con sus propios bocetos. En este artículo, aprenderemos cómo puede hacer estas cosas usted mismo.
¿Cómo hacer una tienda sencilla?
Si no tiene suficiente experiencia en la realización de las estructuras en cuestión por su cuenta, no se recomienda comenzar a entrenar con productos muy complejos e intrincados. Es mejor ganar experiencia haciendo tiendas más sencillas, pero igualmente de alta calidad.
Se puede construir fácilmente una tienda sencilla con sus propias manos. Lo principal es primero elaborar un dibujo detallado del futuro producto casero, indicando todos los parámetros dimensionales y características de su dispositivo. Al tener un plan de trabajo listo para usar, será mucho más fácil para el maestro hacer un banco confiable sin cometer errores innecesarios. No es necesario preparar el esquema del futuro banco usted mismo: puede encontrar muchas opciones listas para usar en Internet.
Los bancos de los diseños más sencillos se montan de forma muy rápida y sencilla. Para ello necesitará:
- madera y tableros;
- Martillo y clavos;
- sierra y cepilladora.
Para construir las piernas, necesitas bloques de 45-50 cm de largo. Las tablas deben ajustarse entre sí para que tengan la misma longitud. Luego, deberá ensamblar una pieza rectangular de las tablas. Ella jugará el papel de un marco. Por un lado, será necesario profundizar las franjas laterales hacia el centro, formando una especie de semicírculo. Entonces las tablas deben estar clavadas. Así, el asiento de un simple banco estará listo.
Después de eso, a lo largo de los bordes de la estructura resultante, deberá clavar firmemente las piernas preparadas con anticipación. En la base, debe clavar las barras transversales a cada lado. Cuanto más macizos sean los soportes, más estable será el banco.
A pesar de que estamos hablando de la construcción más sencilla y rápida de fabricar, esto no significa que no vaya a requerir un procesamiento adecuado en la etapa final. El maestro definitivamente tendrá que procesar las piezas de madera con un molinillo o papel de lija. No debe haber partes sobresalientes ni esquinas afiladas en el banco. El usuario no debe astillarse al usar muebles caseros. Además, al final de todo el trabajo, vale la pena tratar el banco de madera con compuestos antisépticos protectores, pintándolo en su color favorito.
Hacer un banco con respaldo
Los bancos más cómodos y prácticos son los que tienen respaldo. Es más cómodo sentarse sobre ellos, porque el usuario puede relajarse por completo gracias al apoyo debajo de la espalda. También puedes construir este tipo de banco con tus propias manos. A menudo, las estructuras con respaldo se muestran en la terraza o en el jardín. Además, pueden encontrar un gran lugar en la casa, especialmente cuando se trata de la versión más compleja con un asiento que se puede plegar en la pared.
Si es un artesano experimentado, puede construir un banco reclinable de calidad que se utilizará y se verá como un sofá acogedor. Si no tiene mucha experiencia, es mejor comenzar con una opción más simple. A continuación veremos cómo se puede hacer.
- El primer paso es preparar todos los detalles necesarios para el futuro banco con respaldo. Después de eso, definitivamente deberán tratarse con una composición antiséptica para protegerlos de las influencias externas negativas.
- El siguiente paso es ensamblar las partes de soporte del banco a partir de las partes preparadas. Primero, deberá redondear correctamente todas las esquinas afiladas, quitar los chaflanes. Los componentes deben atornillarse en el siguiente orden: A y B, luego B, C, D.
- La inclinación del respaldo vendrá determinada por la parte D de la estructura. Después de eso, deberá adjuntarse a la parte A. De la misma manera, como en una imagen reflejada, deberá construir una segunda parte de soporte.
- A continuación, debe ensamblar el respaldo y el asiento del banco. Para ello, será necesario colocar las bases de soporte de manera que quede un espacio de 1 m 20 cm entre ellas, primero se atornillarán las tiras delanteras y traseras a los soportes y luego todas las demás. Luego, el técnico deberá atornillar firmemente los topes.
- En la etapa final de ensamblaje del banco, se instala la parte posterior.
Después de eso, el banco deberá tratarse con compuestos protectores y pintarse en un color adecuado. Si se hace correctamente, el diseño será muy confiable, cómodo y atractivo.
Fabricación de productos a partir de palets
Pocas personas lo saben, pero se pueden hacer muebles muy buenos y originales para el hogar y el jardín con paletas de madera comunes. A menudo, hacen diseños hermosos y más confiables que se ven originales y elegantes.
Es posible construir un excelente banco a partir de paletas. Se puede colocar en una casa de verano, en un jardín o en un apartamento en un balcón, logia. Considere una instrucción paso a paso sobre cómo hacer ese banco usted mismo.
- Necesita preparar 3 o 4 palets de madera. Algunos de ellos deberán ser cortados cuidadosamente para obtener piezas separadas para el diseño futuro del banco. También existe el dispositivo de banco más simple, que está hecho de solo 2 paletas, que deben unirse perpendicularmente entre sí, construyendo un asiento y un respaldo.
- Para que el diseño casero no resulte demasiado voluminoso y grande., se recomienda cortar correctamente los palets de acuerdo con los parámetros dimensionales requeridos. Todas las piezas durante el montaje deberán sujetarse con tornillos autorroscantes.
- Deberá agregar elementos laterales a la estructuralo que fortalecerá el banco y le dará un aspecto más atractivo y completo. Entonces será necesario construir patas fuertes para la estructura resultante: soportes.
- Dado que los palets están hechos de material que no ha sido pretratado, entonces el banco tendrá una superficie rugosa y descuidada. Para eliminar este efecto, las paletas deberán lijarse adecuadamente. Se recomienda hacer esto incluso antes de ensamblar la estructura, en la etapa de preparación de todos los materiales; será más conveniente de esta manera.
- El último paso para hacer un banco a partir de palets. - tratamiento con un antiséptico, luego - barniz o pintura.
A menudo, estos diseños se complementan con almohadas suaves o forros acolchados tejidos. El resultado son bancos muy acogedores, lindos y cómodos.
Otras opciones
Puedes hacer muchos más tipos diferentes de bancos tú mismo. Lo principal es pensar de antemano en el diseño, el tamaño y el dispositivo del futuro producto casero. También es muy importante utilizar materiales de calidad que duren mucho tiempo y se vean estéticamente agradables. Considere algunas instrucciones para hacer bancos de diversas modificaciones.
Banco de rompecabezas
El banco de rompecabezas original cuenta con un dispositivo interesante. Puedes hacerlo con tus propias manos, teniendo una tabla ancha y recortes de palas. Desde el tablero, deberá cortar con cuidado los asientos rizados, que tendrán la forma de piezas separadas del rompecabezas. Las patas robustas hechas de recortes de pala están firmemente unidas a estos componentes. Como resultado, obtiene taburetes caseros separados que se pueden ensamblar fácil y rápidamente en un banco largo.
El banco resultante se puede pintar en cualquier color que desee.Si todo se hizo con cuidado y correctamente, el diseño resultará muy interesante e inusual.
De sillas viejas
Se pueden usar sillas viejas para construir un excelente banco. Posteriormente, se puede colocar en el jardín, en el área local, en la terraza o en la veranda.
Tales modelos de bancos se hacen de manera muy fácil y sencilla.
- Para ensamblar un banco de este tipo, debe preparar 4 sillas viejas que ya no necesita.
- En los primeros 2 de ellos, deberá quitar todas las partes ubicadas en la mitad delantera de los asientos.
- Para los componentes restantes, deberá cortar con cuidado las patas delanteras justo debajo de la estructura del asiento.
- De los elementos preparados, es necesario eliminar con cuidado toda la capa superior de barniz o pintura viejos. Para hacer esto, debe aplicar un agente especializado a los muebles viejos, que puede suavizar efectivamente las capas viejas de pintura y barniz. Entonces será posible quitar las capas ya suavizadas con una espátula.
- En los montantes de las sillas, deberá perforar agujeros para la posterior instalación de los tacos. Es necesario hacer agujeros tanto en el frente como en el frente.
- Primero, las clavijas se engrasan con adhesivo y luego se instalan en los orificios preparados.
- Una vez que las clavijas estén completamente pegadas, puede comenzar a ensamblar la base del banco casero. Para que el diseño sea lo más fuerte y confiable posible, las piezas correspondientes deben sujetarse con tornillos autorroscantes. La superficie de la estructura resultante debe lijarse adecuadamente.
- Para hacer un buen asiento para un banco de este tipo, puede elegir una tabla del tamaño correcto. Las secciones sobrantes deben cortarse.
- Si ha utilizado varias tablas más delgadas para colocar el asiento, entonces deben mantenerse juntas con pegamento para madera de buena calidad. Para una conexión más firme y fuerte, es aconsejable sujetarlos con abrazaderas. Luego tendrás que esperar hasta que el pegamento esté completamente seco.
- El asiento terminado debe pegarse a la base del banco con pegamento para madera.
- Tan pronto como el pegamento esté completamente seco, el asiento deberá sellarse con cinta adhesiva especial. Luego, los componentes restantes de la estructura se pintan con pintura para madera de alta calidad.
- Se puede quitar la cinta y teñir el asiento. En la etapa final, el banco se recubre con barniz.
Se pueden hacer bancos muy bonitos y cómodos con muebles viejos. Para la construcción de tales productos caseros, puede usar no solo sillas innecesarias, sino también partes de una cama vieja (incluida una de metal).
De un registro
Los bancos sólidos y hermosos se obtienen de los troncos. No son tan difíciles de fabricar, pero resultan muy convenientes y confiables. La herramienta principal que se necesitará para la fabricación de dicha estructura es una motosierra de alta calidad. El material principal será un tronco denso y grueso de 1 m de largo.
- De antemano, el tronco se marca cuidadosamente para obtener 2 partes ligeramente desiguales. El respaldo se hará con la mitad más pequeña y el banco con la más grande.
- Luego, la motosierra deberá cortar el tronco, comenzando por las marcas aplicadas. Las irregularidades restantes deben cortarse inmediatamente con la misma sierra.
- El siguiente paso es cortar con cuidado una pieza triangular, para luego obtener una montura llamada "cola de milano". Los huecos deberán cortarse tanto en la parte posterior como en el asiento del futuro banco.
- El triángulo cortado se divide en 2 partes y quedan agujeros en el asiento. El respaldo del banco se fija en la parte superior. El banco original está casi completo. Solo queda darle un aspecto decorativo más atractivo.
- El asiento se puede colocar sobre las piezas de soporte. Para hacer esto, en la parte inferior, deberá preparar ranuras para fijar un par de troncos en el papel de piernas densas.
Banco mecedora
Si desea hacer un banco realmente inusual e interesante con sus propias manos, debe considerar la opción de hacer una estructura mecedora.Un producto así definitivamente tendrá una espalda muy cómoda. También es posible hacer un banco mecedor con sus propias manos. Si es la primera vez que realiza dicho trabajo, se recomienda que elija opciones de montaje que no proporcionen demasiadas piezas.
- Usando el patrón de las partes laterales, deben transferirse a una hoja de madera contrachapada, cuyo grosor es de 3 cm. Además, las partes necesarias se cortan cuidadosamente con una sierra de vaivén. Los extremos deben procesarse con un molinillo.
- Para asegurar las tiras de conexión, debe hacer marcas precisas. Luego se perforan los agujeros necesarios. Una vez ensamblada la base del marco del futuro banco, es necesario fijar los rieles con tornillos autorroscantes. Las áreas con sujetadores son masilla y todo el producto se trata completamente con barniz de alta calidad.
Como resultado, obtendrá un hermoso banco semi-reclinable, en el que los hogares pueden relajarse adecuadamente.
Transformador
Otro tipo original de banco es un transformador. Es muy posible realizarlo a partir de una tabla cepillada, previamente aserrada de acuerdo con todas las dimensiones previstas. Por supuesto, antes de comenzar a trabajar, es necesario elaborar un plan detallado para la estructura futura, que proporcione todas las características de su dispositivo.
- En las piezas cortadas de vigas, deberá hacer agujeros para la posterior instalación de sujetadores.
- Para una encimera que se encuentra en el borde, puede hacer líneas onduladas.
- En el material que se utilizará para hacer la encimera, será necesario taladrar agujeros con un diámetro de 22 mm y una profundidad de 3 cm, en los que se instalarán esquejes del mismo tamaño.
- Los bordes de la pieza y sus bordes se procesan cuidadosamente y se hacen más redondeados.
- El montaje de todos los elementos preparados debe realizarse con tornillos y tornillos. Todas las partes de madera de la estructura deberán teñirse. Los componentes que se moverán deberán fijarse mediante bisagras.
- Entre las tablas de la encimera, será necesario marcar las partes del vástago redondo. Luego se instala el respaldo.
- Un banco transformable hecho a sí mismo deberá cubrirse con barniz de alta calidad.
Un diseño tan multifuncional será muy útil en el patio en el área local.
Consejos y sugerencias útiles
Si decide hacer un banco cómodo y de alta calidad con sus propias manos, debe escuchar algunos consejos útiles sobre este proceso.
- Si ha planeado hacer e instalar un banco en una glorieta o en un área de barbacoa dedicada, vale la pena calcular de antemano cuántos asientos se proporcionarán en su diseño.
- Un buen banco puede estar hecho no solo de madera, sino también de metal. Es cierto que en este caso, el maestro deberá soldar adecuadamente todas las partes necesarias de acuerdo con el esquema. Las estructuras soldadas resultan ser fuertes y confiables, pero sin la capacidad de trabajar con una máquina de soldar, es mejor no asumir tales cosas.
- Si lo desea, puede construir un banco decorativo, que solo se convertirá en una atractiva decoración del jardín / parcela. Tales cosas se pueden fabricar fácil y rápidamente con materiales de desecho, tubería de PVC o propileno.
- No es necesario utilizar tablas ordinarias para montar bancos de madera. Está permitido usar el aserrado de troncos, especialmente si el sitio está hecho de una manera más natural y naturalista. El árbol, en cuya superficie hay corteza, se barniza fácilmente y se ve muy bien después de eso.
- Para bancos de fabricación propia, se recomienda comprar material con un pequeño margen. Nadie es inmune a errores aleatorios y otros matices inesperados, por lo que comprar madera o metal "espalda con espalda" es bastante arriesgado.
- No se puede descuidar el tratamiento de la madera con soluciones antisépticas. Si está haciendo un banco con este material natural, no se puede dejar sin el procedimiento especificado.La madera sin tratar comenzará a secarse o pudrirse rápidamente, perdiendo su atractivo anterior.
- Se recomienda que los bancos caseros estén hechos exclusivamente con materiales de alta calidad, ya sea metal o madera. No debe escatimar en estos componentes. No será posible construir una tienda confiable y duradera con materiales de baja calidad, que deleitarán a los hogares con su conveniencia y larga vida útil.
- Al desarrollar el dispositivo y el diseño del futuro banco hecho en casa, se recomienda encarecidamente al maestro que se base en el entorno en el que se ubicará el producto. El banco debe encajar armoniosamente en el interior de la casa o en el diseño del paisaje. De lo contrario, se destacará del panorama general.
- Intente procesar la madera con la que está haciendo el banco con el mayor cuidado posible. El material natural no debe tener dentaduras o esquinas sobresalientes, de lo contrario, seguramente provocará lesiones accidentales. Las astillas introducidas por el uso de una tienda mal procesada tampoco lo alegrarán.
Ejemplos listos
Un banco correctamente hecho, cuyo diseño fue bien pensado por el maestro, puede convertirse en una decoración espectacular del área local, jardín, terraza o balcón. Veamos algunos buenos ejemplos de entornos que tienen un detalle tan hermoso.
- Los bancos son muy acogedores y confortables, que también sirven como un fuerte columpio. En la fabricación, estas estructuras son más intrincadas que las versiones clásicas, pero tienen una apariencia interesante y es más conveniente descansar sobre ellas. Entonces, en el contexto de un área bien cuidada con un césped recortado, un pequeño banco colgante de madera, fijado con cuerdas fuertes, se verá armoniosamente. Es mejor pintar un producto de este tipo en un tono claro y complementarlo con un cojín de asiento blanco como la nieve.
- Una solución muy cómoda con una gran cantidad de asientos es un banco de madera con respaldo y apoyabrazos, realizado en forma de gran rincón. Un producto casero de este tipo, hecho de una tabla liviana, encajará fácilmente en casi cualquier entorno. Se puede colocar en el campo junto a un macizo de flores.
- Un banco de esquina grande hecho de varias paletas se verá simple y original en el sitio. El diseño debe incluir no solo asientos, sino también respaldos. Para que el producto parezca más inusual, se puede pintar en un tono gris claro o ceniza, que contrastará efectivamente con las plantaciones verdes.
- Si desea aportar colores brillantes a la situación en el sitio, puede hacer un banco pequeño y ordenado con respaldo y reposabrazos, y luego pintarlo en varios colores diferentes. El producto puede combinar colores verde, azul, amarillo, rojo, marrón y turquesa.
Cómo hacer un banco de jardín con sus propias manos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.