Todo sobre los tamaños de los bancos

Contenido
  1. Tamaños estándar de estructuras
  2. ¿Qué otras dimensiones puede haber?
  3. Numero de asientos

Un banco es uno de los atributos principales y obligatorios del paisaje urbano. Se pueden encontrar en parques, calles, plazas y patios: con o sin respaldo, anchos o estrechos, con toldos o en espacios abiertos. A menudo, se instalan en el territorio del área local para relajarse después del trabajo o en las cabañas de verano al aire libre. Antes de comprar o hacer bancos, debe averiguar de qué tamaño son.

Tamaños estándar de estructuras

Para los bancos de exterior, la certificación y la declaración de conformidad según el sistema GOST R. son opcionales, por lo que no existen parámetros estándar - largo, ancho, alto - para este tipo de mobiliario. Solo hay tamaños estándar generalmente aceptados. El cálculo de los tamaños estándar de las estructuras de los bancos se realiza en función de los parámetros que tiene la persona promedio. En cuanto a los asientos para personas con sobrepeso o niños, los cálculos son completamente diferentes para ellos.

Un banco de parque típico tiene una longitud de 1,5 a 1,8 m. Esto es suficiente para alojar a tres o cuatro personas. La altura del respaldo en un banco estándar es de 0,9 m, que es la más común para los residentes rusos. En cuanto a la altura típica, la mínima es de 0,4 m.

Si se equipan bancos para niños, serán más bajos, dependiendo de la categoría de edad.

Para elegir el banco adecuado, debe considerar una serie de parámetros.

  • Dimensiones. Si el producto se colocará en un jardín o en una cabaña de verano, definitivamente debe saber cuántas personas pueden acomodarse cómodamente y, sin perjuicio de ellos mismos, qué tipo de construcción tendrán estas personas. Por ejemplo, una pareja con sobrepeso o cuatro personas con un tipo de cuerpo estándar. Por supuesto, no solo es importante la longitud, sino también la profundidad del asiento y la altura del respaldo (así como su presencia en principio), así como si el banco estará equipado con apoyabrazos o no.
  • El propósito de la operación. Un banco de jardín para una cabaña de verano en un área de recreación con barbacoa no se parece en nada a su parque "hermano" con dimensiones estándar. Los muebles de exterior en parques y plazas se instalan de tal manera que no se puedan mover ni llevarse, y los muebles de jardín suelen ser ligeros y móviles. En los callejones y en los bulevares, anteriormente solo era posible encontrar opciones estándar, pero ahora, para lugares públicos, a menudo se hacen muebles originales de diseño elegante con inscripciones o dibujos. En cuanto a los bancos de jardín, pueden ser absolutamente cualquiera, de acuerdo con la idea general del diseño del paisaje y los deseos del propietario.
  • Material de fabricación. El primer requisito es la resistencia, el segundo es una larga vida útil e inmunidad a las influencias ambientales. Si se utiliza madera, debe tratarse con compuestos contra el moho y los hongos, y el acero para el marco debe estar galvanizado. Si el producto tiene piezas forjadas (o simplemente metálicas), deben recubrirse con agentes anticorrosivos y pintarse con una pintura especial. Para los bancos de los parques, el hormigón se utiliza a menudo como material base; un producto de este tipo no se puede mover incluso si hay un fuerte deseo de hacerlo.

La variedad de modelos disponibles en el mercado de productos terminados permite elegir un banco adecuado (o varios) en cualquiera de los estilos, y si no existe, ordenar la producción según un diseño individual.

¿Qué otras dimensiones puede haber?

Además del estándar de un banco típico: largo -1,5 m, ancho - 0,45 my alto - 0,4 m, hay muchas opciones.Todo depende del propósito de uso, la disponibilidad de espacio libre y los gustos del propietario. Por ejemplo, nadie hará un banco para una sala de vapor de más de 20-30 cm o lo equipará con un respaldo alto; esto simplemente no es necesario. Y aquí Por el contrario, es recomendable elegir un banco en el área de recreación con un respaldo alto con un ángulo de inclinación cómodo, reposabrazos anchos y un asiento acogedor.

Altura

La altura del banco universal es de 40 a 45 cm, sin embargo, de acuerdo con las necesidades y deseos del propietario, pueden ser más altos o más bajos. Debe recordarse que la altura óptima debe ser tal que una persona pueda sentarse tranquilamente en un banco, mientras que sus piernas no deben colgar, debe levantarse con la misma calma, sin recurrir a la ayuda de otras personas. Tanto una posición de asiento demasiado alta es incómoda (no hay apoyo para las piernas, lo que puede causar estrés para un adulto) como demasiado baja (rodillas al nivel de los hombros, la sensación de que el asiento está casi en el suelo, las piernas adormecidas , la postura es incómoda).

Por supuesto, la altura del banco está determinada por las necesidades para las que se utilizará. Si se trata de un banco para una sala de vapor o para desyerbar plantas (para aquellas personas a las que les resulta incómodo estar de pie en una pendiente durante mucho tiempo), entonces su altura puede ser de 15 a 20 cm del suelo, e incluso mejor para Hágalo móvil para que pueda reorganizarse de un lugar a otro ... Pero es mejor que los asientos de descanso sean más anchos y altos.

Ancho

Tradicionalmente, los bancos se fabrican con un ancho de 45 cm, pero esto no significa en absoluto que no haya otras opciones. Todo depende de los gustos y deseos del propietario. El banco en la glorieta en el área de recreación debe ser lo más cómodo posible, con un asiento ancho y un respaldo cómodo, tal vez incluso en forma de ola, lo que permitirá a una persona tomar una posición reclinada. Si el banco tiene un propósito funcional, por ejemplo, para que los invitados puedan sentarse y ponerse o quitarse los zapatos cómodamente, un asiento ancho de nada sirve. El ancho de una o dos tablas robustas es suficiente.

Largo

La longitud mínima del banco es de 0,6 m. Pero debe tener en cuenta que una persona puede caber en un asiento de este tipo, es más probable que sea un sillón y no un banco pequeño. Si hablamos de un banco para dos, necesita al menos 1000 mm, es decir, 1 mo mejor, un poco más. Un producto innecesariamente largo requiere un refuerzo adicional, por lo tanto, si hay más de 2 m en el banco, en el centro se debe reforzar con un soporte adicional del mismo material que los laterales.

Numero de asientos

Además del diseño y el estilo, es importante decidir cuántas personas se sentarán en el banco seleccionado. La persona promedio de tamaño normal necesita unos 60 cm para sentarse cómodamente en el asiento. El cálculo del número de asientos se realiza sobre la base de esta cifra en particular. En consecuencia, para dos personas necesita 1 m 20 cm, y para tres - 1 m 80 cm. Hoy, incluso en parques y plazas, puede encontrar grupos de bancos que son iguales en estilo y color, pero diferentes en longitud: desde "sillas" con una longitud de 0, 6 m, diseñadas para una persona, opciones de hasta 1,8 m - para tres personas.

El cálculo del número de asientos es importante no solo para calcular cómo, por ejemplo, una empresa de 10 personas se alojará en el mirador, sino también para el correcto diseño del producto. Si la longitud del banco supera los 1,8 m, los soportes laterales no serán suficientes, se requerirá otro, en el centro, de lo contrario, dicha estructura puede deformarse y perder su apariencia original. En cuanto a los reposabrazos, en la mayoría de los casos, los productos cortos no están equipados con ellos (aunque, por supuesto, no hay prohibición, absolutamente cualquier modelo se puede hacer por encargo), por lo que los bancos típicos de hasta 1,2 m de largo tendrán un respaldo, pero sin barandillas laterales.

Pero los productos con una longitud de 1,5 my más a menudo tienen reposabrazos, pero, nuevamente, todo depende de las soluciones estilísticas y paisajísticas. En las zonas urbanas de paseo, todos los bancos están diseñados en el mismo color y estilo, por lo que todos son con respaldo y apoyabrazos, o con respaldo, pero sin apoyabrazos, o sin ambos. La longitud óptima para los bancos de jardín es de 1,5 m, porque en estos modelos dos personas pueden sentarse libremente y sin interferir entre sí.

Esto se aplica no solo a los bancos ordinarios, sino también a los suspendidos, en forma de columpio o con patas como una mecedora. Por supuesto, puede comprar productos más largos, si el espacio en el sitio lo permite. La longitud máxima permitida para los bancos típicos es de 3 m (basado en asientos para cinco personas).

Si se utiliza un diseño individual para la fabricación del producto, entonces la longitud puede ser mayor.

Para obtener información sobre cómo hacer un banco con respaldo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles