¿Qué son las fotocopiadoras y cómo son?

Contenido
  1. Historia de la creacion
  2. Características principales
  3. Resumen de especies
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. Funciones de reparación

La sociedad moderna se caracteriza por el rápido y activo desarrollo del ámbito tecnológico. Con una constancia envidiable en el mercado de la tecnología y la electrónica, aparecen nuevos dispositivos que facilitan enormemente la vida humana. Uno de estos dispositivos es una fotocopiadora. Hoy en nuestro artículo hablaremos con más detalle sobre las características y tipos de dicho equipo.

Historia de la creacion

En términos generales, la primera fotocopiadora (este es el nombre correcto de la popularmente conocida "fotocopiadora") fue inventada por Chester Carlson. El dispositivo se inventó en casa. El principio de la primera fotocopiadora fue el siguiente:

  • en la primera etapa de su experimento, el inventor escribió la fecha y el lugar del experimento en una hoja de vidrio con tinta;
  • luego frotó una placa de metal con un trapo de algodón, que previamente había sido cubierto con azufre (así, la placa de metal se electrificó);
  • luego se colocó la placa debajo de la hoja de vidrio;
  • el investigador encendió una lámpara brillante;
  • Chester Carlson roció licopodio sobre una placa de metal;
  • en la última etapa, el experimentador presionó el papel encerado contra el plato.

Al final resultó que, este método funciona. Así se obtuvo la primera fotocopia del mundo. Las fotocopiadoras modernas funcionan de la misma manera. El polvo de licopodio usado una vez ahora ha sido reemplazado por tóner. En el territorio de la Unión Soviética, la primera fotocopiadora se creó en 1953 gracias a los esfuerzos de V.M. Fridkin. En 1966, aparecieron fotocopiadoras Xerox extranjeras en Rusia. - Es del nombre de esta empresa que ha desaparecido el nombre popular de la fotocopiadora "fotocopiadora".

El dispositivo está diseñado para realizar copias de documentos a gran escala, evita errores de copia y aumenta significativamente la velocidad de copia.

Características principales

Los equipos de duplicación realizan su trabajo en varias etapas. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos:

  • una lámpara halógena brillante ilumina el documento original;
  • la luz reflejada por el documento crea una imagen en el tambor (este procedimiento es posible gracias al sistema de espejos existente);
  • se forman cargas positivas y negativas en la superficie del tambor;
  • a medida que la imagen copiada se transfiere al papel, las partículas finas de tóner se magnetizan magnéticamente en el área iluminada del tambor;
  • las partículas de tóner que se magnetizan en el tambor se transfieren a una hoja de papel en blanco;
  • la hoja de papel a la que se ha aplicado el tóner se calienta, lo que hace que las partículas de tóner se fundan y sean absorbidas por el papel.

Así es como funcionan las fotocopiadoras modernas. A pesar de que este proceso es por naturaleza bastante complicado y de varias etapas, se lleva a cabo con bastante rapidez: se pueden producir hasta 40 copias idénticas en 60 segundos (el número más exacto de copias depende del modelo específico de la fotocopiadora). ). Echemos un vistazo más de cerca a las principales características técnicas inherentes a las fotocopiadoras modernas.

Resolución de impresión (o ppp)

Este parámetro tiene un impacto directo en la cantidad de puntos que imprime la fotocopiadora en una pulgada. Cuanto más alto sea este indicador, mayor será la calidad de impresión que puede esperar el usuario.

Debe tenerse en cuenta que la copia es, de hecho, un reflejo del documento original. Por tanto, la fotocopiadora no podrá mejorar la calidad de la copia del documento si la versión original es de mala calidad.

Velocidad

Hablando de los indicadores técnicos de un modelo particular de fotocopiadora, el usuario debe prestar especial atención a la rapidez con la que el dispositivo puede imprimir copias de documentos. La velocidad es especialmente importante si está comprando una fotocopiadora a escala industrial.

Copias por ciclo

Como regla general, esta cifra es de 999 copias por ciclo. Sin embargo, dependiendo de las necesidades del usuario, este parámetro se puede ajustar.

Escalar el documento original

Las fotocopiadoras del mercado actual ofrecen a los usuarios la capacidad de escalar documentos entre un 25% y un 400%. Las características técnicas descritas anteriormente son características de todas las fotocopiadoras modernas. Al mismo tiempo, también puede encontrar dispositivos en el mercado con funcionalidad adicional: por ejemplo, alimentación automática de hojas, configuración a través de una computadora personal, la capacidad de imprimir desde un teléfono, etc.

Resumen de especies

Hoy en día se puede encontrar una amplia variedad de fotocopiadoras en el mercado (por ejemplo, hay mini fotocopiadoras, fotocopiadoras portátiles de documentos y otros modelos). Para comodidad de los usuarios, las fotocopiadoras se dividen tradicionalmente en 3 categorías principales.

De colores

La característica distintiva obvia de las fotocopiadoras en color es el hecho de que pueden copiar documentos conservando el color original del texto y las imágenes (por ejemplo, fotografías, gráficos, tablas, etc.).

Debe tenerse en cuenta de antemano que los dispositivos en color son mucho más caros que en blanco y negro.

Digital

Las ventajas más importantes de las fotocopiadoras digitales incluyen las siguientes características:

  • Montaje de alta calidad, sin piezas innecesarias e innecesarias;
  • alta velocidad de trabajo;
  • variedad de formatos;
  • variabilidad de entornos;
  • ningún ruido durante el funcionamiento, etc.

En general, comparando copias de fotocopiadoras digitales y analógicas, podemos concluir que en la primera versión los documentos son de mayor calidad.

Cosa análoga

Los dispositivos analógicos son populares y demandados entre los consumidores, ya que se caracterizan por un bajo costo. Respectivamente, estas unidades están disponibles para la compra de casi todas las personas (independientemente de su situación social y económica en la sociedad). Debido al precio económico, las fotocopiadoras analógicas se caracterizan por algunas desventajas: por ejemplo, copias de baja resolución.

¿Como escoger?

En el proceso de elección del equipo de copiado, debe ser especialmente cuidadoso y responsable. En primer lugar, esto se debe al hecho de que, independientemente del modelo, esta compra será costosa. En consecuencia, para no arrepentirse de su compra en el futuro, debe tomarlo lo más en serio posible a su elección. Los expertos recomiendan tener en cuenta varios parámetros clave.

  • Cita. Para empezar, debe decidir con qué propósito utilizará la fotocopiadora. Las principales características técnicas y parámetros del dispositivo para uso doméstico y para la oficina diferirán significativamente. Entonces, por ejemplo, una casa no necesita alta velocidad y alto rendimiento.
  • Tamaño de papel. Hoy en el mercado puede encontrar fotocopiadoras que copian documentos de diferentes formatos: A5, A4, A3, A2, A1, etc. Debe pensar de antemano cuál de los formatos listados será más relevante para usted.
  • Vida útil del tambor. Cuanto mayor sea este indicador, mayor será la calidad del funcionamiento de la copiadora. Por tanto, la cifra de 60.000 páginas es bastante elevada.
  • Cromaticidad. Dependiendo del tipo de documentos que vaya a copiar, es posible que necesite una impresora en color o en blanco y negro.
  • Fabricante. Si desea estar seguro de que el dispositivo que está comprando cumple con todos los estándares estatales e internacionales, y el proceso de su producción se llevó a cabo teniendo en cuenta todos los últimos desarrollos tecnológicos, entonces debe dar preferencia a las marcas probadas en las que confía. consumidores.
  • Disponibilidad de funciones adicionales. Como se mencionó anteriormente, las fotocopiadoras modernas pueden tener no solo funciones estándar, sino también adicionales (por ejemplo, tener Wi-Fi incorporado). Debe tenerse en cuenta de inmediato que la presencia de tales parámetros adicionales aumenta automáticamente el costo del producto. En consecuencia, debe evaluar de antemano qué tan relevantes serán para usted estas o aquellas funciones adicionales.
  • Dimensiones. Con respecto al tamaño del dispositivo, debe guiarse únicamente por el espacio libre disponible para usted en su hogar u oficina. Debe tenerse en cuenta que el tamaño de la fotocopiadora depende directamente del formato al que esté destinada la copia de documentos.
  • Diseño exterior. A pesar de que las características funcionales de las unidades son de suma importancia, durante el proceso de adquisición también debe prestar atención a la apariencia del dispositivo. Especialmente importante en este sentido es su ergonomía: este parámetro afecta directamente qué tan conveniente y cómodo será el uso del dispositivo.
  • Lugar de compra. Para comprar una fotocopiadora, debe comunicarse solo con las tiendas oficiales. Solo en dichos puntos de venta se le ofrecerán dispositivos de marca y no falsificaciones de baja calidad. Además, en la tienda oficial, siempre puede acudir a un asesor de ventas especializado para obtener ayuda profesional y altamente cualificada.
  • Precio. El costo de las fotocopiadoras modernas depende de una gran cantidad de factores: un modelo específico, fabricante, contenido funcional, etc. En general, se recomienda dar preferencia a las unidades del segmento de precio medio, ya que corresponden a la relación óptima de precio y calidad.
  • Reseñas de consumidores. Si se siente atraído por un modelo específico de fotocopiadora, no debe ir a comprarlo inmediatamente. En primer lugar, se recomienda estudiar las opiniones de los clientes sobre la unidad; de esta manera, descubrirá cómo las características y propiedades declaradas por el fabricante se corresponden con la realidad.

¿Cómo utilizar?

Las reglas para operar el dispositivo son bastante simples. Entonces, primero debe conectar la copiadora a la computadora y encender la unidad. Luego debe instalar los cartuchos de tinta y asegurarse de tener suficiente polvo o tóner. También es importante configurar los parámetros adecuados.

Las instrucciones paso a paso para utilizar la copiadora son las siguientes:

  • coloque el papel en la bandeja dedicada;
  • coloque el documento original en la superficie de cristal de la fotocopiadora;
  • cubra el documento original con una tapa;
  • haga clic en el botón "Imprimir".

Por lo tanto, el proceso de uso de la unidad es bastante simple, cualquiera puede manejarlo.

Funciones de reparación

En algunos casos, durante el uso de la copiadora, pueden surgir varios problemas: por ejemplo, la copiadora no imprime, no se enciende, etc. En tales situaciones, los usuarios tienen preguntas sobre qué hacer. Entonces, en primer lugar, debe decirse que no vale la pena comenzar a reparar la unidad si el período de garantía y el servicio aún son válidos. En este caso, debe comunicarse con el lugar de compra de la fotocopiadora para obtener ayuda y obtener una consulta gratuita.

Si el servicio no funciona, puede intentar solucionar los problemas usted mismo; el manual de instrucciones lo ayudará con esto. Entonces, por ejemplo, si la copiadora no imprime, debe asegurarse de que esté conectada al dispositivo principal (computadora), que esté encendida y que haya suficiente cantidad de papel y tinta.

Si no confía en sus habilidades, debe buscar ayuda de especialistas en la reparación de fotocopiadoras.

En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de la impresora XEROX WorkCentre 3025.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles