Todo sobre los raspadores de ventanas
La limpieza a fondo en la casa, en el apartamento o en el campo incluye el lavado a fondo de las ventanas. Este es un proceso importante que es capaz de conectar el mundo exterior fuera de la ventana con el mundo interior de la casa, por lo que quieres que los vasos estén perfectamente limpios, transparentes, sin molestas vetas y rastros de gotas de agua. Como muestra la práctica, lavar las ventanas dentro de una casa o apartamento no es difícil, pero el exterior es un problema para muchos. Es por eso que la gama de dispositivos para limpiar ventanas de diversas formas y tamaños crece rápidamente cada año. El más popular y efectivo es el raspador para limpiar ventanas. Para elegir el dispositivo más conveniente, seguro y efectivo, es suficiente comprender sus características y la variedad de modelos.
Peculiaridades
Un raspador para limpiar ventanas es una herramienta relativamente nueva, pero muy efectiva con la que puede limpiar de manera rápida y eficiente vidrios, azulejos, espejos y superficies cerámicas. A pesar de la simplicidad del diseño, el raspador es muy similar al accesorio de la fregona, así como a la fregona en sí (según el tipo de producto), tiene una serie de características y ventajas.
-
Limpieza delicada. El raspador no deja rasguños ni otras marcas mecánicas durante el lavado del vidrio.
-
Se puede usar en ambos lados mientras se limpian las ventanas.
-
Facilidad de uso y ligereza del producto.
-
Alta eficiencia de lavado, donde no hay lugar para rayas, goteos, y el vidrio siempre está brillante y perfectamente limpio.
-
Larga vida útil a un precio asequible.
-
La capacidad de reemplazar piezas si es necesario, lo que prolongará significativamente la vida útil.
-
Consumo económico de detergentes. El uso de un raspador le permite eliminar parcialmente el uso de detergentes, lo que ahorra dinero.
Además, vale la pena enfatizar el amplio rango de acción de esta herramienta, que es capaz de lavar la suciedad y el polvo en los lugares más inaccesibles de la unidad de vidrio. Puede asegurarse de lo seguro, conveniente y efectivo que es un raspador de ventanas si elige la herramienta adecuada.
Puntos de vista
Hoy en día, los fabricantes ofrecen muchas opciones para los esquís, que en cuestión de minutos pueden hacer frente a cualquier tipo de contaminación de ventanas, espejos, azulejos, cerámicas. En las tiendas, hay diseños con boquillas dobles y simples, así como con una boquilla, a ambos lados de la cual se adjunta un raspador de goma o un cepillo, complementado con un mango extendido. El raspador puede estar hecho de acero inoxidable, plástico, silicona, así como de materiales combinados. Según el tipo de construcción, todos los raspadores se dividen en diferentes tipos.
-
Compacto (o de bolsillo). Se caracterizan por su pequeño tamaño y peso ligero, forma ergonómica, almohadillas antideslizantes, así como una resistencia absoluta a los detergentes y productos químicos. La mayoría de estos modelos vienen con una hoja de tipo retráctil, que se fija con un botón.
- Con mango telescópico. Este es un cepillo equipado con un mango telescópico retráctil y un mecanismo giratorio. La longitud del asa puede variar de 2 a 10 metros, lo que es conveniente para grandes ventanas panorámicas y que no se abren. Por regla general, se trata de modelos con accesorios intercambiables. Hay dos tipos de cepillos con mango telescópico: domésticos (con una boquilla) y profesionales (varias boquillas para limpiar cristales de ventanas). Entre los modelos profesionales, el más práctico y eficaz es un raspador de metal (acero inoxidable).
- Raspadores profesionales con mangos cortos. Ideal para la limpieza de cristales de coches y ventanas. El más popular es el modelo con calefacción, apropiado en invierno.
- Raspador magnético. Es una construcción con una esponja, un imán y un raspador, que consta de dos partes conectadas con una cuerda. El principio de funcionamiento es controlar una parte mediante un tirador, y la segunda actúa de forma independiente debido a la acción magnética, por lo que la ventana se lava por ambos lados al mismo tiempo. Además del lavado de alta calidad, este modelo de cepillo también pule perfectamente la superficie. El diseño se selecciona teniendo en cuenta el grosor del vidrio: cuanto más grueso es el vidrio, más fuerte debe ser el imán.
Junto con los modelos anteriores, hay un diseño popular: un limpiador a vapor, para el cual puede recoger un raspador de boquilla especial para limpiar las ventanas. La superficie del vidrio se limpia con un chorro de vapor, mientras que el vidrio no solo se limpia eficazmente, sino que también se desinfecta.
Otra innovación puede considerarse una aspiradora especial para limpiar ventanas, que no recoge el polvo y la suciedad del vidrio, sino el agua sucia y el detergente, eliminando por completo los residuos de humedad, las rayas y las gotas.
Después de las reparaciones, a menudo quedan restos de materiales de construcción, cinta adhesiva y pintura en el vidrio, que se puede quitar sin violar la integridad de la hoja de vidrio con un raspador con cuchillas reemplazables. Las boquillas pueden ser de un solo lado y de dos lados, donde hay un lado afilado (quita pintura, cinta) y sin brillo (quita polvo, masilla, cemento). El ancho y largo de la hoja puede variar de 4 a 10 cm.
Las palas están fabricadas en acero cromado, resistente a los procesos de corrosión.
¿Como escoger?
Al comprar accesorios para lavar ventanas, así como para superficies de vidrio, es necesario tener en cuenta no solo las preferencias personales y la facilidad de uso, sino también una serie de criterios de selección importantes.
-
Tipo, parámetros y número de ventanas de la habitación.
-
El grosor de la unidad de vidrio, si se selecciona un raspador magnético para ventanas de plástico.
-
La calidad de los archivos adjuntos. Es mejor elegir accesorios hechos de microfibra y goma espuma en lugar de textiles. La tela absorbe y desprende peor la humedad.
-
La funcionalidad del dispositivo. Cuanto más funcional sea el dispositivo, más conveniente será la operación. Entre las opciones útiles, que están dotadas de raspadores, puede destacar el ajuste de la longitud del mango, el ángulo de inclinación de la estructura, así como el cambio rápido de piezas.
-
La calidad de construcción de la estructura.
-
Materiales raspadores.
-
Detergentes para vidrio utilizados en el proceso de lavado.
También es importante el fabricante, que debe ser confiable y probado. Si estamos hablando de un limpiaparabrisas, debe elegir un dispositivo teniendo en cuenta algunos parámetros.
-
Pesos y dimensiones de la estructura. Cuanto más ligero es el limpiaparabrisas, más fácil de usar.
-
Juego completo. Se requiere la presencia de una botella de spray. Si no está incluido en el kit, deberá comprarse por separado.
-
Funcionalidad. Uno de los más importantes es la opción de recolección de agua.
-
Ancho de la boquilla. Cuanto más ancha sea la boquilla, más rápido se lavará el vidrio.
-
Autonomía. Los dispositivos portátiles se pueden usar en cualquier parte de la habitación sin estar conectados a una toma de corriente.
Al elegir un deslizamiento para teñir, así como una herramienta para quitar la película del vidrio, es mejor dar preferencia a las marcas conocidas.
El accesorio debe ser de plástico o metal con hojas de carbono o plástico.
Consejos de funcionamiento
Después de la compra exitosa de un dispositivo para limpiar ventanas y otras superficies lisas (azulejos, espejos), lavar el vidrio polvoriento se convertirá en un placer. Para que el deslizamiento, independientemente del costo y el diseño, sirva durante mucho tiempo, es necesario usarlo exclusivamente para el propósito previsto.
Para lavar rápida y correctamente una ventana con un raspador, debe seguir una serie de reglas básicas.
-
Es mejor comenzar a lavar y limpiar las ventanas en un clima tranquilo, a temperaturas superiores a cero grados.
-
Quite las telarañas y el polvo.
-
Diluir el detergente en agua y aplicarlo generosamente sobre el vaso, frotando, sin faltar un solo centímetro.
-
El limo elimina suavemente la humedad de las ventanas. Deben ser movimientos verticales. Es mejor empezar desde la esquina superior izquierda.
-
Después de cada uso del raspador, límpielo con un paño seco.
-
Para mantener el vidrio sin rayas, simplemente camine con una boquilla de microfibra.
-
Para la limpieza en seco de vasos con el uso de una barbotina, se utilizan detergentes fluidos diluidos en agua. El principio de uso del raspador es idéntico.
Para balcones o ventanas panorámicas, será conveniente utilizar un raspador con mango telescópico y un mecanismo de boquilla giratoria. Al usar el raspador por primera vez, pueden surgir algunas dificultades, que desaparecerán con el tiempo tan pronto como las manos se acostumbren a manejarlo. Las mayores dificultades surgen cuando se utilizan raspadores magnéticos, cuando es necesario aprender a controlar una mitad y observar simultáneamente la otra.
El comentario se envió con éxito.