Raspadores para limpiar juntas de baldosas
Muy a menudo, los acabados de baldosas se pueden encontrar en casas y apartamentos. Vale la pena recordar algunas reglas importantes para el cuidado de dicho recubrimiento. Por lo tanto, debe limpiar las costuras de manera oportuna. Esto es más fácil de hacer con un raspador especial. Hoy hablaremos sobre las características principales de dichos dispositivos, así como sobre cómo realizar correctamente esta limpieza con sus propias manos.
Peculiaridades
El raspador de azulejos es un pequeño dispositivo que consta de un mango y una cuchilla que se le adjunta. Este producto se crea con un recubrimiento especial en la parte de trabajo, lo que garantiza la limpieza más efectiva.
Los departamentos de trabajo del metal generalmente están hechos de metales duros y duraderos y aleaciones metálicas. No se deformarán ni se romperán en el proceso de eliminación de la placa formada entre las baldosas.
Los mangos suelen estar hechos de plástico o caucho duradero. Se fijan fácilmente en la mano del usuario y también proporcionan la máxima comodidad durante el trabajo.
Dichos raspadores se utilizan con bastante frecuencia para reparar estructuras de baldosas, así como para reemplazar baldosas individuales para eliminar el exceso de materiales de construcción y limpiar superficies.
¿Como escoger?
Antes de comprar este dispositivo, asegúrese de considerar algunos criterios de selección clave. Por lo tanto, debe prestar atención al material del que está hecho el producto. La mejor opción serían los modelos con hoja de varios tipos de acero. Dicho metal se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad. Los mangos suelen estar hechos de plástico.
Y también, antes de comprar, vale la pena considerar las características de diseño de dichos raspadores. Entonces, hay modelos equipados con cuchillas de 1 milímetro de espesor con un revestimiento de 2 milímetros. El diseño de un raspador de este tipo es muy conveniente porque el usuario no frotará los dedos contra las baldosas.
Tal muestra le permitirá quitar el pegamento congelado en la superficie, pero puede haber pequeños residuos que deberán eliminarse con un cuchillo especial.
Y también se producen modelos 3 mm. Pueden limpiar eficazmente todas las juntas de las baldosas. Pero no se recomienda usarlos para procesar juntas de esquina, ya que simplemente pueden romperse.
Se pueden usar muestras de 5-6 milímetros para eliminar el adhesivo fresco del revestimiento. Lo hacen peor con pegamento seco.
Modelos populares
Echemos un vistazo a algunos de los modelos de raspadores de juntas de baldosas más populares entre los compradores.
-
Diestro... Este producto está equipado con una hoja de carburo y un mango resistente hecho de plástico especial de dos componentes. La longitud de la parte de trabajo es de 5 centímetros. La muestra está equipada con un bloqueo de hoja y se vende en un blíster. Dicho raspador se puede utilizar para eliminar varios morteros, mezclas de pegamento, masas de lechada de las juntas entre baldosas.
- Arquímedes... Este raspador está fabricado con una hoja de acero duradera y un mango de plástico de dos componentes. El modelo pesa 120 gramos. Está destinado a la eliminación fácil y rápida de todas las soluciones adhesivas sobrantes, así como para nivelar esquinas de baldosas, juntas y lechadas.
- KWB 0301-00. El raspador está diseñado para limpiar y quitar juntas de azulejos de compuestos viejos. Está equipado con una parte de trabajo resistente, que se coloca en un ligero ángulo.La hoja es muy fiable y duradera gracias a un recubrimiento especial de carburo. La longitud total del accesorio es de 14,5 centímetros. Está equipado con una cuchilla extraíble, por lo que, si es necesario, se puede cambiar fácilmente por una nueva.
- Topex 16B471. Dicha herramienta para baldosas tiene una longitud total de 21 centímetros. Es fundamental a la hora de colocar baldosas. Un juego contiene 2 cuchillas con un recubrimiento especial de tungsteno. La muestra también tiene un agarre de goma de forma ergonómica. Se fija de forma segura en la mano y no se desliza durante el trabajo. El peso total es de 140 gramos.
- Corte 50mm 1405C. Este raspador se utiliza para limpiar las uniones entre las baldosas individuales, así como para eliminar las partículas secas de mortero viejo y las manchas de pintura de la superficie de los revestimientos de baldosas. El producto está equipado con una hoja de metal confiable y duradera con una capa protectora especial y un pequeño mango de plástico cómodo.
- Lux-Tools teja a teja 310802... Este dispositivo se utiliza para la limpieza profunda de juntas de baldosas. Está equipado con la hoja más afilada, lo que facilita la eliminación de la placa seca formada. El producto tiene un peso total de 167 gramos. Su altura total es de 34 centímetros.
¿Cómo utilizar?
Para limpiar el espacio entre baldosas de la manera más eficiente posible con una herramienta de este tipo, debe recordar las reglas importantes para llevar a cabo esta limpieza.
Para el procedimiento Es mejor tomar adicionalmente un detergente especial que elimine incluso las partículas más viejas y rebeldes de la superficie. Para la limpieza, no utilice soluciones blanqueadoras agresivas, especialmente en baldosas de colores. Después de aplicarlos, pueden aparecer manchas y rayas en la superficie.
recuérdalo Vale la pena separar la composición adhesiva en capas, mientras que la superficie deberá humedecerse regularmente con agua. Si después de dicho tratamiento aún queda una pequeña placa, debe eliminarse con papel de lija.
Vale la pena trabajar con revestimientos de baldosas con el mayor cuidado posible para que la herramienta no raye la superficie de baldosas individuales. En la etapa final, todos los residuos astillados en la superficie se eliminan cuidadosamente con un material suave.
A menudo, estos raspadores se utilizan para limpiar otros elementos, incluida la estufa.
Para obtener una descripción general de los raspadores para limpiar juntas de baldosas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.