Todo sobre losas de roble

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Dónde se utilizan?

Una de las principales tendencias en el diseño moderno es el uso de una variedad de losas de madera natural. Las losas de roble son muy populares, que no solo se ven ventajosas en apariencia, sino que también tienen otras buenas características. Antes de comprar losas, le recomendamos encarecidamente que comprenda este tema con más detalle, porque incluso entre los profesionales es de gran interés.

Peculiaridades

Una losa de roble es un corte longitudinal ancho de un árbol, o más bien una sección completa de un tronco de roble. Dichos cortes son losas masivas, además de roble, también están hechos de otras especies valiosas de árboles. Sin embargo, es el roble el que se valora sobre todo, por sus características. Son fuertes, densos y tienen una estructura muy interesante. Y el roble en sí es muy resistente al desgaste, y los productos fabricados con él pueden durar cientos de años, porque no temen la humedad y prácticamente no son susceptibles a la formación de hongos en ellos, a diferencia de otros tipos de madera.

Los componentes de los muebles están hechos de losas de roble y, a menudo, se utilizan como elementos independientes para diversas soluciones de interiores.

Las losas de roble sin tratar revelan la belleza de este árbol. Aquí se aprecia todo: transiciones de color naturales, un patrón original, la presencia de nudos y los contornos de un tronco de roble. Sin embargo, debe entenderse que tales productos de madera pueden costar una cantidad decente, incluso sin procesar. Y en forma de productos, como una mesa, pueden incluso costar una fortuna.

Es muy importante saber que el espesor de la losa debe ser de 50 a 100-150 mm como máximo. Cuanto más anchas son las losas, más valoradas son entre los artesanos que las procesan y luego entre los compradores.

La ventaja de los productos de losas es que no requieren un mantenimiento cuidadoso. No necesitan más cuidados que cualquier otro producto de madera natural.

¿Qué son?

Una losa de calidad es una madera maciza maciza sin partes pegadas y juntas incomprensibles. El borde del roble no suele procesarse o, por el contrario, destaca su bello relieve.

Las losas provienen no solo de cortes longitudinales, sino también de cortes transversales. Los cortes longitudinales se consideran los más populares y demandados, a menudo se hacen desde la parte más duradera del tronco, desde la parte inferior.

Pero al mismo tiempo, los pequeños cortes longitudinales del extremo de un árbol se utilizan a menudo para la fabricación de pequeños muebles o accesorios para el interior.

De las principales variedades, también se pueden distinguir las siguientes losas:

  • sin procesar.
  • pintado.

Las losas en bruto son perfectas para dar vida a una amplia variedad de soluciones e ideas de interiores. Se pueden comprar de forma independiente, procesándolas más y dándoles la apariencia deseada, pero a menudo los clientes prefieren elegir losas ya procesadas y pintadas directamente, que requieren menos molestias.

¿Dónde se utilizan?

Los productos de losas de roble se pueden utilizar en una variedad de estilos e interiores. Los productos con el llamado borde natural y sin tratar se pusieron de moda no hace mucho tiempo, pero a menudo se instalan no solo en los hogares, sino también en varias instituciones.

  • Las mesas lucen exquisitamente hechas de losas de roble. En ellos, la losa se utiliza como tablero de mesa. Por supuesto, se trata previamente y se lija, eliminando todas las irregularidades, y también se cubre con una capa protectora especial.
  • Mesas caras, modernas, pero al mismo tiempo ecológicas, hechas de losas de roble, complementadas con resina epoxi y vidrio. Estas mesas pueden ser de comedor, así como pequeñas mesas de café o de café. A menudo se pueden encontrar en oficinas modernas.
  • Las losas de roble se utilizan a menudo para fabricar barras de bar, armarios, alféizares de ventanas y otros muebles, como sillas, bancos, bancos y taburetes. Se utilizan como algunos muebles, por ejemplo, en la fabricación de cabeceros.
  • Las losas de madera natural a menudo se combinan con piedras y vidrio. Hoy en día, los muebles de los gabinetes se pueden encontrar a partir de losas de roble, y los escalones de las escaleras a menudo incluso están hechos de la madera más densa. Debido a la durabilidad del roble, a menudo se usa para encimeras de lavabos de baño, así como encimeras únicas para cocinas de lujo. Además, estas encimeras, con un procesamiento adecuado, serán muy prácticas.

Las losas son compradas especialmente por diseñadores que dan vida a los interiores con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. Además, los muebles hechos con losas de roble seguramente serán el punto focal de toda la casa o apartamento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles