Losas de piedra

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Aplicaciones

La piedra natural es muy utilizada en trabajos de construcción y decoración. Se puede utilizar para decorar bellamente una fuente, escaleras, alféizar de la ventana, cocina y mucho más. La atención particular de los consumidores merece las losas de piedra, que se caracterizan por su atractivo estético y, por lo tanto, se utilizan a menudo en la decoración de interiores.

¿Lo que es?

Las losas son losas de piedra delgadas de grandes tamaños. Dicho material se fabrica aserrando algún tipo de piedra natural, que se extrae como un bloque separado. Las losas de piedra parecen losas monolíticas, por lo general su espesor es de 0,02 a 0,04 metros. La longitud de un producto de este tipo puede ser de 300 cm y el ancho es de unos 200 cm. Algunos fabricantes fabrican losas con otras dimensiones a pedido.

La piedra para la fabricación de este tipo de material de acabado se extrae de las minas mediante métodos de conservación. La extracción se realiza tanto de forma manual como con diferentes tipos de equipos.

Además, los artesanos utilizan explosiones controladas y cojines de aire. Una vez que se han quitado los cantos rodados, el fabricante los corta con una sierra de disco. Las placas que se obtuvieron como resultado del trabajo anterior se someten a esmerilado y pulido.

Actualmente, para obtener losas, el fabricante puede utilizar uno de los siguientes tipos de procesamiento de piedra natural:

  • aserradura;
  • pulido;
  • molienda;
  • con y sin ribete.

Descripción de especies

A pesar de que una piedra artificial viene a reemplazar a la natural, la demanda de la primera piedra como material de construcción y acabado va creciendo con los años. Gracias a una amplia gama de productos, las losas se utilizan en muchas áreas de la vida humana. A la venta puedes encontrar productos naturales de tamaños grandes y medianos con una variedad de texturas.

  • Los productos de mármol se caracterizan por la decoratividad y cierta suavidad. Tales losas se agrietan con facilidad y también se deforman con una fuerte caída de temperatura. La atractiva apariencia de las placas de mármol permite su uso para procesar columnas internas, revestimientos de paredes, estructuras de escaleras en el interior de edificios, decoración de ascensores, paredes de edificios públicos, decoración de baños, saunas, piscinas. En algunos países, las fachadas de los edificios están decoradas con losas de mármol.
  • El granito es la placa de piedra más dura. No temen los cambios de temperatura, los golpes mecánicos. Si comparamos tales losas con mármol y ónix, entonces su atractivo es un poco peor. Dado que la piedra dura es muy difícil de cortar, se usa con mayor frecuencia para cubrir áreas grandes.
  • Tufo. Las losas de esta piedra se diferencian de las demás por su peso. Suelen ser más pesados ​​que el mármol. Sin embargo, al mismo tiempo, tienen buena fuerza y ​​suavidad. A menudo, las placas de travertino se utilizan cuando se enfrentan a la fachada de una casa privada o edificio público.
  • Ónix. Esta piedra se procesa fácilmente. Los diseñadores a menudo usan este material natural debido a su apariencia lujosa. El ónix parece más original que el mármol, pero se caracteriza por la misma suavidad y fragilidad. Una paleta inusualmente hermosa y patrones impecables son inherentes a este tipo de losa. Muy a menudo, el material con un grosor de 0,15 m se utiliza en habitaciones pequeñas.
  • Fabricado en piedra acrílica. Este material ha ido ganando popularidad en los últimos años.La demanda de losas de este tipo se justifica por el coste asequible, así como por las buenas características físicas. Los productos acrílicos terminados no tienen costuras, se caracterizan por una alta resistencia y resistencia bacteriológica. La producción de placas acrílicas se basa en piedras naturales y resinas acrílicas.
  • Losas de labradorita Tienen altas características decorativas, por lo que se utilizan tanto en arquitectura como en el diseño de locales. Esta piedra de construcción de calidad tiene buenas características de rendimiento.

Aplicaciones

Para crear un ambiente lujoso en el interior, vale la pena comenzar con las paredes y el piso. Cuando se utilizan losas de piedra grandes, se puede revelar por completo la belleza del patrón natural de las losas y su intrincada gama de colores. Los productos hechos de piedra natural se montan en la pared, elementos de interior, alféizares de ventanas. En este caso, las losas lucen lo mejor posible, ya que cuando se procesa adecuadamente, el material comienza a brillar, revelando la profundidad de sus colores y textura.

La piedra natural como acabado decorativo quedará perfecta en cualquier estancia, desde el salón hasta el estudio. Las losas se utilizan a menudo para encimeras, alféizares de ventanas, artículos de gran tamaño con una configuración compleja. El zócalo a menudo tiene un acabado con baldosas de granito, ya que se considera el más duradero y resistente a las heladas.

Las losas de piedra natural pueden decorar adecuadamente el interior, se pueden usar para revestir el piso, que se caracterizará por sus capacidades antisépticas y resistentes a la humedad. Una habitación con detalles de piedra natural siempre se verá cara, elegante y bastante acogedora.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles