Todo sobre híbridos de ciruela y albaricoque

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

La ciruela y el albaricoque son amados por muchos. Hoy en día es posible encontrar plántulas de híbridos que dan frutos grandes con un sabor increíble. Hablaremos de ellos.

descripción general

Un híbrido de ciruela y albaricoque se introdujo en los Estados Unidos en 1989. El trabajo fue realizado por Floyd Seiger. No fue posible lograr un resultado positivo de inmediato, pero al final la variedad resultó ser estable y resistente como una ciruela, y sus frutos adquirieron un sabor a albaricoque. A los jardineros inmediatamente les gustó esta combinación única.

En términos de cualidades externas, dicho árbol no es alto, generalmente no más de 2,5 metros. El follaje es pequeño, verde. La apariencia depende en gran medida del tipo de híbrido.

Tipos y variedades

Entre los híbridos de albaricoque y ciruela, son adecuados para la región de Moscú y otras regiones del país.

"Plumkot" ("Pluot")

Este híbrido tiene varias variedades:

  • "Triunfo";
  • "Alex";
  • Colibrí
  • "Corona";
  • Terciopelo rojo;
  • Wei Wong.

El nombre "Plumkot" describe un árbol que exhibe las características de un ciruelo. Si hablamos del territorio de los Estados Unidos, entonces este híbrido se cultiva en California.

La fruta tiene una piel suave como una ciruela. El color puede ser morado con manchas naranjas. La pulpa de dicha fruta es de un tono rojo brillante, a veces verde por fuera y amarillo por dentro. Hay muchos otros tonos cercanos al rosa y al violeta oscuro.

El aroma de plumkota es algo entre ciruela y albaricoque. La masa de una fruta es de 60 a 100 gramos. Se distinguen por su aroma brillante, rico sabor y falta de astringencia con un ligero amargor, que a veces se puede rastrear en ciruelas. La piel es fina, se rasga fácilmente, sin acidez.

  • En cuanto a las variedades, entonces "Alex" se refiere a una cultura de maduración temprana. Los frutos son grandes, lisos, en forma de bola. La cáscara es rosada con frambuesa, el interior es una pulpa densa y amarilla.
  • Tengo "Colibrí" sabor agrio, las frutas son grandes, de temporada media. Esta variedad se destaca por su buena resistencia a las heladas y una mayor resistencia a las enfermedades.
  • "Corona" - frutos de temporada, amarillos, aterciopelados.
  • "Triunfo" madura tarde, tiene una piel aterciopelada con puntos violáceos.

"Aprium"

Este híbrido es muy similar a la nectarina o albaricoque grande. En la mayoría de los casos, tiene una piel de naranja con un rubor rojo. No hay pubescencia intensa. La pulpa del interior también es naranja.

Si consideramos diferentes variedades, entonces el color de la fruta puede cambiar. Para algunos, es rosado o carmesí con carne roja. En comparación con los plumcotes, los aprium tienen un hueso grande en el interior. El peso medio de la fruta es de 50 a 80 gramos.

Estas frutas son elogiadas por su increíble dulzura. En apariencia, son más similares al albaricoque, pero en sabor predomina el aroma de ciruela y también hay una nota cítrica.

"Sharafuga"

Hasta ahora, nadie ha descubierto de dónde proviene un nombre tan complejo. "Sharafuga" es un híbrido complejo en el que, además del albaricoque y la ciruela, también intervienen un melocotón. Tiene carne que se derrite, sabor dulce y una ligera acidez. El aroma es de ciruela y albaricoque. Hay una pequeña pelusa en la superficie de la fruta.

El color puede variar. Hay frutas de color amarillo brillante con un rubor, y las hay de color púrpura e incluso carmesí. El tamaño de la fruta puede ser de hasta 6 cm de diámetro. La forma no siempre es esférica, a veces puede ser ovalada.

Aterrizaje

Un año antes de plantar las plántulas, es necesario preparar adecuadamente el suelo. En primer lugar, se realiza un análisis químico del suelo.Si se encuentra un bajo contenido de magnesio en el suelo y tiene un pH ácido, se utiliza cal apagada en una cantidad de 1 t / ha (si el suelo es liviano), 2 t / ha si es pesado. El híbrido crece bien en suelo con un pH de 6,5 a 7,1.

Antes de plantar, todavía se aplica abono a una dosis máxima de 40 t / ha para el arado de otoño. Puedes reemplazarlo con fertilizantes verdes. Es mejor usar mostaza, que se siembra en primavera (30 kg de semillas por 1 hectárea), y luego se ara con ella.

Las malezas son fuertes competidores para las plántulas jóvenes y también pueden ser un hogar para insectos y vectores de enfermedades. Se pueden eliminar de forma manual, mecánica o con herbicidas.

Los híbridos que crecen en grandes jardines se plantan a una distancia de 6 x 6, 6 x 5 o 7 x 5 m. En un área pequeña se permite una distancia de 4 x 4 o 4 x 3 m, hay que recordar que no les gusta y no necesitan una poda fuerte, por lo que no es tan fácil conseguir el tamaño de corona deseado. Normalmente, la densidad de plantación por hectárea es de 500-1000.

Como regla general, se plantan plántulas anuales, crecen rápidamente y ganan fuerza en el primer año. Los árboles más viejos no toleran bien la replantación. La siembra se realiza en otoño o primavera. En los híbridos, la siembra de primavera se elige con mayor frecuencia para evitar el riesgo de congelación de las plántulas en invierno. Si los árboles se extraen del vivero en el otoño, se plantan de todos modos en la primavera, antes de que se almacenen en un lugar adecuado.

Vale la pena plantar en primavera a finales de marzo y abril. Un retraso en la plantación tiene un impacto negativo en la salud de los árboles. Si planta en otoño, el árbol crecerá más rápido en primavera. Tales plántulas son menos susceptibles a la congelación, pero en este caso se requiere protección, por lo que se envuelven con material de cobertura del suelo. Antes de plantar, se verifica el estado del sistema de raíces, se eliminan las raíces dañadas y se tratan con una solución de manganeso.

Primero, cavan un hoyo para que todo el sistema de raíces encaje libremente en él. Los árboles se plantan más profundamente de lo que se plantaron en el vivero. Las raíces se cubren con una mezcla de tierra con turba y estiércol. Después de la siembra, el híbrido se riega abundantemente con 5-10 litros de agua. El enraizamiento es más rápido de esta manera. La tierra se puede cubrir con paja, corteza.

Cuidado

Los híbridos deben cuidarse como los árboles frutales normales. Necesitan poda, procesamiento, riego y fertilización.

Higienización

En octubre es necesario realizar las siguientes actividades:

  • recolección de hojas;
  • excavar el suelo;
  • alimentar árboles frutales;
  • fumigación contra plagas;
  • regando.

Después de que las hojas hayan caído, deben recogerse en un montón y quemarse. En la mayoría de los casos, las hojas de los cultivos frutales están infectadas con patógenos, por lo que no deben dejarse en abono.

Excavar el suelo mejorará el paso de la humedad y el oxígeno y eliminará las plagas del suelo. La cal se usa para proteger contra las quemaduras solares. El tronco y las ramas deberán blanquearse.

El cuidado de la corteza de otoño implica el uso no solo de una solución de cal, sino también de una composición bastante compleja, cuyo propósito es proteger al árbol de las temperaturas extremas. La corteza obedece a las leyes de la física, se expande cuando se calienta durante el día y se encoge después de enfriarse por la noche. Debido a esto, aparecen grietas en la corteza.

La segunda solución se prepara a partir de una mezcla de sulfato de cobre y cal. En el caso de árboles viejos, esta solución se prepara con una pasta para formar una gelatina pegajosa. También puede agregar a la composición de estiércol de vaca y arcilla. Esta mezcla formará una capa gruesa en el tronco y actuará como amortiguador.

Poda

La poda otoñal de híbridos comienza casi en agosto. La planta debe tener tiempo para prepararse para la invernada. En verano y primavera, se aconseja desinfectar, eliminar los brotes muertos y dañados.

Es imperativo cortar las ramas que crecen incorrectamente. Engrosan la corona, contribuyendo así a la aparición de enfermedades e insectos. La poda se realiza con inventario procesado.

Puede usar una solución de manganeso o lejía para el tratamiento.

Regando

A partir de la primavera, los árboles jóvenes se riegan con regularidad. El suelo alrededor debe estar húmedo, pero no pantanoso ni seco. El riego profundo es perfecto para que el suelo se empape 40 cm. Para hacer esto, simplemente coloque una manguera al lado y después de unas horas mire, si el agua ya no sale, entonces hay suficiente humedad. El siguiente riego se realiza en una semana, en caso de sequía severa, en 3-4 días.

También vale la pena practicar el riego de otoño. Se realiza dos semanas antes de la primera helada. Paralelamente a la preparación para el invierno, es necesario el riego de árboles frutales. Durante el período de fructificación, el árbol necesita mucha humedad, por lo que las raíces funcionan en modo de bombeo. En el otoño, después de la cosecha, es necesario restaurar el equilibrio hídrico de la planta. Si llueve casi todos los días en verano, no debe preocuparse, en todos los demás casos será necesario producir un riego de alta calidad.

El tiempo y la cantidad de agua utilizados dependen de las condiciones climáticas del año en curso. Si el año es lluvioso, se reduce la cantidad de riego y la cantidad de agua utilizada. En la estación seca, la humedad se aplica con mayor frecuencia y aumenta el volumen.

La presión del agua se ajusta para que no se desborde fuera del círculo del cañón. En Rusia, tal sequía ocurre muy raramente, por lo que generalmente es suficiente regar la planta durante media hora.

Después de un buen riego, el suelo debajo de la planta debe cubrirse con mantillo. La fertilización y el riego se pueden combinar.

Fertilizantes

Para mejorar la calidad de la estructura del suelo, es recomendable utilizar fertilizantes naturales como compost o estiércol. Este aditivo siempre tiene un efecto positivo sobre la fertilidad del suelo.

La dosis a aplicar al suelo depende de si hay pasto alrededor del árbol. Si las malas hierbas crecen debajo del híbrido, es necesario agregar una dosis doble de nitrógeno al suelo, ya que las malas hierbas consumen este elemento en grandes cantidades.

Es necesario introducir nitrógeno como aderezo a principios de la primavera, cuando el suelo ya se ha calentado, o un poco más tarde con la aparición de la primera vegetación. Las hojas se rocían con una solución de urea, esto se hace en tres etapas: cuando se notan los cogollos, cuando los árboles están floreciendo y después de que finaliza la floración.

En suelos ácidos, siempre hay una deficiencia de fósforo. En este caso, se recomienda utilizar cal apagada para reducir la acidez. En áreas grandes donde los árboles ya están dando frutos, es mejor aplicar fósforo profundamente en el suelo. En este caso, estamos hablando de superfosfato, que puede ser simple o triple.

El potasio debe aplicarse a una dosis de 50-200 kg por hectárea. Si la superficie del suelo está cubierta con césped, debe aplicar un 30% más. La alimentación de las plantas con este elemento debe comenzar a principios de primavera y finalizar a fines de otoño.

La deficiencia de magnesio se observa comúnmente en huertos jóvenes donde los niveles del suelo caen por debajo de pH 5.5. Para resolver el problema de manera integral, es mejor utilizar suplementos complejos de calcio y magnesio. El magnesio se aplica a una dosis de 60 a 120 kg de MgO por hectárea. El fertilizante se aplica desde principios de primavera hasta finales de otoño.

La aplicación foliar de magnesio es necesaria cuando el año pasado hubo una deficiencia de este elemento en las hojas. El procedimiento se lleva a cabo en tres etapas: durante el período de brotación, floración y después de la caída de las hojas. La dosis es de 10 a 20 kg por hectárea.

Tratamiento de enfermedades

Se debe prestar mucha atención al procedimiento de procesamiento de árboles durante la floración y el cuajado. Los daños por insectos y enfermedades en este momento pueden afectar directamente una disminución significativa en el tamaño y la calidad del cultivo.

Para proteger a los híbridos de plagas y enfermedades, se utilizan fungicidas e insecticidas. A principios de la primavera, es mejor usar una solución de permanganato de potasio para rociar. Cada árbol requerirá 3 cubos de solución de resistencia media.

Para el procesamiento de tocones, los cortes deben realizarse en septiembre utilizando sulfato de cobre. En septiembre, solo se procesan los troncos de los árboles frutales, en la primavera, toda la planta.

La pulverización de árboles frutales debe realizarse por la noche, en días moderadamente cálidos y sin viento. Esto reducirá la pérdida del fármaco y la transferencia de sustancias a otros cultivos. El trabajo se realiza por la noche, después de que las abejas hayan volado. Los procedimientos se realizan desde el inicio de la floración. Si es necesario, se puede repetir cada 7-14 días hasta el inicio de la maduración de la fruta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles