Todo sobre el híbrido de ciruela y cereza

Contenido
  1. descripción general
  2. Las mejores variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha y almacenamiento

Hay una gran variedad de ciruelos: variedades esparcidas y columnares, con frutos redondos y en forma de pera, con frutos ácidos y dulces. Todas estas plantas tienen un inconveniente en común: para una buena cosecha, deben recibir el cuidado adecuado y condiciones cómodas. Entre todas las variedades, destaca la SVG, un híbrido de ciruela y cereza, que tiene todas las ventajas de la ciruela y la cereza y prácticamente no presenta dificultades de crecimiento. En este artículo, describiremos en detalle las características de los ciruelos y cerezos, consideraremos las mejores variedades y características de su cuidado.

descripción general

Un híbrido de ciruela y cereza, que se abrevia como SVG, es un árbol popular entre los jardineros, porque comienza a dar frutos en 1-2 años después de plantar una plántula en campo abierto. Además, la planta contiene todas las ventajas de dos tipos cruzados de frutas: aparecen frutas grandes, sabrosas y jugosas en las ramas, la corona está limpia y la altura del tronco es muy pequeña. La forma del árbol hace que sea más fácil de cuidar y cosechar, y las características de selección de las dos variedades aseguran la resistencia a temperaturas extremas y enfermedades.

La altura estándar de la cereza es de 1,5 a 2 metros. Es un tamaño muy pequeño en comparación con las ciruelas clásicas. Dependiendo de la variedad del híbrido, las ramas se pueden plegar en diferentes formas, creando una corona rastrera o piramidal.

Las hojas del árbol son de color verde claro, de gran tamaño y bordes afilados e irregulares.

Cada tipo de SVG tiene sus propias propiedades distintivas, pero también tienen características comunes que unen todas las variedades de ciruela y cereza. Echemos un vistazo más de cerca a varias características de todas las variedades de híbridos de ciruela y cereza.

  • Resistencia a las heladas. Las cerezas y las ciruelas tienen una buena resistencia a las heladas debido a su inusual sistema de raíces, que se ramifica y se enraiza firmemente en el suelo. El híbrido de estas dos especies de árboles se hizo cargo de la estructura de las raíces, conservando una alta resistencia a las heladas.
  • Resistente a temperaturas extremas. En primavera, cuando la temperatura del aire es muy alta durante el día y puede descender por debajo de cero por la noche, sin la protección adecuada, muchos árboles jóvenes resultan gravemente heridos o incluso mueren. La ciruela-cereza, por otro lado, muestra altas tasas de supervivencia de las plántulas durante las heladas de primavera.
  • Maduración tardía de frutos. La inmensa mayoría de los SVG maduran a finales de agosto o principios de otoño. Algunas especies pueden madurar un poco antes, a principios o mediados de agosto.

La SVH es resistente a la mayoría de las enfermedades, pero la moniliosis sigue siendo peligrosa para ellas. Los síntomas de esta enfermedad se manifiestan a través del secado de partes de la corona: hojas, ramas y brotes jóvenes. Para prevenir enfermedades, el jardín debe tratarse con líquido de Burdeos dos veces al año, en primavera y verano.

Si los árboles han contraído la enfermedad, todas las partes infectadas deben eliminarse con cuidado.

Para que el ovario aparezca en los híbridos, necesitan polinizadores de otras variedades de reproducción. Para las plantas de ciruela y cereza, solo otros híbridos de ciruelas y cerezas o el tipo original de cereza, del que se obtuvo el híbrido, la cereza americana Besseya, por método de selección, serán adecuados como polinizador. Para que el proceso de polinización sea exitoso, es muy importante seleccionar variedades que florezcan al mismo tiempo, y también plantarlas en huecos con un intervalo de 3 metros.

Las mejores variedades

Cada variedad SVG tiene su propia característica especial, que afecta el método de siembra y el rendimiento. Para que el jardín tenga un alto nivel de fructificación, es necesario elegir las plántulas adecuadas. Proponemos considerar una lista de las variedades más populares de ciruelas y cerezas y sus principales características.

"Beta"

Beta se considera la variedad más temprana de híbridos de ciruela y cereza, por lo que es necesario seleccionar los polinizadores adecuados para ella. Otros árboles SVG de maduración temprana, así como "Besseya", son adecuados para la polinización del híbrido. La variedad comienza a dar frutos 1-2 años después de la siembra, la cantidad de cosecha por temporada suele ser de 20-25 kg.

El árbol crece de tamaño pequeño: de 1,4 a 1,6 m de altura, la corona adquiere una forma redondeada y esponjosa.

Las frutas maduras "Beta" se vuelven burdeos y aumentan de peso aproximadamente de 12 a 20 g. Dentro de la fruta hay un pequeño hueso que es difícil de separar de la pulpa. La fruta es dulce, jugosa y recuerda ligeramente al sabor de las cerezas.

"Señorío"

Este tipo de híbrido generalmente se conoce como "Mainor", pero en algunas fuentes también se puede encontrar con el nombre "Miner". La variedad pertenece a árboles de maduración temprana: madura a mediados del verano. El árbol es muy resistente al frío y la sequía, pero da frutos lo mejor posible solo con un riego adecuado. "Mainor" trae una rica cosecha en el segundo año después de la siembra.

Las frutas en un árbol ganan de 17 a 30 g, cuando están maduras adquieren un tono rojo burdeos y una forma ovalada. Las frutas jugosas saben a un cruce entre cereza y ciruela. La cosecha es universal: las ciruelas y las cerezas híbridas se pueden comer crudas, para hornear o conservar.

"Brújula"

Un pequeño árbol que florece en mayo y se considera tardío. Al igual que otros híbridos, la planta no alcanza más de 1,9 m de altura, por lo que es muy conveniente cosechar y cuidar el jardín.

La variedad sobrevive fácilmente a las heladas amargas y al clima cálido y seco, pero al mismo tiempo le encanta el riego oportuno.

"Compass" da frutos en frutos pequeños, que no alcanzan más de 17 g de peso. Cuando están maduros, los frutos se vuelven de color marrón rojizo. La fruta es menos jugosa que otras variedades, pero el hueso pequeño se desprende fácilmente de la pulpa.

"Noche de Omskaya"

Una planta enana, que en su estructura se parece más a un arbusto que a un árbol. El híbrido Omskaya Nochka crece solo de 1,2 a 1,5 m de altura. La variedad pertenece a las ciruelas-cerezas de maduración media y necesita polinizadores para florecer al mismo tiempo.

A pesar de su enanismo, "Omskaya Nochka" da frutos con frutos redondos de tamaño mediano que pesan de 17 a 23 g. La fruta es muy jugosa y firme, gracias a la combinación de cerezas y ciruelas, tienen un agradable sabor agridulce. Una característica distintiva especial de los frutos de "Omsk Nochka" es un tono de piel marrón burdeos muy oscuro, que alcanza casi el negro cuando está maduro.

"Sapalta"

El árbol, que se asemeja a un arbusto en su forma, suele crecer hasta 1,7-1,9 m de altura. La corona de una planta resistente a las heladas de la variedad "Sapalta" toma gradualmente una forma suave y redondeada.

La ciruela y la cereza comienzan a florecer a mediados de la primavera, por lo que pertenece a los híbridos de mitad de temporada.

"Sapalta" da una rica cosecha de frutas jugosas, cuyo peso medio es de 19-25 g. La piel de las cerezas de ciruela adquiere un tono púrpura oscuro con una cáscara cerosa, mientras que la pulpa madura tiene un color púrpura claro. El sabor de las frutas SVG es muy dulce, con un regusto amargo sutil.

"Hiawatha"

La variedad SVG crece a un tamaño mediano, de 1,4 a 1,9 m de altura. La copa de los árboles Hiawatha toma una forma prolija, alargada y columnar con ramas escasas. El tipo de híbrido es de mitad de temporada, por lo tanto, es necesario plantar árboles de las siguientes variedades como polinizadores: SVG "Opata" o cereza clásica "Besseya".

"Hiawatha" da frutos con grandes frutos ovalados, cada uno de los cuales pesa de 15 a 22 g. La cáscara de la fruta tiene un color lila pardusco oscuro y la pulpa es de color rosa pálido. Se separa un pequeño hueso de la ciruela-cereza junto con una parte de la pulpa. Las frutas maduras tienen una textura agradable y un sabor agridulce.

"Joya"

La variedad SVG "Samotsvet" crece más alto que otros árboles híbridos: su altura máxima es de 2,2 a 2,4 m. Las ramas se juntan en una corona piramidal posterior de forma ordenada y fluida. La planta tolera bien las heladas y comienza a florecer y dar frutos tan pronto como 2-3 años después de la siembra.

"Gem" se refiere a variedades de híbridos de maduración temprana y se poliniza perfectamente si las plántulas "Mainor" se plantan cerca.

La ciruela florece inmediatamente después del final de las heladas de primavera, por lo que la cosecha madura a mediados y finales de julio. Los frutos maduros son de color violeta claro y están cubiertos con una fina capa de cera. La pulpa es jugosa, dulce, con un tinte amarillo anaranjado, el hueso se separa fácilmente de la fruta. El peso medio de las cerezas de ciruela Samotsvet es de unos 19-22 g. Los frutos grandes, que cubren abundante y densamente las ramas de un híbrido alto, permiten cosechar de 19 a 23 kg de cosecha por temporada.

"Piramidal"

Otra variedad de híbrido ciruela-cereza, que en su estructura es muy similar a un arbusto. Una planta de bajo crecimiento no alcanza más de 1.3-1.4 m de altura y adquiere una forma piramidal ordenada, por lo que a menudo se planta como un elemento decorativo del jardín. El híbrido "piramidal" de mitad de temporada florece a fines de la primavera y comienza a dar frutos no antes de mediados de agosto.

En las ramas se forman frutos redondeados de color amarillo brillante y la misma pulpa clara. El peso medio de la variedad "Piramidal" es de unos 12-16 g. La cosecha dulce es de uso versátil: es adecuada tanto para el consumo crudo como para la conservación. En una temporada, el árbol produce un promedio de 12-17 kg de fruta.

"Opata"

Un híbrido inusual de ciruela y cereza, que crece hasta 1,9-2 m, pero al mismo tiempo tiene una copa extendida. "Opata" florece después de las heladas primaverales, por lo que la probabilidad de una fructificación abundante es muy alta.

Si planta híbridos cercanos que también florecen en este momento, el árbol comenzará a dar frutos 2-3 años después de la siembra.

Las frutas maduras adquieren un color de piel marrón burdeos y aumentan de peso de 16 a 20 g. La parte interior de la ciruela-cereza tiene un color amarillo claro y un agradable sabor dulzón. Las frutas cubren el árbol abundantemente, lo que hace que las ramas que se extienden comiencen a caer e incluso a romperse. Para evitar esto, tan pronto como aparezcan los ovarios en el híbrido Opata, es necesario colocar soportes debajo de las ramas.

Aterrizaje

Para plantar correctamente SVG, es suficiente seguir algunos consejos útiles.

  • Plante plántulas en la primavera. Los híbridos se plantan principalmente en las regiones del norte, por lo que las plantas jóvenes deben echar raíces en campo abierto antes del primer invierno. Los árboles plantados en el otoño pueden resultar dañados por las heladas o incluso morir.
  • Seleccione suelo franco arenoso y franco para SVG. Este tipo de suelo proporciona al árbol condiciones de crecimiento cómodas. También es importante no humedecer demasiado el suelo: las plantas de ciruela y cereza sobreviven más fácilmente a la sequía, pero se enferman por el exceso de humedad.
  • Agregue drenaje al plantar. El uso de materiales adicionales protegerá las raíces del agua estancada.

De lo contrario, el proceso de plantar híbridos de ciruela y cereza es bastante estándar.

Primero, los agujeros se forman a una distancia de 2.5-3 m entre sí y se colocan en el fondo del fertilizante y el drenaje.

Se coloca una planta joven en el centro del hoyo y se cubre con tierra, dejando el collar de la raíz por encima del nivel del suelo. El árbol plantado se riega abundantemente y se cubre con mantillo.

Cuidado

Las variedades SVG no tienen pretensiones, por lo que es bastante fácil cuidarlas. A continuación se ofrecen algunos consejos:

  • riegue las plántulas solo después de una larga ausencia de precipitación natural, agregando 3-4 cubos de líquido debajo de la raíz cada 4-5 semanas, y en el período seco de fructificación, una vez cada 10-12 días;
  • puede alimentar a SVG tres o cuatro veces por temporada: en la primavera después del final de las heladas, en el verano con la ayuda de suplementos de potasio y en el otoño, cubriendo el suelo con fertilizantes orgánicos;
  • rechace el uso de soluciones nitrogenadas: aumentarán en gran medida el crecimiento de los brotes jóvenes, lo que provocará una disminución en la cantidad de rendimiento;
  • realice la poda solo para eliminar las ramas secas y dañadas, así como los brotes que interfieren con el crecimiento de las ramas de la fruta;
  • es necesario cubrir las plántulas para el invierno a fines del otoño antes de las heladas: se colocan mantillo o ramas de abeto alrededor del tronco.

Reproducción

Si ya tiene híbridos de ciruelas y cerezas en su jardín, puede propagar los árboles de dos formas: mediante esquejes y acodando. Echemos un vistazo más de cerca a cada método.

Esquejes

El método de propagación por esquejes implica el cultivo de plántulas a partir de brotes jóvenes. Para hacer esto, pellizque con cuidado varios brotes del híbrido adulto y colóquelos en una solución que ayude a formar raíces, por ejemplo, una mezcla de agua con el medicamento "Kornevin".

Cuando aparecen las raíces, los brotes se plantan en el suelo dentro del invernadero, y en septiembre, junto con el suelo, se trasladan a un galpón cerrado.

Es posible plantar plántulas en el jardín solo dos años después de que germinen las raíces.

Capas

Para propagar el SVG por capas, a principios de la primavera, las ramas inferiores se doblan cuidadosamente al suelo y se fijan con soportes en un hoyo previamente cavado. Desde arriba, la rama se rocía con tierra y se riega de la misma manera que el árbol principal. Después de un tiempo, la rama comenzará a echar raíces, y cuando esto suceda, las capas se pueden desconectar de la planta madre. Es necesario cultivar plántulas de la misma manera que los esquejes: primero en un invernadero, luego en un cobertizo cerrado, y es posible plantar en suelo abierto solo después de 2 años.

Enfermedades y plagas

Al igual que otros árboles frutales de hueso, los híbridos de ciruela y cereza son susceptibles a la moniliosis. Las quemaduras moniliales parecen como si el árbol se secara rápidamente sin razón. Los primeros síntomas aparecen en las flores: se secan y se oscurecen, luego las hojas verdes se ven afectadas. Si aparecen signos de enfermedad en su jardín, debe reaccionar rápidamente: corte las ramas infectadas y quémelas en el fuego.

Para prevenir la moniliosis y el adelgazamiento inesperado de la corona, tome medidas preventivas con regularidad.

Rocíe todos los híbridos con líquido de Burdeos dos veces al año (en primavera y mediados de verano). En lugar del líquido de Burdeos, puede usar el fungicida oxicloruro de cobre o el medicamento "HOM".

Las plagas pueden aparecer en los árboles: pulgones, gorgojo de la ciruela o cochinillas. Es bastante simple proteger el jardín de la influencia de insectos dañinos; para esto, debe tratar las plantas con insecticidas como Aktara y Aktellik.

Cosecha y almacenamiento

El método de recolección y almacenamiento de frutas de árboles SVG no es diferente de los métodos de recolección de otras plantas de frutas y bayas. La mayoría de las variedades de híbridos de ciruela y cereza dan fruto solo a fines del verano, pero algunas variedades maduran en julio. Independientemente del período de maduración, la cosecha debe cosecharse en un clima cálido y soleado para mantener la fruta seca.

Inmediatamente durante la cosecha, las frutas se colocan cuidadosamente en cajas de madera o recipientes de plástico con papel en la parte inferior. Las ciruelas frescas se mantienen en frío durante no más de 2-3 semanas, tiempo durante el cual se pueden transportar y vender. Para conservar la cosecha por más tiempo, se debe enlatar como mermelada, compota o entera. Si va a enrollar las cerezas en frascos enteros, haga un agujero en cada fruta con un palillo, de esta manera conservarán mejor su hermosa apariencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles