Todo sobre la ciruela Pissardi
Muchos jardineros cultivan ciruelas en sus parcelas. Existe una gran variedad de variedades de esta cultura. Hoy hablaremos de las principales características de la variedad Pissardi.
Historia y descripcion
La ciruela de hojas rojas "Pissardi" se cultivó por primera vez en Irán. Posteriormente, el botánico A. Pissardi trajo esta cultura a París, y fue allí donde obtuvo su nombre en honor al científico.
Posteriormente, la ciruela Pissardi extendida comenzó a extenderse por toda Europa. Esta variedad parece una planta ornamental de tipo arbusto, que se injerta en un tronco. La altura de un arbusto adulto y sano puede ser de 5-8 metros en promedio. A veces hay ejemplares de 11-12 metros de largo.
La corona de la planta es bastante densa, extendiéndose. Está formado por tallos rojos. Desde arriba, están cubiertos con una corteza oscura y lisa. Las láminas de las hojas son de forma elíptica, su longitud puede ser en promedio de 5-6 centímetros. Su color es rojo o violeta, se puede observar un ligero brillo metálico en su superficie.
El color permanecerá sin cambios durante la temporada de crecimiento. Las hojas se colocan en la planta alternativamente.
Puntos de vista
Hay varias variedades de esta ciruela de hojas rojas.
-
Pissardi temprano. Tal planta arbustiva crece hasta 6-7 m de longitud, su frondosidad es media, los brotes son bastante delgados, su color es rojo saturado.
-
"Escuchar". Esta variedad es un híbrido de Pissardi y cereza. Tiene un tamaño relativamente pequeño (hasta dos metros de altura). Cistena es particularmente resistente a las heladas, por lo que está permitido plantarla y cultivarla en las regiones del norte.
- Pissardi es de color violeta oscuro. La altura de este tipo puede alcanzar los 6 metros. La variedad tiene la menor resistencia a las heladas.
Aterrizaje
A continuación, veremos cómo plantar correctamente esta ciruela extendida. Para empezar, debes preparar los agujeros de aterrizaje. La duración de dicho procedimiento puede variar significativamente según la región de cultivo. Entonces, al plantar en los suburbios, los hoyos se preparan un par de semanas antes de plantar.
Se recomienda realizar la siembra en la primavera antes de que los cogollos tengan tiempo de hincharse. Esto permitirá que la vegetación joven arraigue bien en el suelo antes del inicio de la estación fría. A veces, una ciruela de este tipo se planta en el otoño, septiembre es el momento óptimo. "Pissardi" tendrá tiempo para adaptarse a las condiciones del entorno exterior.
Es importante encontrar el lugar más adecuado antes de embarcar. Esta ciruela prefiere las zonas soleadas. La mejor opción sería el lado sur. El lugar debe estar completamente protegido de los vientos.
Recuerde que la variedad reacciona negativamente a la alta humedad, por lo que debe plantarse lejos del agua subterránea. El cultivo no podrá crecer y desarrollarse normalmente si se colocan otras plantas cerca de él, porque prefiere el espacio.
Pero a una distancia de 5-6 metros de una ciruela de este tipo, puede plantar manzanos, varios arbustos de bayas y árboles de hoja perenne. Es categóricamente imposible colocar frambuesas y peras una al lado de la otra.
Los hoyos de plantación deben tener una profundidad de 45-50 cm y su diámetro debe ser de 65-70 cm. En el fondo de cada hoyo excavado, se debe colocar una mezcla de fertilizantes nutritivos y tierra. De esta forma, todo se deja durante 14 días.
En la parte central de los agujeros se fija una estaca. El tallo de cultivo se fija a un lado. El sistema de raíces se endereza suavemente. Las raíces deben estar al ras del suelo. Todo esto se rocía ligeramente con tierra y se compacta.
Las plántulas de ciruela están atadas a estacas. Las plantaciones se humedecen completamente con agua tibia. La tierra alrededor se afloja con cuidado.
Cuidado
Ahora veremos cómo cuidar adecuadamente una ciruela así.
-
Regando. El riego de dicha cultura es necesario de forma periódica y abundante (1 vez en 7 días). 1 árbol tomará alrededor de 3-5 cubos llenos de agua.
-
El mejor vestido. En el primer año después de la siembra, no es necesario utilizar fertilizantes. Comienzan a introducirse solo a partir de la temporada 2. Es mejor usar fertilizantes de potasio en la primavera y humus en el otoño. Durante el período de fructificación, también vale la pena usar fertilizantes especiales, que contienen urea.
-
Cuidado del suelo. Es necesario eliminar todas las malezas alrededor de los árboles de manera oportuna. Además, es importante aflojar periódicamente.
-
Poda. Este procedimiento se realiza para formar una corona, así como para realizar cuidados sanitarios. La poda se realiza mejor durante la temporada de primavera. Esto elimina todas las ramas viejas, secas y enfermas.
-
Preparándose para las heladas. Antes del inicio de la estación fría, la vegetación se riega bien y luego se cubre con mantillo. Es mejor usar turba o paja como material de cobertura.
Enfermedades y plagas
El cultivo de hojas rojas se considera bastante resistente a una variedad de enfermedades y plagas. Pero aún puede verse afectado por el mildiú polvoriento. Además, en el árbol se puede ver una flor blanca. Se puede limpiar fácilmente a mano.
Poco a poco, esta placa comienza a extenderse por toda la planta frutal. Incluso los pedúnculos pueden volverse blancos. Las flores dañadas comenzarán a caerse con el tiempo. Los frutos se marchitan y se secan. Muy a menudo, el mildiú polvoriento aparece en el desagüe cuando se establece una temperatura alta y fluctuaciones constantes en los niveles de humedad.
Además, el cultivo puede verse afectado por necrosis. Esto daña troncos y ramas. En primavera, se pueden ver pequeñas lesiones que se asemejan a quemaduras en la vegetación. Con el tiempo, comenzarán a formarse pequeñas úlceras en las ramas, que se llenan de goma de mascar (jugo congelado que sobresale en la corteza). Un mayor desarrollo de la enfermedad conducirá al pardeamiento de la planta y su muerte.
Cuando un cultivo está infectado, es necesario eliminar inmediatamente todas las partes dañadas, también se tratan con desinfectantes. Después de eso, se llevan a cabo tratamientos médicos. Para esto, puede usar fungicidas listos para usar.
Y también esta ciruela puede verse afectada por algunas plagas.
-
Rollo de hojas. Este parásito es una mariposa pequeña, pero las pequeñas orugas de los rodillos de las hojas hacen más daño. Aparecen con mayor frecuencia con la llegada del calor. Las condiciones óptimas para esto son un mayor nivel de humedad y una temperatura de 22-24 grados Celsius. El clima nublado y frío ralentizará la reproducción de tales plagas. Cuando aparezcan rodillos de hojas en la ciruela, las láminas de las hojas comenzarán a curvarse y también aparecerá una delgada red blanca. Las pequeñas orugas viven en hojas dobladas. Pueden destruir rápidamente casi toda la masa verde de plantas. Para deshacerse de las plagas, puede usar preparaciones biológicas y químicas listas para usar, que incluyen Danitol, Karbofos. Si los parásitos acaban de aparecer, también se pueden utilizar métodos alternativos (solución con ajenjo, con puntas de patata o tomate, con tabaco).
-
Polilla de la fruta. Esta plaga puebla la ciruela con colonias enteras. Destruye rápidamente una parte importante de la masa verde de los árboles frutales. Después de eso, la vegetación se debilita mucho y pierde su resistencia a enfermedades y otras plagas.Para deshacerse de la polilla de la fruta, es mejor usar inmediatamente preparaciones biológicas e insecticidas ya preparados, incluidos Fitoverm, Agravertin, Vertimek. De antemano, todos los parásitos se eliminan manualmente de las plantaciones. Si encuentra nidos de arañas en el desagüe, deben quemarse inmediatamente.
Para evitar la infección de la ciruela, la aparición de varias plagas en ella, puede realizar tratamientos periódicamente con insecticidas. Para protegerse contra varios roedores, es mejor tratar previamente los troncos de los árboles frutales con cal.
Reproducción
Esta ciruela se puede multiplicar de varias formas.
Usando semilla
En este caso, se seleccionan las semillas más sanas y grandes. Se limpian bien, se remojan durante varios días, mientras se cambia regularmente el líquido. Cuando la semilla se seca, se mezcla con astillas de madera o arena limpia. De esta forma, se almacena durante 6 meses (la temperatura debe ser de 0 a 10 grados). Después de eso, las semillas ya se pueden plantar en el suelo a una profundidad de varios centímetros. La mayoría de las veces, esto se hace en otoño o primavera.
Con la ayuda del crecimiento excesivo.
En otoño, la raíz que conecta el brote con la planta adulta se corta con cuidado. En la primavera, la plántula joven resultante debe desenterrarse y plantarse en otro lugar del sitio.
Usar esquejes de raíz
Primero, se cortan las raíces 1,5x15 cm a una distancia de un metro de la planta joven y 1,5 metros del árbol adulto. En el otoño, se prepara un sitio (se aplican fertilizantes, se excava y se nivela la tierra). Luego, con el inicio del celo, se plantan esquejes. Es necesario conservar varios brotes por encima del nivel del suelo. Después de eso, todo se riega, se cubre con mantillo.
Aplicación en diseño de paisaje
Esta cultura tiene excelentes características decorativas. Se verá bien en casi cualquier cabaña de verano. Algunos jardineros plantan varios de estos árboles a la vez en una fila. Si lo desea, se pueden combinar con otras plantaciones verdes.
Y también un árbol grande y exuberante de este tipo se verá bien en el contexto de las altas plantaciones verdes. En este caso, la ciruela de hojas rojas se convertirá en un acento interesante en el diseño del paisaje.
El comentario se envió con éxito.