Características de la alimentación de ciruelas en primavera.

Contenido
  1. ¿Qué puedes alimentar?
  2. Métodos de aplicación
  3. ¿Cómo fertilizar correctamente?
  4. Posibles errores

La ciruela es un árbol frutal muy popular y sin pretensiones. Crece no solo en las casas de verano, sino también en los patios de los edificios de gran altura. Para que el árbol viva el mayor tiempo posible y dé rendimientos estables, tendrás que cuidarlo, en particular, alimentarlo. La fertilización primaveral es especialmente importante.

¿Qué puedes alimentar?

La alimentación primaveral de los ciruelos resuelve varias tareas importantes a la vez:

  • enriquece el suelo;
  • prolonga la vida de los árboles;
  • cura la cultura;
  • previene la aparición de enfermedades y plagas;
  • acelera el crecimiento;
  • promueve la buena fructificación;
  • mejora la palatabilidad de las frutas.

Puedes alimentar la ciruela con diferentes sustancias. Pero antes de elegir una herramienta, debe comprender qué elementos carecen del árbol. La siguiente tabla le permitirá comprender esto.

Elemento

Señales de escasez

fósforo

Maduración pobre y lenta, crecimiento deficiente, color rojo violeta irregular de las placas foliares.

calcio

crecimiento lento, mala formación de ovarios, caída temprana del follaje

potasio

torsión y escaldado de placas de hojas

planchar

formación de ciruelas pequeñas, palidez del follaje

nitrógeno

coloración amarillenta de las hojas, caída rápida, crecimiento deficiente, enrojecimiento de la corteza

zinc

pardeamiento de la pulpa de las ciruelas, suavidad de la corteza y las ramas

magnesio

caída masiva de una cosecha aún no madura

cobre

clorosis en el follaje, muerte rápida de placas

Habiendo tratado el elemento que necesita el desagüe, puede comenzar a buscar el fertilizante necesario. Para el tratamiento de primavera, se utilizan productos minerales y orgánicos.

Fertilizantes minerales

En primer lugar, es necesario tener en cuenta el superfosfato. Es un excelente alimento para todo tipo de plantas. La sustancia contiene fósforo, que es necesario para la formación de frutos. Junto con el superfosfato, a menudo se usa sulfato de potasio, que satura los árboles frutales con potasio. El nitrato de calcio aporta calcio al cultivo, lo que fortalece las ramas y los tallos. Y también en la primavera, los árboles a menudo se alimentan con potasio y magnesio.

Para que las ramas crezcan más rápido, la planta necesitará nitrógeno. Hay mucho en nitrato de amonio y urea. Y también el nitrato de magnesio, que también contiene magnesio, se convertirá en fuente de nitrógeno. Además, las ciruelas debilitadas se fertilizan con harina de dolomita, que rápidamente restaurará el crecimiento adecuado. Si se nota clorosis en las placas, se recomienda utilizar quelato de hierro.

Importante: a menudo, todos los componentes enumerados se pueden encontrar en una herramienta completa. Los paquetes con una gama completa de fertilizantes para árboles frutales están disponibles en cualquier tienda.

Orgánico

Este tipo de apósitos también son muy importantes para la ciruela. Como regla general, estos fertilizantes promueven la fructificación activa. Puede elegir una de las herramientas que se describen a continuación, o puede alternarlas, reemplazando una por otra.

  • Pollo. En otras palabras, son excrementos de pollo. En ningún caso debes darlo puro. Se toman alrededor de 6 litros de agua, se agregan 0.5 kg de pollo allí. El recipiente se coloca en un lugar cálido. A continuación, debe esperar hasta que finalice el proceso de fermentación. Solo entonces se puede usar la solución como se indica.
  • Estiércol de vaca. El gordolobo tampoco se administra limpio. Se cría así: por 1 parte del gordolobo, se toman 10 partes de agua. Nuevamente, tendrás que esperar a que finalice la fermentación.
  • Estiércol de caballo. Este es otro gran producto orgánico. Se cría de la misma forma que el gordolobo.
  • Infusión de ortiga. Las malas hierbas pueden ser un excelente fertilizante después del deshierbe. Debe tomar un balde de 10 litros y poner ortigas picadas allí, llenando el recipiente 2/3 de su capacidad. El resto del espacio está lleno de líquido. El final de la fermentación tendrá que esperar unos 7 días. No olvides que el producto saldrá concentrado, por lo que hay que volver a diluirlo con agua antes de su uso.
  • Ceniza. Es más fácil de usar en estado de polvo. A una distancia de un cuarto de metro de la ciruela, se cava una pequeña zanja, se coloca ceniza allí y se vierte tierra encima. Tasa de fertilización - 2000 gramos.

En cuanto a la lima, algunos la utilizan como análogo de la harina de dolomita. La cal ayuda a desoxidar el suelo, haciéndolo más adecuado para el crecimiento de las plantas. Se recomienda calmarlo cada 5-6 años. Pero aún así, es este fertilizante el que se recomienda para los aderezos de otoño.

Métodos de aplicación

El aderezo de ciruela se puede aplicar de diferentes maneras. Las dos técnicas principales son radicular y foliar. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.

  • Raíz. Este tipo de aplicación implica el aporte de fertilizante directamente a las raíces de la planta. Tenga cuidado al calcular las dosis de fertilizante. Las formulaciones líquidas se vierten directamente debajo de la raíz de la ciruela, pero las formulaciones en polvo se mezclan con la tierra y gotean en el círculo cercano al tallo. Las composiciones en forma de gránulos se aplican incluso antes de que los brotes comiencen a florecer. Si omite este momento, la alimentación deberá posponerse hasta el período de otoño. Muy a menudo, los gránulos contienen superfosfato.
  • Foliar. Este es un tipo de apósito más simple, debido a que las sustancias necesarias penetran directamente en el tejido del árbol mucho más rápido. Para el aderezo foliar, se utilizan soluciones líquidas, que se aplican a los brotes y placas foliares de la ciruela con la ayuda de un rociador. Para una mayor eficiencia, también puede rociar la tierra en el círculo del tronco.

¿Cómo fertilizar correctamente?

Elegir el aderezo necesario es solo la mitad de la batalla. También debe aprender a fertilizar correctamente las ciruelas. Para que la planta dé abundantes frutos y esté sana, habrá que tener en cuenta algunos matices. Entre ellos, sin duda, estará la edad del árbol en sí y el momento de la introducción.

Teniendo en cuenta la edad

Los árboles son de diferentes edades. Lo que funciona para una ciruela anual puede ser inútil e incluso fatal para la planta vieja. Veamos cómo fertilizar árboles en diferentes períodos de su vida.

  • Planta de semillero. Este es un árbol muy joven, recién plantado. Para nutrirlo con fertilizantes con un año de anticipación, es necesario agregar ceniza (una cucharada), superfosfato (0.2 kg), nitrato de amonio (3 cucharadas), sulfato de potasio (tanto como salitre) al pozo durante la siembra. Además, el suelo se enriquece con turba o humus. Todos estos fertilizantes se aplican durante la siembra de primavera.
  • Plan de dos años. En el primer año, la ciruela no necesitará fertilizantes, tomará los que trajo el jardinero al plantar. En el segundo año, se requerirá urea. Se realiza en el primer mes de primavera, así como en verano. El árbol no necesita otros fertilizantes.
  • Tres años. Estos tipos de ciruelas tampoco necesitan alimentación todavía. A principios de mayo, una ciruela de tres años se alimenta con urea, diluyendo dos cucharadas del producto en un balde de 10 litros. Los próximos apósitos serán verano.

Cuando la ciruela se vuelve adulta y comienza a dar frutos activamente, ya necesita mucho más aderezo. Entonces, para árboles adultos y viejos, la alimentación con "Acuario" es muy importante. La sustancia se diluye en agua, la dosis es de 0.02 kg por 10 litros de líquido. "Aquarin" se aplica antes del inicio de la floración, así como después de que los árboles comienzan a formar ovarios.

Cualquier ciruela adulta necesitará fertilización del suelo todos los años. Para mejorar la calidad de la tierra y nutrir la cultura, debe agregar las siguientes sustancias: compost (10 kilogramos), sulfato de potasio (0.02 kg), urea (0.03 kg), superfosfato (0.06 kg). Una composición tan compleja permitirá que la ciruela florezca sin problemas y, posteriormente, contribuirá a una buena cosecha. La alimentación adicional se lleva a cabo en el verano, por lo que no los consideraremos.

En diferentes periodos

La primera alimentación de ciruelas se realiza a principios de primavera, inmediatamente después del invierno. Es necesario elegir el momento antes de la brotación. Después de retirar el refugio, los ciruelos necesitarán materia orgánica. Para estos fines, el nitrógeno es bastante adecuado. Una parte del producto se mezcla con dos partes de agua. La mezcla resultante se aplica al área a una distancia de 0.3 metros del árbol. Además, los jardineros también utilizan urea. También se diluye en agua de acuerdo con las instrucciones. Cada desagüe tendrá que gastar unos 10 litros de solución.

A finales de abril, los ciruelos maduros se pueden alimentar con potasio y magnesio. Este producto enriquece bien el suelo. La dosis de fertilizante se indica en el paquete y no debe violarse. Pero básicamente, se utilizan alrededor de 3 cucharadas de la sustancia por metro cuadrado de suelo.

Además de los apósitos ya descritos, en primavera es muy conveniente hacer composiciones para una buena cosecha. Contribuyen a un aumento en el número de frutas en el futuro.

Puede recurrir a las siguientes herramientas.

  • Levadura. Tome un frasco de litro, coloque 20 gramos de levadura dentro. Luego, todo se vierte en la parte superior con agua y se deja durante 7 días. El concentrado se diluye con agua antes de su uso. Deberá verter todo el frasco en un balde de agua limpia.
  • Cáscaras de huevo. Las cáscaras de huevo de gallina son ricas en calcio, y este elemento es muy importante para los árboles frutales. Para usar una herramienta de este tipo, primero debe molerla finamente. Puede utilizar un aplastamiento o un rodillo. A continuación, el polvo se esparce en el área del círculo del tronco de la ciruela.
  • Cortezas de pan. Para una cosecha abundante, también se pueden utilizar cortezas de pan. Tome las costras, debe haber muchas (para que el cubo esté un tercio lleno), llénelas con agua y llene el recipiente hasta arriba. Dejar fermentar durante 7 días. Una vez finalizada la infusión, agregue 0,2 l de suero a la composición. Diluya con tres baldes más de agua y utilícelo como se indica.

Además, se utilizan las siguientes técnicas sencillas:

  • las ciruelas se tratan con una solución de miel y agua (1:10), atrayendo abejas polinizadoras;
  • disuelva una cucharada de lima en un balde de agua y luego riegue los árboles con la mezcla una vez al mes;
  • Se plantan abonos verdes para mejorar los rendimientos y repeler las plagas.

Los patrones de alimentación serán los mismos para diferentes regiones. Pero aún hay que tener en cuenta algo. Por ejemplo, en la región de Moscú, la región de Moscú, las regiones del sur, se permite la alimentación a principios de la primavera. En áreas más frías, las fechas se cambian a mediados o finales de la primavera. Presta atención al tipo de suelo. Dependiendo de su composición, el tipo de fertilizante también cambia.

Posibles errores

Al fertilizar las ciruelas, algunos jardineros novatos pueden cometer errores que pueden causar bajos rendimientos e incluso enfermedades. A continuación, se muestran los siguientes errores comunes.

  • Sobredosis. Si no sigue las instrucciones, el resultado será desastroso. No debe aplicar más fertilizante del necesario, creyendo que una cantidad abundante de fertilizante aumentará el crecimiento y la fructificación de los árboles.
  • Fondos vencidos. No hay nada peor que alimentar a un árbol con retraso. En el mejor de los casos, es inútil. En el peor de los casos, tendrá que lidiar con el tratamiento de la cultura.
  • Aplicación indiscriminada. Algunos jardineros no solo aumentan la cantidad de fertilizante, sino que también lo aplican en el momento inadecuado. Esto es muy dañino para los árboles.
  • Aflojamiento profundo. Al aplicar fertilizantes, no sumerja demasiado profundamente en el suelo. Las raíces de las ciruelas son poco profundas y se lastiman con facilidad.

Y también vale la pena recordar que los fertilizantes serán inútiles si no sigue otras reglas de cuidado. Estos son los siguientes puntos:

  • riego
  • desyerbar el círculo cercano al tronco;
  • poda;
  • tratamientos preventivos de enfermedades y plagas;
  • blanqueo de baúles.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles