¿Cómo y cuándo trasplantar ciruelas?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para realizar un trasplante?
  3. Selección de asiento
  4. Tecnología de trasplante
  5. Cuidado de seguimiento

La ciruela es un árbol frutal que no necesita mucho mantenimiento. Rara vez se enferma y da buenos frutos. Los problemas para los jardineros surgen solo en el momento en que la planta debe ser trasplantada. En este momento, para no dañar el árbol, debe seguir los consejos de personas más experimentadas.

La necesidad de un procedimiento

Los ciruelos no necesitan ser trasplantados con mucha frecuencia. Hay varias razones principales para replantar plantas jóvenes en una nueva ubicación.

  • El ángulo de plantación de árboles no se seleccionó correctamente. En este caso, da frutos pobres y crece lentamente. Por lo general, el árbol se trasplanta si la planta está a la sombra o mal polinizada.
  • Los propietarios del sitio se están mudando y quieren llevarse su planta favorita con ellos.
  • La construcción está prevista en el sitio. Para salvar un árbol viejo, generalmente se traslada a otra ubicación.

Se recomienda replantar ciruelas solo a una edad en la que las plántulas ya estén bien desarrolladas y lo suficientemente fuertes. Entonces la planta echará raíces perfectamente.

La mayoría de las veces, se trasplantan ciruelas de uno o dos años.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar un trasplante?

Las ciruelas, al igual que otros árboles y arbustos, se pueden plantar en un nuevo sitio tanto en primavera como en otoño. Al elegir el momento adecuado para este procedimiento, es importante tener en cuenta las peculiaridades del clima regional.

En la primavera, debe esperar el momento en que el suelo del sitio se caliente bien. En este caso, debe llegar a tiempo antes de que aparezcan los primeros brotes en el árbol. El momento óptimo para trasplantar árboles frutales en primavera es a mediados de abril. En regiones frías, este procedimiento puede posponerse hasta mayo o incluso principios de junio.

En el otoño, las ciruelas deben trasplantarse antes de la primera helada. En las regiones del norte del país, vienen antes. Por lo tanto, los jardineros locales suelen replantar árboles a fines de septiembre. En la región de Moscú y en la región de Leningrado, este proceso puede posponerse hasta mediados de octubre. En las regiones del sur, los árboles se replantan a finales de mes.

Muchos jardineros, al elegir el número para trasplantar ciruelas, se guían por en el calendario lunar. Esto les ayuda a determinar con mayor precisión el período de tiempo apropiado para este procedimiento.

Selección de asiento

El nuevo sitio, en el que crecerá y se desarrollará la ciruela, debe seleccionarse correctamente. Vale la pena recordar que estos árboles frutales aman el calor y el sol. Por lo tanto, no deben plantarse a la sombra. El sitio debe estar protegido del viento. La ciruela generalmente se planta detrás de una casa o algún otro edificio.

También debe prestar mucha atención a la elección de "vecinos" para la ciruela joven. Junto a este árbol frutal se pueden encontrar manzanas, peras o cerezas. La planta se sentirá bien en la misma zona que el álamo, el abedul o el abeto. Para mayores rendimientos, se recomienda plantar ciruelas en grupos. Debe haber al menos dos árboles en el sitio que florezcan al mismo tiempo y puedan polinizarse entre sí.

La ciruela debe crecer en suelo arenoso o arcilloso. Si es demasiado ácido, debe desacidificarse. Para hacer esto, se agrega harina de dolomita o tiza al suelo excavado. Esto generalmente se hace en primavera.

Pero no se debe utilizar cal para este propósito. Puede quemar las raíces de un árbol joven.

Tecnología de trasplante

Incluso un jardinero novato puede trasplantar fácilmente una ciruela a un nuevo lugar. Lo principal siga instrucciones sencillas paso a paso.

Primero, debes desenterrar con cuidado la ciruela. Se pueden trasplantar plantas de hasta 5 años. Las raíces del árbol deben limpiarse cuidadosamente de suciedad. Los brotes secos deben cortarse con cuidado. Si se planea transferir la planta a un nuevo sitio, sus raíces deben envolverse con un trapo húmedo. Esto se hace para que el rizoma no se seque. Antes de plantar, generalmente se sumerge en una lechada de arcilla y tierra.

Entonces puedes ir al proceso principal. Al mismo tiempo, es muy importante tener en cuenta las peculiaridades de la temporada elegida.

En otoño

El trasplante de otoño comienza con la correcta preparación del sitio. Esto se hace 3 semanas antes del trabajo principal. El área debe limpiarse de escombros. En un lugar elegido de antemano, es necesario cavar un hoyo de un tamaño adecuado.

El fondo del pozo debe cubrirse con una capa de drenaje. Para ello, puede utilizar ladrillo roto o grava fina. Esto protegerá las raíces de una planta adulta del exceso de humedad. Se debe colocar compost o humus podrido encima de la capa de drenaje.

Además, todo se puede rociar adicionalmente con ceniza de madera de alta calidad.

La capa de apósito superior debe cubrirse con tierra, las raíces no deben entrar en contacto con ella.... Además, se debe clavar una estaca alta en el centro del pozo. El maletero estará atado a él en el futuro. Esto ayudará a que la planta eche raíces más rápido. Si está replantando árboles maduros, puede omitir este paso.

A continuación, la planta debe colocarse en un hoyo de plantación y luego cubrirse con tierra. Debe estar bien apisonada. El tronco de una ciruela joven debe estar atado a una estaca. A continuación, el árbol debe regarse abundantemente. El área cercana al tronco puede cubrirse bien con heno seco o turba. Esto se hace para retener la humedad en el suelo y proteger al árbol de las malas hierbas y las heladas invernales.

En la primavera

Un trasplante de árbol de primavera prácticamente no es diferente de uno de otoño. El hueso de ciruela debe cosecharse adecuadamente en el otoño. Para que la planta eche raíces más rápido, además del humus y la ceniza de madera, también vale la pena agregarle sal de potasio y superfosfato.

En la primavera, cuando el suelo se calienta bien, la planta se puede plantar en un hoyo. Dado que el suelo todavía está húmedo en este momento debido a la nieve derretida, el jardinero necesitará menos agua para regar el árbol.

Al regar la ciruela después del trasplante, debe asegurarse de que el agua cerca del tronco no se estanque.

Cuidado de seguimiento

Para que la ciruela eche raíces en un nuevo lugar, después del trasplante debe recibir el cuidado adecuado.

  • Regando... Si la ciruela se trasplantó en la primavera, después del procedimiento, la planta debe regarse una vez a la semana. En climas cálidos, aumenta la cantidad de riego. Por lo general, se vierten alrededor de 5 cubos de agua debajo de un árbol adulto. Después de cada riego, la tierra siempre se afloja bien y el círculo cercano al tronco se limpia de malezas.
  • Poda... Al principio, después de trasplantar una ciruela joven, es posible que sus ramas no crezcan correctamente. Por lo tanto, deben podarse con regularidad. Esto ayudará a formar una corona hermosa y ordenada. Las ramas deben podarse cuando aún son jóvenes. En este caso, el procedimiento no dañará la planta. Después de eliminar el exceso de ramas, los sitios de corte deben tratarse con barniz de jardín.
  • El mejor vestido... Después de trasplantar una ciruela, no necesita alimentación adicional, porque hay suficiente fertilizante en el pozo de siembra. La ciruela deberá alimentarse solo en el segundo o tercer año después del trasplante.
  • Preparándose para el invierno. Para que un árbol recién trasplantado a un nuevo sitio sobreviva a las heladas, debe estar adecuadamente preparado para el invierno. El cañón debe estar encalado para protegerlo. En el proceso, puede usar una solución comprada y una preparada en casa. Un producto hecho de arcilla y cal es adecuado para procesar madera. En algunos casos, se le agrega un poco de sulfato de cobre. Antes de las primeras heladas, el tronco se aísla con paja seca y se cubre con arpillera o agrofibra. El material seleccionado debe asegurarse cuidadosamente con una cuerda para que en invierno no sea arrastrado por una ráfaga de viento.

Si todo se hace correctamente, la ciruela deleitará a los propietarios del sitio con una buena cosecha el próximo año después del trasplante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles