¿Qué plantar junto a la ciruela?

Contenido
  1. Barrio con arboles
  2. Compatibilidad con arbustos.
  3. Cultivos de ciruela y jardín

En el jardín, no todos los árboles frutales pueden llevarse bien entre sí. Para que la ciruela dé una cosecha de alta calidad, vale la pena elegir el vecindario adecuado para ella.

Barrio con arboles

Hay muchos árboles frutales cerca de los cuales se pueden plantar ciruelas. Esto no es solo ciruela de cereza, sino también cereza, manzano. Se permite plantar ciruelas junto a cerezas. Ambos árboles frutales requieren el mismo mantenimiento. Sin embargo, los jardineros novatos deben saber que tanto las cerezas como las ciruelas enferman con las mismas enfermedades. Para no perder la cosecha de ambos árboles, lo mejor es realizar un tratamiento preventivo con fungicida en primavera.

Se lleva bien en el jardín junto a la ciruela. Este árbol frutal es uno de los parientes de la cereza, pero requiere más mantenimiento. Necesita mucha luz, ama el calor. Para las cerezas, se selecciona una parcela del sur. Al plantar cerezas y ciruelas cerca, vale la pena asegurarse de que el segundo árbol no cubra al primero con su corona. Entre ellos, se debe observar una distancia de 5 metros al aterrizar.

A menudo, en el sitio puede encontrar una baya de saúco negra. El árbol es popular por sus frutos beneficiosos, al mismo tiempo que se utiliza en el diseño de paisajes y como elemento decorativo. Esta planta rara vez se enferma, por lo que se considera un buen vecino para las ciruelas. Cuando florece la baya del saúco, un aroma peculiar se esparce por el sitio, ahuyentando a algunas plagas.

Muy a menudo, puedes encontrar un manzano en el jardín. Se considera uno de los mejores vecinos de las ciruelas. Dado que ambos árboles necesitan mucha luz, es imperativo mantener una distancia de árbol a árbol de al menos 5 metros. El territorio se puede salvar plantando una planta columnar junto a él que no tenga una corona engrosada poderosa. Tal manzano no le dará sombra a la ciruela.

La ciruela cereza se considera uno de los parientes más cercanos de la ciruela, pero en la mayoría de los casos es autofértil y requiere un polinizador. Es una ciruela plantada cerca que ayudará a cosechar de este árbol frutal. Solo debe recordar una regla: las variedades de ciruela y cereza deben seleccionarse de tal manera que el período de floración de ambos árboles se produzca simultáneamente.

No se pueden plantar melocotones, nueces, cerezo de pájaro, viburnum, abeto, abedul cerca de la ciruela.

Compatibilidad con arbustos.

El cornejo tiene los requisitos mínimos de cuidado, que pueden prosperar incluso en áreas montañosas. Ha construido genéticamente una excelente resistencia a las heladas. Soporta temperaturas tan bajas como -30 ° C. Para que el ciruelo y el cornejo coexistan perfectamente uno al lado del otro, lo mejor es mantener una distancia de 4-5 metros entre ellos.

A los jardineros les encanta crecer y bérbero, sus frutos son sabrosos y saludables, hacen una mermelada maravillosa. Esta planta, como el cornejo, no requiere mucha atención, tolera perfectamente una ausencia prolongada de lluvia y no le teme a las corrientes de aire. El agracejo ama el sol, pero incluso en sombra parcial da una buena cosecha. El agracejo plantado junto a la ciruela lo deleitará con un buen rendimiento, ya que no habrá ningún daño en ese vecindario.

Puedes plantar grosellas junto a la ciruela, pero recuerda que debe estar al sol, de lo contrario los frutos se volverán más pequeños y no tendrán el sabor deseado. Es mejor colocar el arbusto a una distancia tal del árbol frutal que la sombra de la corona no interfiera con su crecimiento.

Las grosellas serán un excelente vecino para las ciruelas. Estas plantas desarrollan sistemas de raíces a diferentes niveles, de ahí la falta de competencia por el agua y los minerales extraídos del suelo.Plante ambas plantas a una distancia entre sí. En promedio, esto es de 6-7 metros, ya que con una corona voluminosa, las grosellas, cayendo a la sombra, comenzarán a producir menos frutos.

El otro arbusto más común en el sitio es la frambuesa. Absorbe rápidamente el territorio que la rodea, puede dar frutos dos veces al año. Para que no obstruya el espacio alrededor de la ciruela y no absorba los nutrientes que están destinados al árbol, la propagación del sistema radicular tendrá que ser limitada. El método más fácil es cavar láminas de metal en el suelo alrededor del árbol de frambuesa.

Es mejor no elegir rododendro, espino amarillo, enebro y escaramujos de los arbustos para plantar junto a una ciruela. Pero los arándanos serán un vecino neutral.

Cultivos de ciruela y jardín

Los cultivos de jardín también se pueden plantar cerca de la ciruela. Este árbol no está mal al lado de los guisantes. Este cultivo de jardín tiene una característica útil: satura el suelo con nitrógeno útil para árboles frutales. Tal árbol se ve mejor, aumenta la inmunidad a las enfermedades. Los frutos de la ciruela que crecen junto a los guisantes son más dulces y su presentación es mejor.

Los pepinos también se pueden plantar junto a una ciruela, ya que su sombra de la corona protegerá los frutos y las pestañas del sol abrasador. Gracias a este barrio, puedes salvar la cosecha de pepinos jugosos y crujientes.

Las fresas son otro buen vecino de las ciruelas. Debe plantarse en una zona sin corrientes de aire. El árbol frutal protegerá a la planta del viento, pero dado que la baya también necesita mucho sol, se debe plantar desde el lado soleado.

Al plantar papas junto a una ciruela, se deberán observar otras condiciones. Las filas están ubicadas de noroeste a sureste. No puede elegir un sitio donde esté la parte sombreada, de lo contrario, las papas no tendrán suficiente sol para la maduración de los cultivos de raíces y los tubérculos pueden crecer pequeños. La distancia aproximada de un árbol a plantar patatas es de 2 metros, más, pero no menos.

Es imperativo decir sobre los tomates. Hoy en día, las plantas se cultivan con un crecimiento limitado e ilimitado. Las variedades de bajo crecimiento se sienten mejor cerca de los árboles frutales. Para aquellos cuyo crecimiento no se detiene, no habrá suficiente espacio y los tomates dolerán a la sombra.

Puedes plantar cebollas junto a la ciruela en las hojas. El árbol frutal abrirá sus cogollos y crecerá follaje solo en mayo, en ese momento la cebolla ya tendrá una pluma y su cosecha se podrá cosechar con éxito. Otro mejor vecino para las ciruelas es el perejil. Esta planta resistente al frío, crece bien a la sombra, la corona de una ciruela grande no interfiere con ella. Pero si planea cortar verduras para comer, no puede procesar el árbol. Los productos químicos inutilizarán el perejil.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles