¿Cómo se puede propagar una ciruela?

Contenido
  1. Propagación por esquejes
  2. ¿Cómo propagar por capas?
  3. Usando la maleza

Un ciruelo puede crecer a partir de una semilla. Puede propagar esta cultura con la ayuda del injerto, pero hay varias formas más, que discutiremos en detalle en la publicación. Entonces, aprenderá cómo propagar una ciruela por esquejes, usando esquejes, cómo obtener un nuevo árbol del crecimiento de la raíz. Considere todos los aspectos de cada método de reproducción.

Propagación por esquejes

La ciruela de jardín se puede propagar tanto por esquejes maduros como verdes. El método no es falso, pero muchos principiantes fallan en esto, y todo porque no observan estrictamente las siguientes reglas:

  • debe tener en cuenta los indicadores de temperatura y humedad;
  • librar el suelo de criaturas dañinas y bacterias patógenas;
  • es importante elegir la variedad adecuada para un método de propagación como los esquejes.

Debe tenerse en cuenta que no todas las variedades son adecuadas para dicha reproducción, e incluso si elige una variedad adecuada, solo el 25-70% de los esquejes echarán raíces.

En el invernadero, es deseable mantener un alto nivel de humedad y, para limpiar el suelo y minimizar la muerte de las plántulas por enfermedades, es necesario desinfectar el suelo con sulfato de cobre. Considere las etapas del injerto.

  • Blanco. Las buenas ramas se seleccionan como esquejes sin daños ni signos de enfermedad. Se dedican a la recolección en el otoño después de la finalización de los procesos de flujo de savia. Puede almacenar las piezas de trabajo en el sótano o en el refrigerador en el estante inferior. En este último caso, deben envolverse en papel de aluminio o almacenarse en una bolsa de papel impermeable. Como último recurso, ate los esquejes en un paquete y entiérrelos, cubra con mantillo y deje hasta la primavera.
  • Enraizamiento. No será del todo correcto hablar de ciertas fechas, dependen de las características varietales del árbol y las características específicas del área de cultivo. Los jardineros experimentados determinan por factores externos: cuando los brotes jóvenes dan enrojecimiento en la base, llega el momento de los esquejes. Los esquejes se toman en las primeras horas de la mañana (en este momento están más saturados de humedad), preferiblemente en tiempo nublado. Cada uno de ellos debe tener al menos tres hojas, la parte inferior se corta en un ángulo de 45 grados, la parte superior se corta para que el corte sea perpendicular al tronco. Los esquejes se mantienen en un estimulador de crecimiento durante aproximadamente 15-18 horas. Mientras tanto, se prepara un lugar para su desembarco.
  • Aterrizaje. El drenaje se realiza en el pozo, luego se vierte una composición de compost, humus y ceniza de madera. Se vierte una capa de arena de río (aproximadamente 3-4 cm); en esta capa se llevará a cabo el proceso de enraizamiento de los esquejes. Se plantan verticalmente, de modo que solo el tallo se profundice, el follaje no debe tocar el suelo. Riegue abundantemente.

El rellano está cubierto con una caja de vidrio o policarbonato, puede estirar la película sobre los arcos. Un invernadero tan improvisado debe airearse a diario para eliminar la condensación acumulada. Las raíces y las hojas nuevas comenzarán a aparecer en 2 semanas, en algunos casos, en un mes, depende de las características de la variedad. Antes de invernar, el invernadero está cuidadosamente aislado: puede usar materiales especiales, por ejemplo, spunbod, o puede usar una capa de mantillo. Los esquejes preparados se plantan con el inicio de los días de primavera.

¿Cómo propagar por capas?

Este método de esparcir ciruelas no requiere tanta atención como el injerto. Lo principal aquí es ponerse manos a la obra de manera oportuna. Es necesario enraizar capas aéreas o terrestres en la primavera antes de la floración (alrededor de 7-8 días). Este método es especialmente bueno para la cría de variedades de frutos grandes. La tecnología de enraizamiento de las capas de aire es la siguiente.

  • Elija buenas ramas (preferiblemente el desarrollo del año pasado).
  • Al comienzo del brote, se hacen 2 cortes paralelos entre sí a una distancia de 1-1.5 cm, se elimina toda la corteza en esta área. Todas las acciones se llevan a cabo con cuidado para no dañar el núcleo.
  • Varias ranuras más se hacen un poco más arriba del corte anular, y se colocan virutas, fósforos o palillos de dientes debajo de las muescas para que la rama "no se cure".
  • Se aplica un estimulante a las secciones para acelerar la formación de raíces y todo se envuelve con musgo húmedo.
  • Luego lo envuelven con film de plástico negro, y para que se sujete se fija con cinta aislante.
  • Solo tienes que mojar el musgo a veces en verano. Para hacer esto, haga pequeños agujeros en la película y riegue el sphagnum con una jeringa común.

Antes del inicio del clima frío (aproximadamente un mes), el brote joven se separa de la base madre y se le da la oportunidad de germinar más en un agujero separado. Y para proteger la plántula de las heladas, debe estar bien aislada. Las capas de suelo se doblan hacia el suelo y se profundizan inmediatamente en el suelo a una profundidad de 4-5 cm, después de hacer cortes y tratar estos lugares con un medio para estimular el crecimiento. Para que la rama esté bien presionada contra el suelo, se fija con un arco de alambre o una horquilla de jardín especial.

La parte superior permanece en la superficie, pero no debe extenderse por el suelo. Si esto sucede, debe levantarse y fijarse con una clavija. El sitio de enraizamiento se riega y se cubre con mantillo o material de película.

Usando la maleza

Muchas variedades de ciruela dan crecimiento, y los jardineros las usan para multiplicar el cultivo. Cabe señalar: este método solo es adecuado para ciruelas de raíz propia. Otras variedades pueden no dar frutos o producir rendimientos bajos. Puede desenterrar y replantar brotes tanto en primavera como en otoño. En el primer caso, antes de la formación de los riñones, en el segundo, aproximadamente 4 semanas antes de las heladas. En regiones donde el verano es muy corto, es mejor plantar los brotes de primavera, para que las plántulas jóvenes puedan echar raíces y ganar fuerza antes del clima frío. Un brote de dos años que crece del árbol madre a una distancia de dos a tres metros es adecuado para la reproducción. Una planta joven se corta con un rizoma de al menos 15 cm.

Para prevenir la infección, tanto en el árbol del útero como en los brotes jóvenes, el sistema de raíces se trata con cal de jardín. Se agrega una mezcla de abono, arena de río y tierra de césped al pozo, observando las proporciones de 2: 1: 2. Donde el área es con tierra arcillosa pesada, se hace una capa de drenaje antes de eso, y luego la mezcla de nutrientes es propagar. No profundice el cuello de la raíz de la plántula, de lo contrario, el árbol se enfermará y se retrasará en el desarrollo. El collar de la raíz debe estar en la superficie, este es un punto fundamental. La plántula se fija con una clavija. Una forma bastante fácil, pero solo para variedades de ciruelas de raíz propia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles