¿Cuál es la diferencia entre la ciruela cereza y la ciruela?

Contenido
  1. ¿Cuál es la diferencia de apariencia?
  2. Diferencias de olor
  3. Comparación de otras características
  4. ¿Qué es mejor plantar?

Si alguien cree que la ciruela cereza y la ciruela son el mismo árbol, y las frutas solo difieren en color, esta es una creencia errónea. En el artículo descubrirás en qué se diferencian estas frutas, qué valor nutricional tiene cada una de ellas. También le diremos cuándo maduran estas frutas y cuál de los árboles es mejor para tener en su sitio.

¿Cuál es la diferencia de apariencia?

Incluso exteriormente, no hay forma de confundir la ciruela cereza con la ciruela. La diferencia está, en primer lugar, en la forma del fruto: la ciruela cereza es más pequeña y redonda, a veces aplanada (según la variedad), de color amarillo (a veces rojizo). Y el ciruelo da una fruta alargada más grande. La ciruela viene en una variedad de colores (principalmente azul y morado). Se trata de una fruta firme, de piel densa, pulpa jugosa, de la que sale bien el hueso. De la ciruela de cereza, el hueso no solo se aleja, sino que se "sujeta" a la pulpa acuosa.

La fruta de ciruela cereza es casi la mitad del tamaño de la ciruela: así, una gran variedad de ciruelas da frutos que pesan 70 g, mientras que el peso máximo de una ciruela cereza es de 30 a 35 g, pero tkemali da frutos más abundantemente. La ciruela cereza es más brillante, no tiene una superficie mate. Habiendo recordado estos rasgos distintivos por signos externos, nunca confunda la ciruela cereza con la ciruela o viceversa.

Y los árboles son significativamente diferentes: el ciruelo se extiende con hojas grandes, crece hasta 12 metros de altura, mientras que la ciruela cereza se parece más a un arbusto exuberante de 3 a 10 metros de altura con un pequeño follaje ovalado (las hojas de tkemali son similar a las hojas de abedul).

Diferencias de olor

La ciruela cereza o, como también se le llama una fruta, tkemali se "escucha" desde lejos. Tiene un aroma a néctar muy pronunciado, que se siente incluso desde una distancia relativamente larga. Solo se puede oler la ciruela de cerca, dependiendo de la variedad, puede oler suavemente o tener un olor persistente más profundo.

Comparación de otras características

¿Qué es más sabroso? Pero aquí, como dicen, no hay compañeros de color y gusto. Consideremos con más detalle las características de las frutas; después de que sea posible distinguir estas frutas, todos sacarán una conclusión por sí mismos.

Gusto

La ciruela cereza tiene un sabor agridulce, más jugosa, por lo que se hace más mermelada. Pero para mermeladas espesas y mermeladas, es mejor tomar una ciruela: en primer lugar, es más dulce (9-17% contiene azúcar) y, en segundo lugar, la estructura más densa de la pulpa y la piel es más adecuada para una consistencia espesa. Los experimentos de degustación dieron los siguientes resultados:

  • el sabor de la ciruela cereza se estimó en 4-4,8 puntos;
  • el sabor de las ciruelas es ligeramente más alto: 4.5-5 puntos.

Tomaron como base un sistema de calificación de cinco puntos. Hay más contenido de azúcar en la pulpa de ciruela, pero la ciruela de cereza es más rica en calcio y varios ácidos (ascórbico, cítrico, málico). Consideremos con más detalle la composición química y el valor nutricional de las frutas.

Composición química

En cuanto a su composición química, las frutas consideradas difieren significativamente, así como en valor nutricional. Entonces, tkemali es más calórico: comiendo 100 g de ciruela cereza, repondrás tu cuerpo con 49 kilocalorías. Mientras come la misma cantidad de ciruelas, obtendrá 15 kcal menos. En ciruela cereza, hay mucha más proteína (0,8 g, en ciruelas - 0,2 g), es más grasa (0,3 g frente a 0,1 g en un "relativo"). La cantidad de carbohidratos también es mayor en las frutas amarillas (9,6 gy 7,9 g en las ciruelas).

La ciruela cereza no solo es más rica en calorías que las ciruelas, sino que también está más saturada de vitaminas (ácido ascórbico, grupo B, vitaminas A y PP), minerales. Entonces, contiene mucho potasio, hierro, fósforo, magnesio, pectina. Pero la ciruela contiene yodo, níquel, zinc.

Solicitud

Tradicionalmente, estas frutas se utilizan en la cocina, además de las conservas, se preparan mermeladas, mermeladas diversas, compotas, jugos y bebidas de frutas. Además, las bebidas se cosechan tanto para el invierno, por lo que se elaboran a partir de frutas frescas. Las salsas picantes también se preparan a partir de ciruela de cereza y pulpa de ciruela: estos aditivos originales son perfectos no solo para panqueques y panqueques, sino también para carne, pescado y verduras.

Las frutas también están sujetas a congelación, pero solo se sirven ciruelas para secar. De ella se elaboran frutos secos (ciruelas pasas) y frutas confitadas. La ciruela cereza no es apta para secar, su hueso no se desprende bien y la pulpa es muy jugosa, incluso acuosa. La ciruela cereza se usa para hacer mermelada y malvaviscos. Sin embargo, el rango de aplicación de las ciruelas cereza y las ciruelas no termina ahí. Por ejemplo, en cosmetología, el aceite se elabora a partir de semillas de ciruela. Se utiliza contra la sequedad de la piel, para aumentar la elasticidad, eliminar la descamación y procedimientos rejuvenecedores.

La ciruela madura es una materia prima para crear notas agradables en perfumería y cosmética. Pero las semillas de ciruela cereza se procesan para obtener carbón activado. A partir de tkemali inmaduro, se elabora el ácido cítrico, una esencia que posteriormente se utiliza en la producción de agua dulce con gas y varios concentrados en forma de jarabes.

Bueno, y donde sin la medicina tradicional. Las decocciones e infusiones de estas frutas se consideran buenos enjuagues capilares. Después de tal procedimiento, el cabello se vuelve más flexible y "vivo", brilla y no se electroliza. Además, la ciruela cereza se recomienda para las siguientes enfermedades:

  • hipertensión (y arritmias) para normalizar la presión arterial;
  • resfriados cuando hay una tos fuerte (alivia la inflamación);
  • problemas con el tracto gastrointestinal (estreñimiento, alteración de las heces, detiene el desarrollo de procesos de putrefacción en el intestino);
  • cuando baja hemoglobina (tiene un efecto beneficioso sobre los procesos de hematopoyesis).

La ciruela no es menos útil. Se recomienda mejorar su bienestar en los siguientes casos:

  • con hinchazón para eliminar el exceso de líquido del cuerpo;
  • con procesos de visión reducida;
  • cuando se altera el metabolismo;
  • para normalizar el funcionamiento de los riñones y el hígado;
  • en la lucha contra los virus para fortalecer el sistema inmunológico.

Se cree que estas frutas relacionadas tienen un efecto calmante en el cuerpo en general y ayudan a combatir las células cancerosas.

Términos de maduración

A la ciruela cereza no le gusta el frío, por lo que crece y madura mejor en las regiones del sur. Fructificando solo a fines del verano, algunas variedades dan una cosecha a principios de otoño. La cultura es termófila y con fuerte inmunidad, no exigente con el riego y el suelo. El árbol se enfrenta fácilmente a las enfermedades, puede resistir los parásitos, la condición principal es crecer en calor. Pero la ciruela es bastante resistente al clima frío, por lo que es adecuada para crecer en latitudes del norte. Plum hace frente a las bajas temperaturas, pero no es tan inmune como tkemali.

Necesita buenos cuidados: riego y protección contra plagas y enfermedades. Si cuidas la ciruela adecuadamente, te recompensará con frutas fragantes en julio. El ciruelo cereza da más frutos, una planta pequeña, que crece en un entorno favorable, puede producir hasta 40 kilogramos de cosecha. Mientras que el mismo ciruelo dará la mitad del fruto. Pero serán más grandes.

Está claro que en las regiones del norte, el tiempo de maduración puede cambiar, pero solo ligeramente, todo depende del inicio del calor.

Origen

Tanto la ciruela cereza como la ciruela pertenecen a la familia Pink, pero la ciruela cereza sigue siendo un tipo de ciruela (ciruela cereza), por cierto, el género ciruela incluye otras 249 especies, pero ninguna de las variedades crece en la naturaleza. Hasta hace poco, los jardineros en sus parcelas preferían cultivar más ciruelos; este es un cultivo más familiar para todas las generaciones.

Y cuando la ciruela de cereza se crió como una variedad de ciruela, las opiniones de muchos cambiaron, ya que se ha establecido solo desde el mejor lado: produce abundantemente y, por cierto, comienza a rendir dos años antes que la plántula de ciruela. La ciruela cereza vive casi el doble que su progenitor - hasta medio siglo, mientras que la vida útil de un ciruelo es de un máximo de 25 años, de los cuales da frutos durante 10-15 años.

Se cree que la ciruela se cultivó por primera vez en la antigua Persia; llegó al territorio de Rusia alrededor del siglo XVII, cuando se trajeron varios retoños de ciruela desde Europa a Izmailovo. Estaban protegidos en el invierno, porque esas variedades no eran tan resistentes al invierno. Posteriormente, los criadores rusos trabajaron arduamente para obtener variedades de ciruelas resistentes a las heladas, y este trabajo se realizó con éxito. Hoy en día, este cultivo se considera resistente al frío y se planta activamente incluso en las regiones más septentrionales.

¿Qué es mejor plantar?

Pero lo que es mejor plantar, depende, en primer lugar, de la región. Tkemali es una planta termofílica, por lo tanto, se mostrará mejor en la zona sur. Aunque, si está mal cuidarlo o violar la tecnología de siembra, en el sur, los brotes de ciruela cereza no se desarrollarán adecuadamente. La ciruela no es tan delicada, además, tiene un alto grado de resistencia a las heladas, lo que permite su cultivo incluso en el norte. Sin embargo, también se muestra bien en condiciones climáticas cálidas. Vale la pena decir que ciertas variedades de ciruela cereza también soportan heladas de hasta -20 grados.

Al elegir qué plantar en su jardín: ciruela cereza o ciruela, proceda de qué árbol desea ver. La ciruela cereza crecerá como una planta alta y tupida, y la ciruela crecerá como un árbol extendido. Bueno, ¿qué tipo de frutas quieres tener más? Si es jugosa, fragante y tierna, entonces esta es tkemali, y si quieres obtener más frutas carnosas para mermeladas y mermeladas, planta una ciruela. Sin embargo, no se equivocará si planta tanto cereza como ciruela en su sitio. En climas cálidos, ambos árboles se desempeñarán bien y darán altos rendimientos. Es cierto que el ciruelo complacerá rápidamente con sus frutos, esta es una fruta de verano.

Dependiendo de la variedad, las ciruelas maduran en junio-julio. Pero la ciruela de cereza solo al final del verano puede complacer con frutas maduras, pero la mayoría de las veces madura y se llena con la jugosidad necesaria solo en otoño. Por cierto, las ciruelas son más adecuadas para el transporte, por lo que si el objetivo es cultivar un cultivo para la venta, dé preferencia a estas frutas con una piel de fruta más densa. Cultivar un ciruelo es más difícil que cultivar una ciruela cereza. Este último se adapta más rápido al plantar, pero la ciruela tiene una inmunidad menos fuerte, necesita cuidados constantes: alimento, agua y tratamiento contra parásitos y enfermedades.

Cerca de la plántula de ciruela, debe cavar constantemente el suelo para eliminar los brotes de raíz. La ciruela cereza y la ciruela son cultivos relacionados, y estas frutas de hueso tienen características similares, pero al elegir un cultivo para plantar, es mejor tener en cuenta las diferencias. Y recuerde, una buena variedad no lo es todo. La actitud hacia la planta es muy importante, hay que tener en cuenta sus características y características iniciales. Y sí, la ciruela cereza necesita un polinizador, y su "pariente" más viejo es capaz de autopolinizarse. La ciruela cereza se cosechará en el segundo año después de la siembra, y la ciruela, solo en el quinto.

Esté preparado para el hecho de que la ciruela cereza deberá estar apuntalada, de lo contrario, las ramas delgadas pueden romperse debido a una cosecha abundante. Si tiene poco espacio en el sitio, es mejor plantar una ciruela, este es un árbol de crecimiento más ordenado. En lugar de una ciruela, pueden crecer 2 ciruelos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles