- Autores: Selección polaco-estadounidense, EE. UU.
- Apareció al cruzar: Estándar x Stanley
- Sinónimos de nombre: Amers
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: escaso
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 50-60
- Forma de fruta: ovalado, ligeramente aplanado
- Color de la fruta: violeta azulado o burdeos azulado
- Piel : con una ligera floración cerosa
Al elegir un ciruelo para plantar en el país, debe prestar atención a las variedades que brindan abundantes cosechas, sin requerir tecnología agrícola compleja. Estos son los Amers de ciruela de mediados a finales de la selección polaco-estadounidense.
Historia de la crianza
Plum Amers se obtuvo gracias al esfuerzo de un grupo de criadores polacos y estadounidenses. Se creó una variedad cruzando dos especies: Standard y Stanley. El árbol no tiene pretensiones y puede crecer productivamente en cualquier zona climática.
Descripción de la variedad
Amers es un árbol de tamaño mediano con forma de copa redondeada. Se caracteriza por un engrosamiento moderado del follaje de color verde claro, un sistema radicular desarrollado y una ramificación media. La floración ocurre a mediados del período temprano. Durante este período, la corona simplemente se cubre con flores ligeras, que aportan un aroma agradable.
Características de la fruta
Las ciruelas de selección polaco-estadounidense pertenecen a la clase de cultivos de frutos grandes con una masa de 50-60 gramos. La forma de la fruta es correcta: ovalada, ligeramente aplanada. Las ciruelas maduras tienen un color brillante y hermoso: según las condiciones climáticas, el grado de iluminación y las características de la región, los frutos adquieren un color violeta azulado o azul burdeos. La cáscara de la ciruela es moderadamente densa, lisa, con una flor cérea pronunciada. El hueso de ciruela es pequeño y se separa fácilmente de la pulpa.
El propósito es universal: la ciruela se come fresca, se usa para cocinar, se enlata, se procesa en mermeladas, conservas, compotas. Además, es ideal para congelar, y de él se elaboran ciruelas pasas. Una característica agradable de la variedad es su transportabilidad y su larga vida útil, hasta 3-4 semanas.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor excelente. La pulpa es similar en consistencia a un albaricoque. Es denso, carnoso, con un característico color ámbar o amarillo anaranjado. El sabor combina armoniosamente el dulzor y la acidez, complementado con un aroma de postre. La jugosidad de la pulpa es moderada y la cáscara no se siente en absoluto cuando se come.
Maduración y fructificación
Plum Amers es un sabroso representante de las variedades medio tardías. La primera cosecha se observa en el año 2-3 después de la siembra. El árbol da frutos con regularidad, sin huecos. Se pueden degustar los primeros frutos desde finales de agosto y el pico de fructificación se produce a mediados de septiembre. Las frutas se condimentan juntas. Para que el cultivo se almacene durante mucho tiempo, las ciruelas deben eliminarse en la etapa de madurez técnica.
Producir
Los rendimientos de la ciruela son bastante altos. Los frutos se recolectan en varias etapas. Con el cuidado adecuado y las condiciones favorables, se pueden cosechar de 20 a 30 kg de deliciosas ciruelas de 1 árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es parcialmente autofértil, por lo que sin duda se necesitarán árboles donantes plantados en el sitio. Los árboles polinizadores deben florecer al mismo tiempo que la ciruela Amers.Las mejores variedades polinizadoras son: Stanley, Empress, Bluefri y Niyboliya, President y Vengerka Dabrovskaya.
Crecimiento y cuidado
La ciruela polaco-estadounidense Amers no requiere una tecnología agrícola demasiado complicada, pero la cultura es un poco caprichosa para el lugar de crecimiento y el suelo. Es mejor plantar una plántula en un lugar bien iluminado por el sol con un paso profundo de agua subterránea. El suelo debe ser fértil, transpirable, permeable a la humedad, con acidez neutra o baja.
La plántula se planta a principios de la primavera (antes del comienzo de la temporada de crecimiento) o en el otoño (un mes antes de las heladas estables). La agrotecnología del ciruelo consiste en: riego regular, abono, aflojamiento, deshierbe, poda sanitaria de ramas, formación de copas, acolchado de la zona cercana al tallo y protección contra plagas y enfermedades. Además, no se olvide del adelgazamiento regular de la copa, ya que el follaje y las ramas crecen muy rápidamente. Es la abundancia de luz la que influye positivamente en la calidad del fruto y la cantidad de la cosecha.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo de frutas tiene buena inmunidad, por lo tanto, la ciruela es absolutamente resistente a la sarna. Además, el árbol tolera la mayoría de las enfermedades fúngicas a las que son susceptibles los ciruelos. Lo único a lo que la variedad es susceptible es a la moniliosis.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La ciruela está dotada de una excelente resistencia al estrés, gracias a la cual sobrevive fácilmente a las caídas de temperatura, las fuertes caídas de temperatura (resistencia a las heladas), el calor y la breve sequía. La cultura es susceptible a corrientes de aire, vientos fuertes y humedad excesiva del suelo.
Revisión general
La especie de ciruela Amers ha tenido una gran demanda entre los residentes de verano aficionados y los agricultores que cultivan frutas a escala industrial. Esto se debe al hecho de que la variedad es resistente al frío, se acostumbra rápidamente a su hábitat, rara vez está expuesta a enfermedades fúngicas y da frutos de manera estable. Además, las ciruelas tienen un propósito universal, que soborna a las amas de casa.
De las deficiencias, los jardineros señalan la necesidad de un adelgazamiento frecuente de la corona, así como el desprendimiento de frutos.