- Autores: L. Shpet (Alemania)
- Año de aprobación: 1947
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: piramidal ancha, densa
- Tamaño de la fruta: muy grande
- Peso de la fruta, g: 45
- Forma de fruta: ovalada y ampliamente ovada, isósceles
- Color de la fruta: principal - amarillo claro, tegumentario - rojo violeta, sólido
- Piel : delgado, denso, fácilmente extraíble, con una capa cerosa espesa, sin pubescencia
- Pulpa (consistencia): jugoso, transparente, tierno, derretido
Plum Anna Shpet cuenta con frutos grandes y sabrosos, está muy extendido en Rusia. La cosecha comienza a rendir en el tercer año desde el momento de la siembra en el jardín. La variedad se caracteriza por una alta productividad.
Descripción de la variedad
Desde 1947, esta variedad ha sido aprobada para su uso. Sus frutos se consumen tanto frescos como para su elaboración.
La planta es vigorosa, la copa es siempre densa y tiene una amplia forma piramidal.
Características de la fruta
Los frutos de Anna Shpet son muy grandes, a veces hasta 45 gramos. El color principal es amarillo, hay un color de cubierta, es un tono rojo violeta.
El fruto de esta variedad tiene una piel fina y la pulpa es tierna y jugosa.
Cualidades gustativas
La fruta de Anna Shpet tiene un sabor dulce y una acidez agradable.
Maduración y fructificación
La ciruela pertenece a finales, florece solo en abril, los frutos maduran en septiembre. El árbol da frutos con regularidad.
Producir
El rendimiento es alto.
Regiones en crecimiento
Anna Shpet se cultiva principalmente en el norte del Cáucaso y en la región del Bajo Volga.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta es parcialmente autofértil.
Crecimiento y cuidado
No se recomienda plantar en suelos calcáreos, ya que el árbol sufre de clorosis.
Los cultivos más ricos generalmente se recolectan en áreas cálidas y bien ventiladas con riego de alta calidad, donde el pH es de 5,5 a 6,5. El suelo negro o los suelos poco pesados son adecuados para el cultivo de ciruelas. No se requiere riego adicional en lugares donde la precipitación anual es de al menos 600 mm por año, mientras que el agua subterránea no debe subir más de 1 metro hasta el sistema de raíces de la planta. Ciruelas Anna Shpet tolera las heladas hasta -25 grados.
Antes de plantar las plántulas, se recomienda esparcir compost sobre el área, que luego debe desenterrarse desde el suelo hasta la altura de una pala. Mejora la estructura del suelo, tanto pesado como demasiado ligero. Una buena forma de preparar la base para la ciruela de esta variedad es plantar sideratos. Son adecuados la mostaza y los frijoles, que luego se trituran y se desentierran con tierra. Este es un buen fertilizante nitrogenado, que permite obtener un sitio de alta calidad para plantar plántulas jóvenes.
Las ciruelas Anna Shpet se plantan mejor en otoño, ya que las muestras plantadas en el suelo en primavera requieren un riego abundante. El hoyo de plantación debe tener un diámetro de aproximadamente 40 cm y una profundidad de 30 cm.Debe recordarse que el sitio de injerto siempre se encuentra por encima de la superficie del suelo. Antes de colocar una plántula en campo abierto, vale la pena cortar sus raíces y remojarlas en agua. Si se plantan varios ejemplares, se debe tener cuidado de que la distancia entre ellos sea de 2-3 por 4 m.Después de plantar, el árbol joven se riega abundantemente. Antes del inicio de las heladas, vale la pena cubrir el círculo del tronco con paja.
En la primera primavera después de la siembra, las ciruelas Anna Shpet se alimentan con salitre, que se usa en una dosis de 30 g por árbol. En la segunda quincena de junio, distribuimos la segunda dosis de fertilizantes y cubrimos el suelo con corteza, aserrín o estiércol. La ventaja del estiércol húmedo es que ayuda a reducir la evaporación del agua. Para evitar fugas de nitrógeno, cubra todos los fertilizantes con una capa de tierra.
Las ciruelas jóvenes Anna Shpet requieren riego regular. Es especialmente importante controlar el estado del suelo durante una sequía.
Al cultivar ciruelas de esta variedad, la poda comienza el primer año después de la siembra. Al principio, el tronco se retira si ha crecido con fuerza. Su longitud debe ser de 70-90 cm. Durante los primeros dos años, la corona no requiere formación, con la excepción de la recolección de brotes enfermos, secos y superpuestos.
Poda de ciruelas durante 4 años y luego se hace en primavera. Se puede lograr el mejor resultado si el procedimiento se lleva a cabo dos veces al año, tanto en primavera como en otoño. En la primavera, es mejor participar en la formación de la corona de Anna Shpet y, en el verano, reducir los brotes anuales de fuerte crecimiento. El tronco se reduce cada año en 50-60 cm por encima del anillo superior, y también se eliminan los brotes jóvenes.
Si el árbol se rejuvenece, entonces, por el contrario, quedan ramas jóvenes y fuertes y las viejas se cortan, pero no de inmediato, pero el procedimiento se extiende durante varios años.
Resistencia a enfermedades y plagas
Anna Shpet tiene baja resistencia a la moniliosis, por lo tanto, se requiere un tratamiento obligatorio con fungicidas. El aceite de neem, la infusión de ajo o el jabón insecticida, a partir del cual se prepara una solución en aerosol, pueden ayudar contra los ataques de insectos.
La podredumbre marrón de los árboles frutales de hueso infecta a Anna Shpet a través de flores que se vuelven marrones y secas. Se pueden ver cambios similares en los brotes. Durante la primavera húmeda utilizamos Topsin M 500 SC como spray antes de la floración. Si es necesario, repetimos el procedimiento a finales de mayo y junio, junto con Troy 250.
Si un árbol está afectado por un mosaico, significa que no se ha realizado un tratamiento preventivo para los pulgones, que es el principal portador del virus.
En cuanto al cáncer bacteriano, no hay defensa contra él. Solo retiramos los brotes infectados y cubrimos las heridas con brea de jardín.
Calypso 480 ayuda mucho contra los pulgones y muchos otros insectos que infectan a Anna Shpet en diferentes temporadas de crecimiento.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al invierno y la resistencia al calor de la variedad descrita son medias.