- Apareció al cruzar: ciruela cereza x ciruela china
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: piramidal, macizo en la base
- Altura del árbol, m: 3
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 60–90 (hasta 120)
- Forma de fruta: en forma de barril o redondo
- Color de la fruta: violeta oscuro, casi negro con una flor blanquecina
- Piel : denso
- Pulpa (consistencia): jugoso, fibroso, denso
La ciruela es uno de los árboles frutales más populares del jardín. Lograr una gran cosecha solo es posible con un cuidado de alta calidad, a saber: riego, procesamiento, alimentación. Para una fruta versátil, pruebe la variedad Angelina.
Descripción de la variedad
La variedad descrita es de tamaño mediano. La altura de los árboles no supera los 3 metros, la copa piramidal, bastante maciza en la base, es una de las características distintivas de esta variedad.
Características de la fruta
Las ciruelas Angelina son grandes, el peso máximo registrado es de 120 gramos. En forma, los frutos son similares a un barril, el color es púrpura oscuro con una flor blanca.
La piel de la fruta es densa, el interior de la pulpa es de color ámbar, bastante jugoso, pero fibroso.
Cualidades gustativas
Angelina tiene un sabor agridulce.
Maduración y fructificación
Después de plantar las plántulas en el suelo, comienzan a dar frutos en 2 años. Las frutas maduran tarde, las flores aparecen en mayo, solo a fines de septiembre se pueden cosechar.
Producir
Productividad al nivel de 60 kg por árbol.
Regiones en crecimiento
La variedad descrita se cultiva en Moscú y la región de Moscú.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad es autofértil. Otras variedades con el mismo período de floración y ciruela cereza columnar son adecuadas como polinizadores.
Crecimiento y cuidado
La ciruela de esta variedad se cultiva mejor en suelo fértil y suelto. Se requiere aderezo para ella sin falta. Esta es una planta amante del sol, por lo que el lugar debe elegirse con cuidado.
Los primeros 2-3 años después de plantar las plántulas de esta variedad, necesitan una cantidad suficiente de nutrientes. Con más cuidado, se necesitan fertilizantes adicionales. En otoño: materia orgánica - infusión de gordolobo, que se diluye con agua 3-5 veces, o excrementos de pájaro - 10 veces.
En la primavera, Angelina debe fertilizarse con compuestos minerales. La primera fertilización se aplica antes de la floración, en abril. Son adecuados 30 gramos de urea, que se disuelve en 10 litros de agua. En mayo, después de la floración, se utilizan 40 g de nitrofoska y 30 g de urea, que se diluyen con un balde de agua. En verano, después de la cosecha, se utilizan como fertilizante 30 g de sulfato de potasio + 40 g de superfosfato por cubo de agua. Una ciruela requiere 20 litros de una mezcla de estos nutrientes.
Angelina requiere una abundante aplicación de nitrógeno. Debe usarse a una dosis de 100-150 kg por hectárea.
Los apósitos minerales deben incluir 3 macronutrientes principales: nitrógeno, potasio y fósforo.Después de la siembra, las ciruelas jóvenes se fertilizan en el primer año de crecimiento a mediados de mayo, la segunda dosis se aplica a mediados de junio. Gracias a esto, se obtienen crecimientos potentes para el otoño, que son necesarios para crear una corona. Si el crecimiento de Angelina es fuerte en el primer año, use una pequeña dosis de aderezo. Los árboles frutales viejos se fertilizan con una dosis más baja de nitrógeno, porque generalmente crecen más lentamente que las plántulas jóvenes.
¡Vale la pena recordarlo! Para las ciruelas maduras, utilizamos fertilizantes orgánicos como compost o estiércol cada 3-4 años. Mineral - cada primavera.
Si es necesario, también realizamos el encalado del suelo cada 3-4 años. El mejor momento para completar este procedimiento es en otoño. Se considera que la indicación para su implementación es un nivel de pH demasiado bajo, es decir, una acidificación excesiva del suelo.
Bajo Angelina, es bueno usar mantillo de estiércol o compost. Este último se coloca en una capa de aproximadamente 2-5 cm de espesor alrededor del tronco y se excava cuidadosamente con el suelo.
Lo mejor es mezclar el estiércol con el suelo antes de plantar árboles a una dosis de 120 g por 1 m2. Después de la aplicación, el fertilizante se desintegra por completo y se absorbe en 1 mes, mejorando la estructura del suelo y liberando los nutrientes necesarios. El estiércol granulado se puede usar para hacer una solución acuosa que se puede usar para regar las ciruelas en crecimiento.
Al elegir un fertilizante para alimentar a Angelina en la primavera, vale la pena averiguar la composición química del suelo. La aplicación primaveral de nitrógeno para árboles jóvenes de esta variedad debe aplicarse a finales de marzo y abril. En el primer y segundo año, se requieren 50 g, en el tercer y cuarto año - 80 g En suelos ligeros, se deben usar 60-120 kg de nitrógeno por hectárea. En dosis: 1/3 en marzo, 1/3 después de la floración, 1/3 después del 20 de junio. Y en suelos pesados: 2/3 en marzo y 1/3 después de la floración. Si el año pasado el aumento fue grande, la dosis se reduce al límite inferior.
Realizamos la fertilización de árboles frutales con fósforo utilizando "Polyphoska". El fósforo estimula la fructificación y la formación temprana de raíces. Este producto contiene nitrógeno (8%), fósforo (24%), potasio (21%) y azufre (9%). En primavera, el aderezo se aplica a una dosis de 4-6 kg / 100 m2. A su vez, al plantar Angelina, vale la pena agregar harina de huesos al hoyo cavado.
El potasio influye en el sabor y el color de las frutas, protege los árboles frutales de enfermedades y asegura una buena absorción de nitrógeno. En este caso, se recomienda el sulfato de potasio. Antes de la fructificación, se aplica en una dosis de 3-6 kg por 100 m2.
En cuanto a la poda, se realiza en el primer año. La primera poda de ciruelas Angelina se realiza después de la siembra en primavera. La mejor época para podar ciruelas jóvenes es marzo.
En caso de ramificación, corte 30 cm por encima del brote lateral ubicado más alto, corte el resto aproximadamente a la mitad. Si el árbol no está ramificado, cortamos las ramas a una altura de 80 cm.
En los próximos 2 años después de la siembra, se debe formar la corona de la ciruela Angelina, mientras se intenta cortar los brotes lo menos posible.
Resistencia a enfermedades y plagas
Angelina muestra una resistencia media a plagas y enfermedades, por lo que el tratamiento es indispensable. Los insecticidas son un excelente remedio para las garrapatas y los pulgones, los fungicidas ayudan a hacer frente a los patógenos más comunes.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad de ciruela Angelina ha aumentado la resistencia al invierno.