- Sinónimos de nombre: Azul dulce
- corona: piramidal estrecha
- Altura del árbol, m: 2
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: hasta 70
- Forma de fruta: ovalado, ligeramente aplanado
- Color de la fruta: lila-rosado
- Pulpa (consistencia): jugoso, bastante denso
- Color de pulpa : amarillo-rosa
- Tamaño del hueso: pequeña
La variedad Blue Sweet es una variedad columnar sin pretensiones. La planta se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, una excelente inmunidad y una excelente fructificación. Los frutos se consumen frescos, para hacer compotas, mermeladas, mermeladas, para congelar y secar. La ciruela se cultiva en huertos familiares y se utiliza para el cultivo industrial.
Historia de la crianza
Se trata de una variedad muy joven, criada por criadores húngaros durante la polinización cruzada de especies de selección local: Dachny y Bliznets.
Descripción de la variedad
Una ciruela columnar alcanza una altura de 2 m, un tronco recto y fuerte, una corona piramidal estrecha con un volumen de hasta 90 cm. La floración comienza a fines de abril - principios de mayo. Los ovarios aparecen en lanzas y rizos. Las raíces están poco desarrolladas y se ubican en la superficie. Fructifica hasta 18-20 años, luego cesa.
Características de la fruta
Las ciruelas son grandes, con un peso de hasta 70 g, ovaladas, ligeramente alargadas, de color rosa violeta o púrpura oscuro, con una flor cerosa y puntos subcutáneos. La piel es firme, no propensa a agrietarse. La pulpa es muy densa y jugosa, de color rosa amarillento, el hueso es pequeño.
Los frutos tienen una buena presentación, en estado de madurez removible se transportan bien, se pueden almacenar a una temperatura de + 6 ... 8 grados durante aproximadamente un mes.
Cualidades gustativas
El sabor es dulce refrescante con acidez perceptible, azúcar - 11-14%, ácidos 2-3,5%. Según las revisiones, se consideran los más deliciosos.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos un año después de la siembra. Se considera una especie de temporada media en cuanto a maduración. Los frutos comienzan a madurar en la primera quincena de agosto, no son propensos a mudarse.
Producir
Se extraen aproximadamente 13 kg de un árbol joven, un adulto con tecnología agrícola de alta calidad puede traer 2 veces más.
Regiones en crecimiento
Se recomienda el cultivo en climas templados, principalmente en la parte central de Rusia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Para la apariencia de los ovarios, se requiere que se coloque una variedad polinizadora junto a ella; las variedades son adecuadas: Stanley, Bluefri, Imperial.
Crecimiento y cuidado
La variedad es poco exigente de cuidar. La ciruela prefiere suelos fértiles saturados de humus. La mejor época para desembarcar es en primavera, después de que la nieve se haya derretido. Las plantas se plantan en hileras a una distancia de 30-50 cm entre sí y 120-150 cm entre hileras.
Los árboles jóvenes se eligen para las anuales, estos se arraigan mejor. El hoyo de la plántula se hace 2 veces el volumen de la raíz. Se vierte una mezcla de tierra, humus y arena en el agujero. La plántula se coloca de manera que el sitio de injerto esté por encima del suelo. Después de plantar, se riega abundantemente agregando unas gotas de "Epin" o "Zircon" al agua tibia.
Los árboles jóvenes deben protegerse de la hipotermia, cuando la ciruela se vuelve más fuerte, incluso puede soportar las heladas siberianas.
Las ciruelas jóvenes necesitan riego y alimentación regulares.Los nutrientes se aplican 3 veces al año: 1ª vez después de la brotación, 2ª - después de 2 semanas, 3ª vez - 2 semanas más después. Para la alimentación, se usa una solución de urea: se diluyen 50 g de la sustancia en 10 litros de agua, o urea: se diluyen 50 g de la sustancia en 10 litros de agua. Vierta 2 litros de solución debajo de un árbol. Al final de la temporada, se alimentan con compuestos de fósforo y potasio. El método foliar se trata con el fármaco "Heteroauxin".
Los árboles maduros son menos exigentes para el riego: basta con humedecerlos 1-2 veces al mes, en ausencia de lluvia con más frecuencia. Algunos jardineros organizan riego automático.
Los primeros dos años después de la siembra, se recomienda eliminar todas las inflorescencias para que la planta crezca más fuerte y forme raíces poderosas.
El tronco del árbol se puede atar a un soporte; esto reducirá el riesgo de romperse por las ráfagas de viento, especialmente durante el período de fructificación. La forma columnar no requiere poda formativa, pero la parte superior a veces comienza a bifurcarse; es mejor eliminar brotes adicionales. La poda sanitaria se realiza a principios de primavera u otoño. En octubre seco, se realiza el riego con carga de agua.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo es poco susceptible a las enfermedades fúngicas. Para la prevención, se recomienda realizar un tratamiento con una solución de sulfato de cobre o mezcla de Burdeos: en la primavera, antes de que aparezcan los brotes y al final del verano, después de la cosecha.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad es muy resistente al invierno: puede soportar temperaturas de hasta -35 grados, pero la parte superior de la ciruela puede congelarse bajo heladas severas. Antes del inicio del clima frío, el círculo del tronco se cubre con mantillo, el tronco del árbol se cubre cuidadosamente. Para regiones con inviernos duros, es mejor elegir plántulas en un patrón resistente a las heladas. La especie tolera bien la sequía, pero con la falta de humedad, el rendimiento disminuye.
Revisión general
Los jardineros llaman a la Blue Sweet la ciruela pasa del norte y aprecian la planta por su pequeño tamaño y su abundante cosecha.El sabor de las ciruelas se caracteriza por ser "delicioso": frutas ligeramente verdes con un ligero acidez, y cuando están completamente maduras, son muy dulces con sabor a vainilla.