- Autores: V.A. Matveev, Z.A. Kozlovskaya
- Apareció al cruzar: Eurasia 21 x Azhanskaya húngaro
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: redondo, extendido
- Tamaño de la fruta: muy grande
- Peso de la fruta, g: más de 40
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: el color principal es verde-amarillo claro, el color tegumentario se expresa mediante un rubor rojo brillante en toda la superficie del fruto
- Pulpa (consistencia): jugoso, medio denso
- Color de pulpa : amarillo
La variedad de ciruela Delicate está destinada al consumo en fresco. Se considera bastante fructífero. Plum Delicate se obtuvo cruzando las variedades húngara Azhanskaya y Eurasia 21.
Descripción de la variedad
Esta variedad pertenece a la especie vigorosa. Su corona se extiende y es redonda. Plum Delicate es parcialmente autofértil. Necesitará polinización con otros tipos de ciruelas caseras.
Características de la fruta
Los frutos son de tamaño muy grande, el peso de una baya es de más de 40 gramos. Su forma es redonda. El color de las frutas maduras es amarillo verdoso claro, se puede ver un rubor rojo brillante en la superficie.
La pulpa de las bayas maduras tiene una densidad media, es muy jugosa, su color es amarillo. Los huesos son bastante pequeños por dentro, la separación del hueso de la pulpa es buena.
Cualidades gustativas
La ciruela tiene un delicado sabor agridulce. La puntuación de cata es de 4,3 puntos.
Maduración y fructificación
Esta variedad comienza a dar fruto a los 3-4 años después de plantarla en el suelo. La variedad se considera temprana. El período de fructificación es en agosto.
Producir
Plum Delicate se considera fructífero. Se pueden cosechar hasta 20 céntimos de frutos maduros en una hectárea de tierra.
Crecimiento y cuidado
La siembra de ciruelas se puede realizar tanto en primavera como en otoño. La primera opción se considera la más preferible. Esta variedad se planta mejor en suelos fértiles: suelo negro, suelo franco, franco arenoso y castaño.
No debe plantar un cultivo en lugares por donde pasa el agua subterránea. Tampoco se recomienda plantar cerca de árboles grandes, que pueden crear sombra y tomar agua de otras plantas.
Aproximadamente un par de semanas antes de plantar, se cavan hoyos. Su profundidad debe ser de unos 60-70 cm. A los agujeros excavados se les añade humus y superfosfato.
Si el suelo es demasiado ácido, también se agrega allí ceniza o harina de dolomita. Después de eso, el drenaje se vierte en el fondo de cada pozo. Luego, los agujeros se llenan hasta la mitad con tierra. A continuación, los retoños de ciruelas jóvenes se bajan cuidadosamente a los hoyos. El collar de la raíz deberá colocarse a 3-4 centímetros por encima de la superficie del suelo.
Al plantar, las raíces de la planta se enderezan con cuidado pero con cuidado. Se rocían un poco con tierra. Todo esto está ligeramente compactado. Después de eso, las plántulas están bien regadas. Una planta joven tiene 3-4 cubos llenos de agua. Cuando toda la humedad se absorbe en el suelo, se cubre con humus o turba.
Es mejor fijar una clavija junto con cada plántula. El tallo de la planta está atado con una cuerda suave. La distancia entre la vegetación y el soporte debe ser aproximadamente de 10 a 15 centímetros.
En el proceso de su crecimiento y desarrollo, la ciruela necesitará riego.Recuerde que el suelo siempre debe estar ligeramente húmedo a una profundidad de al menos 40 cm. Durante los períodos de sequía, habrá al menos 5 cubos de agua por árbol.
Y también la ciruela necesitará alimentación adicional. Los fertilizantes minerales se aplican anualmente. Durante la temporada de crecimiento de la vegetación, se requieren composiciones con un alto contenido de nitrógeno, magnesio y potasio, fósforo. En la primavera, se puede agregar una solución de urea y sulfato de potasio debajo del desagüe.
Durante la formación de frutos, el suelo alrededor de los árboles se riega abundantemente con una solución de excrementos de pollo (en una proporción de 1:20). En la temporada de otoño, se recomienda realizar una alimentación foliar con sulfato de potasio, así como superfosfato.
Si planea usar varias composiciones de nutrientes líquidos para la fertilización, debe recordar que se aplican solo a los hoyos excavados previamente. Además, deben excavarse a una distancia de 70-80 centímetros del tronco.
Es importante eliminar el crecimiento excesivo de manera oportuna. De lo contrario, el rendimiento de árboles frutales se reducirá significativamente. Los brotes se desentierran o se cortan con unas tijeras de podar. Este procedimiento se realiza varias veces durante la temporada de verano.
Además, este cultivo también necesita una poda adecuada. La poda formativa se realiza en la primavera del año siguiente después de plantar en el suelo. En los primeros años, la corona demasiado engrosada a menudo se adelgaza, los crecimientos se acortan.
Para proteger el cultivo de enfermedades y plagas, a principios de primavera y otoño, se recomienda rociar la copa de los árboles y el suelo en la zona cercana al tallo con líquido de Burdeos (3%). Es mejor usar una botella con atomizador para este tratamiento.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.