- Autores: UN. Venyaminov, A.G. Turovtseva (Universidad Agraria Estatal de Voronezh)
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: extensión, estructura de mosaico
- Tamaño de la fruta: por encima de la media
- Peso de la fruta, g: 25-30
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: burdeos
- Piel : con una fuerte capa cerosa
- Pulpa (consistencia): jugoso
- Color de pulpa : Amarillo naranja
Plum Eurasia 21 es un cultivo vigoroso, resultado de un trabajo difícil con varios genotipos y variedades de ciruela, que se justifica plenamente por su fertilidad y productividad, madurez temprana, frutos grandes y sabrosos, así como un alto grado de resistencia a las heladas.
Historia de la crianza
La cultura casera inusual fue el resultado de una hibridación de La Crescenta, criada bajo la dirección del profesor Olderman (EE. UU.). Para criar Eurasia 21, se utilizaron varios otros genotipos: asiático oriental, americano, chino, así como la variedad Simona, ciruela cereza y ciruela casera. Los experimentos fueron llevados a cabo por la Universidad Agraria Estatal de Voronezh por las fuerzas: sus empleados A. N. Venyaminov, A. G. Turovtseva. La obra se llevó a cabo en los años 80 del siglo pasado. La cultura no aparece hoy en el Registro del Estado. Recomendado para cultivar en la Región Central de la Tierra Negra. Sus frutos están destinados a uso fresco, para zumos y bebidas.
Descripción de la variedad
El cultivo es vigoroso (hasta 6 m). Las coronas son pequeñas, extendidas, con estructura de mosaico, no engrosadas, la corteza es de color marrón grisáceo. El follaje es grande, verdoso, alargado, con puntas puntiagudas y pequeños dentículos.
De las ventajas de la cultura, cabe destacar:
alto nivel de fecundidad y productividad;
resistencia a las heladas bastante alta;
un buen grado de resistencia a diversas enfermedades y ataques de sabotaje;
maravillosas propiedades gustativas de las frutas y su tamaño;
la posibilidad de almacenamiento a largo plazo sin pérdida de cualidades comerciales;
cualidades de crecimiento temprano.
Desventajas:
altura de los árboles;
la necesidad de plantar plantas polinizadoras en áreas;
teniendo en cuenta las ramas de rápido crecimiento, la necesidad de podas frecuentes;
susceptibilidad a la clotterosporia, pudrición del fruto, polilla y pulgones.
cierta holgura de consistencia.
Características de la fruta
Las frutas son grandes, de forma redonda, con un peso de 25-30 gramos, color burdeos. La corteza es fina, con una intensa capa cerosa.
La consistencia es amarillo-naranja, jugosa, carnosa, con un agradable aroma. Las semillas son de tamaño mediano, difíciles de separar de la pulpa.
El peso de las frutas individuales puede alcanzar los 50 gramos, pero esta maduración requiere una lluvia mínima y un clima cálido durante la floración.
En términos de composición química, las ciruelas incluyen: composiciones secas -14,6%, azúcares -7,02%, ácidos -2,7%.
Con rendimientos importantes, es mejor guardar las frutas en cestas o cajas grandes. Las ciruelas se vuelven ácidas durante el proceso de congelación.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor agridulce, con un aroma típico.
Maduración y fructificación
El cultivo se caracteriza por la calidad de la madurez temprana: la primera cosecha de frutas es posible durante 4-5 años de crecimiento. Las fechas de maduración son tempranas. El tiempo de fructificación comienza en los primeros 10 días de agosto.
Producir
El nivel de rendimiento es alto, el promedio es de 257 c / ha.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El cultivo no es autofértil, es necesario utilizar polinización cruzada. Los mejores polinizadores de Eurasia son Memory Timiryazev, Mayak, Renklod Kolkhozny.
Crecimiento y cuidado
El mejor momento para plantar un cultivo es a principios de la primavera. Suele plantarse en abril. En áreas más cálidas, es más racional plantarlo en el otoño. Al mismo tiempo, recomendamos plantar en la parte sur o sureste del sitio en elevaciones bajas.
El cultivo se desarrolla mal en suelos arenosos y arcillosos. Los suelos con un nivel de acidez elevado tampoco son aptos para ello.
Los manzanos, los arbustos de grosellas negras y varias flores se consideran vecinos favorables.
Las plántulas menores de 2 años (preferiblemente sin daños y excrecencias) se seleccionan para la siembra, y no más de 1,5 m de altura, con un grosor de tronco de aproximadamente 1,3 cm, 3-4 ramas y 4-5 raíces de aproximadamente 30 cm.
Los árboles de primavera deben tener cogollos verdes y ligeramente agrandados. Los árboles jóvenes comprados a fines del otoño deben colocarse en una ranura poco profunda y preparada previamente. La parte de la raíz y la tercera parte del tronco se cubren con tierra, cubriendo la parte superior con ramas de abeto (protección contra roedores).
El procedimiento para plantar plántulas es tradicional:
en el otoño, se preparan ranuras de plantación de 80 cm de diámetro y 90 cm de profundidad;
fertilizar el suelo con una mezcla de humus, superfosfato, sulfato de potasio y cal;
en la primavera, vuelva a fertilizar el suelo con dos cubos de compost, 30 g de carbamida y 250 g de ceniza;
se afloja el suelo y se hace un montículo de plantación en el fondo de la depresión;
agrégueles plántulas y clavijas;
cubierto con tierra con humus y turba para que el área del collar de la raíz se ubique a 35 cm por encima del suelo;
vierta 20-30 litros de agua en el agujero;
mida 60-70 cm del suelo y corte todo lo de arriba;
producir mantillo.
El proceso de cuidar una cultura incluye una serie de actividades típicas, algunas de las cuales tienen características propias.
El exuberante crecimiento de las ramas de Eurasia 21 requiere una poda oportuna.
La primera poda se realiza en septiembre, cuando el tronco de los árboles se acorta en 2/3 y los brotes en los lados en 1/3. Esto facilitará el proceso de formación de coronas en el futuro.
En verano, los brotes se acortan 20 cm.
En otoño e invierno, se eliminan las ramas viejas, así como las dañadas por plagas y enfermedades.
La frecuencia de riego y el volumen de agua utilizado dependen directamente de la madurez de las plantas y la precipitación:
para los animales jóvenes, se necesitan hasta 40 litros de agua una vez cada 1,5 semanas;
árboles maduros de hasta 60 litros una vez cada 2 semanas.
El aderezo se lleva a cabo a partir del tercer año de crecimiento de las plántulas, realizándolas 4 veces al año (por 1 m2). Son tradicionales, como todos los cultivos de frutas de hueso.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los árboles de Eurasia 21 a menudo están sujetos a clasterosporiosis y moniliosis.En cuanto a la primera enfermedad, con fines de prevención, el cultivo se trata con una solución de oxicloruro de cobre (aproximadamente 30 g por cubo de agua). Consumo: hasta 2 litros. El procedimiento se lleva a cabo casi inmediatamente después de la floración. Con fines preventivos, se eliminan las hojas caídas, se destruyen las malezas, se realiza una poda oportuna y cuidadosa.
Cuando aparecen signos de moniliosis, los árboles (en marzo y octubre) se rocían con una solución de cal (2 kg por 10 litros). Después de quitar los frutos, las ramas y los troncos deben tratarse con una solución de sulfato de cobre (10 g por 10 litros de agua).
Para el cultivo, los ataques más peligrosos son la mosca de sierra de ciruela, pulgones y polillas. Para combatirlos, se llevan a cabo procedimientos estándar.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
En la estación seca, el cultivo no se comporta de manera bastante constante, a menudo los frutos comienzan a caerse y el follaje se vuelve amarillo.
El grado de resistencia a las heladas de Eurasia 21 es alto. Los árboles pueden tolerar fácilmente caídas de temperatura de hasta –20 ° C. Sin embargo, deben tomarse ciertas medidas preparatorias:
quitar la corteza muerta y el musgo;
se aplica una mezcla en los lugares limpios de los troncos, que incluye agua, sulfato de cobre, cal y pegamento para madera;
envuelva el barril con arpillera.
Para protegerse contra los roedores, se utilizan ramas de abeto, malla de polímero y cortes de tela humedecidos con trementina o composición de menta.