- Autores: Selección del Lejano Oriente
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: moderadamente extendido, denso
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 40
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: naranja brillante con un rubor escarlata sólido
- Piel : fuerte, comestible
- Pulpa (consistencia): tierno, jugoso, denso
- Color de pulpa : amarillo
Al elegir un árbol joven de ciruela para plantar en su cabaña de verano, muchos se detienen en los cultivos clásicos plantados durante décadas. Estos incluyen la variedad de ciruela no caprichosa Generalskaya de la selección del Lejano Oriente.
Historia de la crianza
Plum Generalskaya es un cultivo de frutas con una larga historia. Un grupo de criadores de Siberia y el Lejano Oriente trabajó en su cría. La variedad fue creada en los años 50 del siglo pasado. La tarea principal fue crear una variedad resistente a las heladas y fructífera que pueda crecer de manera productiva en un clima severo. La ciruela se recomienda para el cultivo en todas las zonas climáticas del país, incluidas Siberia y los Urales.
Descripción de la variedad
El cultivo de frutas de Generalskaya es un árbol de bajo crecimiento caracterizado por un tronco de crecimiento recto, una forma de copa redondeada, una fuerte extensión de las ramas y un sistema de raíces principales. La copa del árbol está suficientemente engrosada con follaje de color verde claro, por lo que se recomienda ralearlo periódicamente, proporcionando acceso a la luz y al calor a los frutos en maduración. El período de floración del árbol es a finales de mayo. En este momento, la corona de la ciruela se cubre con flores ligeras de tamaño mediano que emiten un agradable aroma.
Características de la fruta
Plum Generalskaya representa un grupo de especies de frutos grandes. En condiciones favorables, las frutas aumentan de peso hasta 40 gramos. La forma de las ciruelas es correcta: redondeada con una superficie lisa y brillante. Las frutas maduras tienen un hermoso color: naranja brillante, diluido con un rubor escarlata sólido en el lado soleado. El hueso dentro de la fruta es pequeño y se separa fácilmente de la pulpa. La cáscara de la ciruela es firme, elástica, pero no dura, por lo que es comestible.
El propósito de las ciruelas es universal, por lo que se comen frescas, enlatadas, congeladas, procesadas en mermeladas y conservas. Las frutas maduras no se desmoronan, se transportan sin pérdida de presentación y también se pueden almacenar en un lugar fresco hasta por 30 días.
Cualidades gustativas
Las ciruelas tienen un excelente sabor y comerciabilidad. La pulpa de la fruta de color amarillo ámbar se caracteriza por una consistencia carnosa, densa y jugosa. El sabor está dominado por una dulzura pronunciada, combinada armoniosamente con una ligera acidez y aroma de postre. Hay agradables notas de acidez en la piel. La pulpa contiene muchas vitaminas: A, C, K, E, así como potasio, hierro, calcio, flúor y magnesio.
Maduración y fructificación
Plum Generalskaya pertenece a la clase de especies de maduración tardía. La primera cosecha se puede observar en el tercer año después de la siembra. El árbol da frutos con regularidad, sin huecos. Las ciruelas maduran en varias etapas. La fase de fructificación activa ocurre en el período comprendido entre mediados de agosto y la tercera década de septiembre. El árbol conserva la fructificación durante 20-25 años.
Producir
Los indicadores de rendimiento del árbol son moderados.Con la tecnología agrícola adecuada y las condiciones favorables, se pueden extraer hasta 30 kg de deliciosas ciruelas de 1 árbol por temporada. Es importante que las ciruelas no se puedan quitar del árbol en la etapa de madurez técnica, solo que estén completamente maduras.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil, por lo que es necesario plantar árboles polinizadores en el sitio, cuyo período de floración coincide con la ciruela Generalskaya. La mejor variedad de polinizadores es Uralskaya krasnaya. La distancia entre los árboles donantes no debe exceder los 10 metros.
Crecimiento y cuidado
La plantación de una plántula se puede realizar tanto en primavera (antes de la brotación) como en otoño (un mes antes de las heladas estables, es decir, en octubre). La ciruela se puede propagar de dos maneras: desde una piedra o plantando una plántula. El día de la plantación del árbol, la temperatura no debe ser inferior a +12 grados.
Para plantar, se recomienda elegir un área con buena iluminación y suficiente calor, pero protegida de corrientes de aire. La presencia de agua subterránea debe ser profunda, ya que a los rizomas del árbol no les gusta la humedad estancada. Las margas fértiles con alta permeabilidad a la humedad / aire y acidez neutra del suelo serán óptimas. Además, a la ciruela le encanta el espacio. La copa de un árbol necesita 6 metros de diámetro.
El cuidado de los árboles consta de actividades básicas: riego regular, deshierbe periódico y aflojamiento del suelo, poda sanitaria de ramas, formación de copas, fertilización, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos. La protección para el invierno consiste en despejar el área de hojas y malezas, así como cubrir con mantillo la zona cercana a las raíces. El blanqueo protegerá el tronco de las quemaduras solares. Para roedores como ratones y liebres, los jardineros experimentados recomiendan instalar una red.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad está dotada de una resistencia media a muchas enfermedades fúngicas estándar, por lo tanto, antes de la floración, es necesario tratar el árbol con una solución de líquido de Burdeos. La protección contra la infestación de insectos se proporcionará mediante un tratamiento con insecticidas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
El árbol tiene buena resistencia al estrés. La variedad es resistente a las heladas y la sequía.Además, no le teme a las heladas de retorno de primavera, las fluctuaciones de temperatura, la sombra corta y el calor. Vale la pena recordar que la alta resistencia a las heladas en un árbol se desarrolla en el cuarto año después de la siembra.
Revisión general
El ciruelo Generalskaya ha ocupado un lugar digno en el registro de las culturas favoritas de los residentes de verano. Esto se debe al hecho de que la ciruela es completamente inaceptable en el cuidado, se adapta rápidamente al suelo y a las condiciones de crecimiento, y también da frutos de manera estable, dando frutos increíblemente sabrosos. Para muchas amas de casa, es importante el hecho de que la variedad sea universal, capaz de almacenarse en el refrigerador durante mucho tiempo.
Entre las deficiencias, se puede destacar la necesidad de un adelgazamiento frecuente de la corona, así como una resistencia media a las enfermedades.