- Autores: Criadores franceses
- corona: compacto, de pequeño tamaño
- Altura del árbol, m: 2
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 55
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rosado morado
- Pulpa (consistencia): muy tierno, jugoso
- Color de pulpa : amarillo dorado
- Auto-fertilidad: autoinértil
Cuando la parcela personal es pequeña y desea plantar muchos cultivos de frutas, vale la pena observar más de cerca las variedades columnares que dan abundantes cosechas, no son caprichosas en el cuidado y ocupan muy poco espacio. Estos incluyen la variedad de ciruela Imperial criada en Francia.
Descripción de la variedad
Plum Imperial es un árbol columnar compacto que se caracteriza por una copa piramidal estrecha con un espesamiento débil del follaje verde oscuro, cuyo diámetro no supera los 100 cm. Además del tronco fuerte, el árbol contiene ramas y tirabuzones anuales. En un ambiente favorable, la ciruela crece hasta 150-200 cm.
El cultivo de floración comienza en la primera semana de mayo. En este momento, el árbol está abundantemente cubierto de grandes flores blancas como la nieve de cinco pétalos, y las inflorescencias son todas femeninas. La floración se puede observar en el primer año, sin embargo, se recomienda retirar las flores, dirigiendo toda la fuerza al crecimiento y desarrollo del árbol.
Características de la fruta
La ciruela francesa es una variedad de frutos grandes, dotada de una forma redondeada regular y un color atractivo: rosa púrpura con una superficie lisa, en la que se nota una floración cerosa blanquecina. El peso de la fruta es de 55 gramos. La cáscara de la fruta es fina, no dura. La ciruela se adhiere a un tallo acortado, separándose de él sin pulpa.
Las frutas tienen una amplia gama de usos: las ciruelas se consumen frescas, enlatadas, procesadas en mermeladas, conservas y mermeladas, se hierven compotas y se elaboran licores. El cultivo cosechado se transporta fácilmente y también se almacena durante un tiempo bastante largo, hasta 7-10 días. Si las frutas se eliminan en la etapa de madurez técnica, pueden almacenarse durante 12-14 días.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor excelente. La pulpa de color amarillo dorado tiene una textura carnosa, tierna y jugosa. Las ciruelas tienen un sabor dulce con notas de miel, armoniosamente combinadas con una acidez picante. El jugo de frutas es claro y espeso. Un hueso pequeño se separa fácilmente de la pulpa.
Maduración y fructificación
Esta variedad se caracteriza por una fructificación temprana: la primera cosecha se puede cosechar al año siguiente después de plantar una plántula de un año. Los frutos maduran gradualmente. La fase de maduración activa de las ciruelas se produce en la segunda quincena de agosto. El ciclo de vida de un cultivo de frutas es de 15 a 20 años.
Producir
Imperial es famosa por sus altos rendimientos. Con tecnología agrícola intensiva y condiciones climáticas favorables, se pueden cosechar de 10 a 12 kg de frutos maduros de 1 árbol. A partir de los dos años, los rendimientos aumentan. La productividad máxima se observa a los 7-9 años de crecimiento. Es característico que los frutos maduros se adhieran firmemente al tallo sin desmenuzarse.
Regiones en crecimiento
El árbol crece bien y da frutos en el centro de Rusia, pero el cultivo más productivo se encuentra en el Kuban. Además, la variedad es muy popular entre los jardineros y agricultores de la Ciscaucasia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La ciruela pertenece a la categoría de especies autoinértiles, por lo que necesita polinización cruzada. Los árboles donantes deben florecer al mismo tiempo que la ciruela imperial. Las siguientes especies de ciruelos se consideran los mejores polinizadores: Renklod Altana, Stanley, Bluefri.
Crecimiento y cuidado
La plantación de una plántula de ciruela se lleva a cabo a principios de la primavera, antes de que los brotes se despierten, mientras que el suelo debe descongelarse y calentarse ligeramente. Solo en la parte sur de la Federación de Rusia se plantan ciruelas en el otoño, un mes antes del inicio de las heladas. Solo las plántulas anuales con un sistema de raíces desarrollado y brotes vivos son adecuadas para plantar. En el jardín de árboles, se debe asignar la parte sur, donde hay suficiente sol y luz, pero hay protección contra corrientes de aire y vientos fuertes. Las manzanas y las grosellas negras son buenos vecinos del ciruelo.
La tecnología agrícola de la ciruela imperial columnar consiste en un riego regular: semanalmente, fertilizar, arar el suelo, eliminar las ramas secas, prevenir enfermedades y prepararse para el invierno. Para el invierno, el árbol se cubre con follaje seco o aserrín y se envuelve con agrofibra o arpillera. El árbol reacciona muy bien a la introducción de fertilizantes minerales. El aderezo superior comienza en el tercer año después de la siembra.
Resistencia a enfermedades y plagas
Variety Imperial tiene un buen sistema inmunológico. Es extremadamente raro que un árbol esté expuesto a enfermedades como cercosporosis, óxido y manchas. Las plagas que atacan al árbol son la polilla, la mosca de sierra y los pulgones. A los roedores les encanta darse un festín con la corteza de ciruela, cuya protección será proporcionada por las ramas de abeto o pino. Además, la instalación de una malla especial de grano fino es muy eficaz.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Imperial se considera un cultivo resistente a las heladas.Vale la pena señalar que los brotes de frutas y la madera también son resistentes a la congelación. La sensibilidad a fuertes caídas de temperatura está presente solo en árboles jóvenes, hasta 2-3 años. La resistencia a la sequía del árbol es débil, por lo que el cultivo necesita un riego regular.
Un sitio para un árbol debe elegirse plano, libre de malezas, es posible en una pequeña colina, con aguas subterráneas profundas. El suelo debe ser fértil, húmedo, transpirable, con acidez neutra o baja. El ciruelo más cómodo en suelo negro y franco.
Revisión general
La columna de árboles frutales Imperial está ganando popularidad últimamente. Esto se debe a su compacidad, facilidad de cuidado, rápida adaptación a las condiciones de cultivo y buen rendimiento. También cabe destacar el increíble sabor de las frutas, su atractiva presentación, la capacidad de soportar el transporte. La mayoría de las amas de casa están cautivadas por la versatilidad de las ciruelas, la capacidad de almacenarlas en el refrigerador durante mucho tiempo. Entre las deficiencias del cultivo, solo se observa el alto costo de las plántulas.