- Autores: America
- Apareció al cruzar: Plántula Ponda x Húngaro Azhanskaya
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: grueso, piramidal
- Altura del árbol, m: hasta 4
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 45-60
- Forma de fruta: obovar
- Color de la fruta: rojo oscuro, con un tinte azulado
- Piel : áspero, grueso
El nombre de esta variedad es prometedor. Sin embargo, cumplir con todas las expectativas no es fácil. Se necesita con urgencia la información más precisa y adecuada sobre el cultivo que se está cultivando.
Historia de la crianza
Plum Gigantic es una variedad estadounidense probada. Se tomaron como base variedades como la húngara Azhanskaya y Seedling Ponda. La planta es muy antigua, se conoce desde finales del siglo XIX. Pero durante este tiempo, por otro lado, definitivamente lograron estudiarlo adecuadamente, y tal cultura no traerá sorpresas.
Descripción de la variedad
Tal árbol tiene un propósito universal. Su tronco puede crecer hasta 4 m La densa copa tiene forma de pirámide. La fuerza de crecimiento es moderadamente alta. Las hojas son de color verde oscuro y las flores blancas son excepcionalmente fragantes.
Características de la fruta
Las ciruelas de esta variedad son de tamaño grande. Su masa habitual es de 45 a 67 g. En forma, parecen un huevo invertido. Debido al tinte azulado, la superficie de color rojo oscuro solo se ve más atractiva. Separar el hueso de la pulpa es bastante difícil.
Cualidades gustativas
La pulpa de naranja de la Ciruela Gigante demuestra una agradable combinación agridulce. Su sabor pertenece a la categoría de postres. La piel es áspera y gruesa. Por tanto, influye bastante en la percepción del gusto.
Maduración y fructificación
Con una siembra adecuada en campo abierto, puede esperar cosechar a partir del tercer año. El cultivo se clasifica como árbol de maduración media. La ciruela florecerá en abril y en el último tercio de la primavera. El momento de recolectar drupas suele llegar en las dos últimas décadas del verano. La fructificación se produce con regularidad, si solo el clima lo permite.
Producir
La recolección puede superar los 40 kg de drupas por 1 tronco. Todo lo que se requiere de los propios jardineros es solo observar estrictamente los requisitos de la tecnología agrícola. En estas condiciones, así como con un clima mínimamente favorable, una cosecha completa no tardará en llegar. Importante: según la evidencia de fuentes de terceros, la recolección puede alcanzar los 45 kg por 1 árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad es autofértil. Casi no hay necesidad de utilizar otras plantas para la polinización. Por lo tanto, la ciruela gigante resulta ser más productiva que muchas otras variedades.
Creciendo y cuidando
La plantación más atractiva de una planta de este tipo en la primavera. Se recomienda realizar el procedimiento en abril, en el momento de la disolución del riñón. Es muy importante una buena iluminación del área seleccionada. En áreas sombreadas, el Gigante solo da una cosecha exigua. También se permite aterrizar en el lado norte de las parcelas, sujeto a protección total contra el viento.
Plantar una planta así en un hoyo no es muy prudente. Es preferible utilizar colinas y otras áreas protegidas del agua estancada. La profundidad permitida del agua del suelo es de al menos 1,5 m Los tipos de suelo se seleccionan cuidadosamente.Pero no son tan críticos como para las cerezas.
Asegúrese de utilizar columnas que se conviertan en soportes. Al plantar, las raíces no deben ser demasiado duras contra las paredes del pozo; este es el requisito general para esta variedad. El riego debido a la misma debilidad de las raíces debe hacerse con moderación. El hoyo de plantación está cubierto con tierra por encima del borde. El mantillo se vierte cerca del tronco: paja o follaje viejo.
Una vez que el árbol se ha colocado en su ubicación final, todas las ramas deben acortarse en un tercio. Cuando el crecimiento se detiene, se necesita un corte de madera más vieja. Es mejor podar el gigante a principios de la primavera, como máximo hasta finales de abril. No se recomienda la poda de otoño. Es imperativo deshacerse de las ramas inferiores muy sobrecargadas, así como de todos los brotes dañados y en mal desarrollo.
Cada vez, no se elimina más del 25% de los brotes. Tan pronto como la ciruela crece hasta 2 m, su crecimiento es limitado. Esto permite obtener el mejor rendimiento posible. De los fertilizantes en los meses de primavera, se utilizan urea y sulfato de potasio. Al igual que otras plantas, la ciruela gigante no debe alimentarse con nitrógeno durante los meses de otoño. Otras recomendaciones:
proteger los árboles con redes de los roedores;
regar las ciruelas adultas activamente con 20 litros de agua;
Siembras de refugio para el invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura se caracteriza por una resistencia media a las principales patologías. Probablemente moniliosis. Debe tenerse en cuenta que, sujeto a un procesamiento competente, se minimiza el peligro de un desarrollo desfavorable de eventos. Las plagas son las mismas que las de otros ciruelos. Tampoco hay diferencias en las medidas de prevención.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal flagelo en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
En inviernos bastante duros, la ciruela gigante no te defraudará. Las sequías tampoco perturban tal cultura. Es cierto que cuanto más cálidos sean los meses de invierno, más dulce será la cosecha del próximo año. La temperatura más pequeña tolerable (con una capa de nieve normal y sin corrección por viento, humedad del aire) es -34 grados. Es imperativo proteger las plantas si las heladas pueden acercarse al punto crítico.
Revisión general
Las frutas grandes y hermosas atraen tanto a principiantes como a jardineros experimentados. Por lo general, nadie se decepciona siempre que muestre el más mínimo esfuerzo. Los árboles son bastante modestos y "perdonan" errores muy graves. Los frutos recolectados se distinguen por excelentes cualidades culinarias. La variedad es adecuada tanto para la plantación de plantaciones como para la expansión de pequeños jardines personales.