- Sinónimos de nombre: Kabardiano temprano
- Año de aprobación: 1959
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: ovalado, extendido, densidad media
- Altura del árbol, m: hasta 3
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: hasta 65
- Forma de fruta: ancho ovalado
- Color de la fruta: rojo-violeta, casi negro
- Piel : delgado, ceroso
Plum Kabardinka es una planta de hasta 3 metros de altura, que da frutos con un propósito universal. Con el cuidado adecuado del árbol, puede obtener una gran cosecha cada año.
Descripción de la variedad
La ciruela casera de esta variedad fue aprobada para su uso en 1959. Sus frutos son deliciosos frescos, de ellos se obtienen maravillosos frutos secos, son aptos para compotas y otras bebidas.
La planta es de altura media, la copa de un árbol adulto siempre se extiende, no demasiado densa.
Características de la fruta
Los frutos de la ciruela Kabardinka demuestran una excelente transportabilidad y comerciabilidad. Son de gran tamaño, pueden alcanzar los 65 gramos. El color de la ciruela de esta variedad es rojo-violeta, pero tan rico en matiz que parece negro.
Cuando está maduro, el hueso se separa perfectamente de la pulpa.
Cualidades gustativas
La ciruela Kabardinka tiene un sabor dulce y un aroma agradable.
Maduración y fructificación
Kabardinka pertenece a variedades semiprecoces. El período de fructificación comienza en julio y dura hasta mediados de agosto.
Mientras que el árbol es joven, se observa una fructificación regular, luego es necesario el rejuvenecimiento.
Producir
La productividad está en un nivel alto.
Regiones en crecimiento
Kabardinka se cultiva en el norte del Cáucaso.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad es autofértil, por lo que no necesita polinizadores.
Crecimiento y cuidado
Es mejor plantar ciruela Kabardinka en suelo franco arenoso, franco o aireado.
En el primer año de crecimiento, un árbol joven de ciruela no requiere poda. Desde el segundo año en la primavera, cuando los brotes se despiertan, los jardineros comienzan a formar una corona. La poda se realiza a 2/3. Las ramas principales permanecen de 20 cm de largo, los brotes laterales se acortan a 15 cm por la yema descendente.
La poda se repite en verano y luego después de la cosecha. Se eliminan los crecimientos de hasta 20 cm. Se puede hacer una corona de tres niveles.
Primero: se dejan 3 ramas a una altura de unos 70 cm desde la superficie del suelo.
Segundo: consta de 2 ramas, a 70 cm de la primera.
El tercer nivel está a 50 cm del segundo.
Otra preocupación del cultivador es el aclareo anual y la eliminación de las ramas secas y dañadas.
Se permite plantar Kabardinka en otoño (finales de septiembre) o desde mediados de abril hasta principios de mayo. Plantar en primavera se considera más racional. La plántula se coloca en suelo cálido, donde se adapta más rápidamente a un nuevo lugar.
La variedad Kabardinka crece mejor en un área plana o en un área con una ligera pendiente. A la ciruela le encanta el sol y produce más frutos en un área bien iluminada, protegida del viento. El suelo debe ser transpirable. No se recomienda plantar Kabardinka en tierras bajas con un alto grado de humedad del suelo, así como en áreas con una ubicación cercana de agua subterránea.
Pocas personas lo saben, pero esta variedad tiene vecinos que pueden dañar los rendimientos.No es deseable que las ciruelas crezcan junto con cerezas, melocotones, nueces, peras, así como arbustos como frambuesas, grosellas, grosellas, madreselva y agracejo.
Para plantar, es aconsejable comprar plántulas de 2 años de 1-1.5 m de altura Al elegir Kabardinka para la reproducción, debe prestar atención a las raíces y la apariencia de la planta. El sistema radicular debe estar bien desarrollado, ligeramente húmedo, de 20 cm de largo Las plántulas sanas tienen corteza lisa, sin daños ni brotes secos. Retire las hojas, las ramas rotas y las raíces secas antes de plantar.
Habiendo elegido un lugar, cavan un hoyo de 0,5 m de profundidad y 1 metro de ancho. El suelo se mezcla con fertilizantes minerales orgánicos o complejos. La mezcla se vierte en el fondo, junto con el drenaje, se instala una clavija de madera.
Al organizar el riego, es importante mantener el equilibrio. La sequía hace que los ovarios se caigan y la humedad excesiva puede provocar el agrietamiento de la fruta cerca de la kabardinka. La humedad adicional no interferirá durante la floración, formación y maduración de las ciruelas, después de la eliminación de la fruta y antes de que llegue el clima fresco.
Los fertilizantes se pueden aplicar durante toda la temporada, observando las cantidades recomendadas de sustancias. En primavera y otoño, el aderezo está destinado a alimentar las raíces. En la primavera, la fertilización se realiza 3 veces:
antes de la floración: solución de nitrato de amonio de 30 g / m2;
durante la floración: por 10 g de urea / 5 l de agua;
después de la floración: infundir 1 kg de excrementos de pollo en 12 litros de agua (el consumo es de 2 litros por 1 árbol).
En verano, se utilizan preparaciones que contienen potasio y fósforo. Los ciruelos se alimentan en otoño para prepararlos para el invierno. Se utiliza con mayor frecuencia cloruro o sulfuro de potasio, superfosfato.
En el primer año después de la siembra, es importante desenterrar con cuidado la capa superior del suelo alrededor del tronco de la ciruela. Esto proporcionará al árbol joven de Kabardinka la máxima nutrición y saturación de oxígeno, promoverá un enraizamiento rápido y un desarrollo adecuado.
Para proteger la corteza de los roedores, use fibra de vidrio hilada. Puede colocar ramas de abeto alrededor de la ciruela, instalar una malla metálica.
Las plántulas jóvenes de Kabardinka no requieren un refugio superior, pero para el invierno deben cubrirse con ramas de abeto o una capa de heno. También puede envolver el árbol joven con varias capas de papel.
Resistencia a enfermedades y plagas
En la variedad descrita, la resistencia al daño de la polilla es promedio, por esta razón es necesario utilizar medios especializados.
Las ciruelas Kabardinka fuertes y bien cuidadas tienen buena inmunidad, para resistir muchas enfermedades, es suficiente realizar periódicamente fumigaciones preventivas.
En primavera, es mejor usar la solución de fitosporina de acuerdo con las instrucciones que se le dan.Al final de la floración, se realiza la pulverización con "Horus". El tratamiento se repite después de 2 semanas. Para la prevención, los jardineros usan una solución de urea al 5%, líquido de Burdeos al 3% o Actellik.
En la lucha contra los pulgones, que es portador de muchas enfermedades, Zircon y Aktofit son los mejores.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad de ciruela descrita tiene baja resistencia al invierno, por lo que no debe olvidarse de un pequeño refugio para árboles.