- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: extenso
- Altura del árbol, m: 2,5–3
- Tamaño de la fruta: medio
- Peso de la fruta, g: 30-35
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo oscuro
- Piel : delgada
- Pulpa (consistencia): tierno, jugoso
- Color de pulpa : amarillo
El caramelo de ciruela casero, con sus exquisitos matices de sabor, es el objeto de deseo de muchos veraneantes experimentados. Ella tiene un propósito de postre, amada tanto por niños como por adultos. Pero la variedad no es muy apta para el cultivo comercial, ya que tiene poca transportabilidad, se arruga y se deteriora durante el transporte.
Descripción de la variedad
La ciruela es de tamaño insuficiente, forma árboles de 2,5-3 m de altura con una copa extendida. Se puede formar tanto en cultivo estándar como en forma de arbusto. Las hojas son verdes, no demasiado grandes. La corona tiende a engrosarse.
Características de la fruta
Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de 30 a 35 g.Los frutos son redondos, con una piel fina de color rojo oscuro. El hueso es pequeño, con una separación bastante buena de la pulpa. Hay una ligera capa cerosa en la piel.
Cualidades gustativas
Los frutos son tiernos, jugosos, con un pronunciado dulzor de la pulpa y rico aroma. Esta variedad recibió su nombre por la ausencia total de acidez. La puntuación de cata de Candy es muy alta, alcanzando 5 puntos de 5.
Maduración y fructificación
La variedad comienza a dar fruto temprano, la primera cosecha se puede esperar en 4 años desde el momento de la siembra. Las ciruelas maduras se cosechan a finales de julio. La maduración es desigual, por lo que vale la pena controlar cuidadosamente su tasa.
Producir
Para árboles mayores de 5 años, las tasas de recolección promedio alcanzan los 20-35 kg.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para plantar en la región Central. Pero existe experiencia práctica en el cultivo de Candy Plum en un clima templado, en los Urales, en la región de Moscú.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad infructuosa debe plantarse en los mismos jardines que la granja colectiva Renklode, Zarechnaya temprano. Otras ciruelas, las ciruelas cereza también son adecuadas, si coincide en términos de floración, a principios de mayo en las regiones centrales de la Federación de Rusia.
Crecimiento y cuidado
Plum Candy en el sitio es muy importante para plantar correctamente. Todo comienza con la elección de un lugar: bien iluminado, con luz solar directa. Es óptimo si para esto es posible elegir el lado sur del sitio, cerrado a los borradores. Si el agua subterránea está cerca de la superficie, se debe crear un terraplén de aproximadamente 70 cm y luego se debe plantar un árbol en él.
El suelo se prueba previamente para determinar la acidez. Si ocurre una reacción, se debe realizar una alcalinización. El suelo se extrae con ceniza de madera, cal en el otoño. Luego, en la primavera, se preparan pozos con un diámetro de 0.7 y una profundidad de 0.5 m. Se coloca una mezcla de tierra de césped con fertilizantes orgánicos y minerales, se coloca un soporte y luego una plántula.
El primer riego se realiza inmediatamente después de completar la siembra. Se agregan 4 cubos de agua a la raíz por cada plántula. Posteriormente, durante la temporada, se humedecen unas 5 veces. Vale la pena aumentar la frecuencia de riego solo si se ha establecido un largo período de sequía.Es importante que el suelo a una profundidad de unos 40 cm permanezca húmedo, por lo que se aplican de 4 a 10 cubos de agua a la vez.
El aderezo también se realiza con regularidad, pero no con demasiada frecuencia. No se producen dentro de los 2 años desde el momento de la siembra. Luego, en la primavera de 3 años, el árbol se alimenta abundantemente con 50 kg de humus, superfosfato y sal de potasio. Durante la floración, se utilizan fertilizantes fosfatados. En otoño, serán útiles las preparaciones de nitrógeno.
El círculo del tronco es una zona de riesgo para un árbol. Su pureza debe controlarse con especial cuidado, evitando posibles lagunas para la infección con microflora patógena o insectos. Es importante que el suelo aquí permanezca suelto y libre de malezas.
Plum Candy tiene una característica interesante: una corona con tendencia a la ramificación lateral. Si no está formado, el ancho del árbol puede ser el doble de su altura. La poda se realiza en primavera y otoño para mantener ordenada la corona. Se recomienda darle a la corona una forma piramidal. En octubre, puede realizar el saneamiento eliminando los brotes muertos, secos, dañados o enfermos.
Antes del inicio del invierno, las ciruelas jóvenes de 1 a 3 años deben preparar un refugio. El árbol está envuelto con ramas de abeto, agrofibra, atado para evitar la congelación. Las plantas no deben cubrirse con hojas o papel de aluminio herméticos. Las plantas adultas a partir de los 5 años ya no pueden protegerse del frío invernal. En inviernos con poca nieve, también puede atar el tronco con material para techos para proteger la corteza de los roedores.
Resistencia a enfermedades y plagas
La ciruela de esta variedad está bien protegida contra enfermedades y plagas. El mayor riesgo para ella es la moniliosis, que requiere la pulverización obligatoria de brotes y coronas con Nitrafen. Y también con frecuencia la enfermedad fúngica clasterosporiosis se desarrolla en los árboles. Las medidas de control son estándar, consistentes en el tratamiento preventivo y sanitario con fungicidas que contienen cobre.
De los insectos, el mayor peligro para Candy es el pulgón. A partir de él, la fumigación con insecticidas organofosforados se realiza dos veces durante la temporada. Si se encuentra una polilla en la planta, vale la pena usar "Clorofos" para combatirla.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
El caramelo tiene buena resistencia al invierno, pero con las heladas recurrentes, se puede observar el desprendimiento de flores. El mejor suelo para esta ciruela es franco, tierra negra o franco arenoso. Las plantas también están perfectamente adaptadas a la sequía, pueden prescindir de regar durante mucho tiempo, sin mostrar signos visibles de escasez de agua.
Revisión general
Plum Candy tiene una gran cantidad de fanáticos entre los jardineros. Los árboles crecen bien, ganan fácilmente la masa de la copa y comienzan a dar frutos después de un tiempo bastante corto. El excelente sabor de la fruta merece una atención especial: no es como otras, tiene tonos dulces reconocibles. Exteriormente, los árboles también se ven muy compactos y decorativos, son fáciles de mantener en orden y de usar para la cosecha. La resistencia a las heladas de esta variedad se estima bastante alta, incluso en los inviernos más severos, las plantas no se congelan por completo, se van bastante rápido en la primavera.
La principal insatisfacción de los veraneantes se debe a la tendencia de la ciruela Candy a descartar frutas. Si la cosecha no se cosecha a tiempo, simplemente estará bajo los pies. Otra desventaja significativa es la necesidad de polinización de la planta. Un solo ciruelo en el jardín permanecerá estéril incluso con los mejores cuidados.