- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: esférico, densidad media
- Altura del árbol, m: hasta 2,5
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 20-30
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: carmesí oscuro
- Piel : delgada
- Pulpa (consistencia): jugoso
- Color de pulpa : carmesí oscuro
Entre los muchos tipos de ciruelos, hay una lista completa de variedades favoritas que los residentes de verano están felices de plantar en las parcelas. Estos incluyen Krasnomyasaya de la selección rusa, con una amplia geografía de crecimiento.
Historia de la crianza
La ciruela de postre se obtiene gracias al trabajo de los criadores de la N.I. Lisavenko en Altai. La variedad se obtuvo cruzando dos especies: ciruela china y ciruela cereza. Esta variedad tiene 12 subespecies. El árbol frutal se recomienda para el cultivo tanto en las regiones del sur como del norte, incluidas Siberia y los Urales.
Descripción de la variedad
Plum Krasnomyasaya es un árbol de tamaño mediano con una corona esférica ordenada. El árbol crece hasta 2,5 m de altura, a veces hasta 3. Se caracteriza por ser un árbol de grosor medio con hojas de color verde claro, ramas fuertes y un tronco poderoso de color marrón grisáceo con una superficie lisa. La ciruela comienza a florecer a partir de finales de abril y el proceso continúa hasta la primera década de junio. Durante este período, la copa calada del árbol se cubre con pequeñas flores blanco-rosadas con cinco pétalos, que emiten un agradable aroma.
Características de la fruta
La variedad representa la categoría de especies de frutos grandes de la familia de las almendras. El peso de la fruta varía de 20 a 30 gramos. La ciruela madura está cubierta uniformemente con un color carmesí oscuro, lo que atrae la atención. La forma del fruto es correcta, redonda, a veces ligeramente alargada. La cáscara de la ciruela es lisa y fina con una superficie brillante. El hueso dentro de la fruta es de forma ovalada, separándose fácilmente de la pulpa.
Las ciruelas se caracterizan por una buena tolerancia al transporte, así como por una calidad de conservación suficiente. El propósito de la variedad es el postre: las ciruelas se comen frescas, se procesan en compotas, mermeladas y se usan para cocinar.
Cualidades gustativas
La ciruela destaca por su excelente sabor y comerciabilidad. La pulpa de frambuesa oscura tiene una textura tierna, carnosa y densa con mayor jugosidad. La fruta tiene un sabor equilibrado, agridulce, complementado con un brillante aroma a ciruela. A veces se puede rastrear un ligero amargor en la cáscara con un regusto amargo.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la clase de cultivos con períodos de maduración medios. El árbol comienza a dar frutos en el tercer año después de la siembra. El período de degustación comienza a mediados de agosto. El cultivo da frutos de forma estable y anual, sin lagunas. La fase activa de maduración de la fruta ocurre en la década 2-3 de agosto. A veces, el momento de la fructificación se puede cambiar. Esto se debe a las características climáticas de la región de cultivo.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son buenos. Siempre que se cuide adecuadamente el árbol, se pueden cosechar hasta 20 kg de ciruelas dulces por temporada.
Regiones en crecimiento
La ciruela de carne roja es muy popular entre los jardineros, por lo que se cultiva en diferentes regiones. La variedad de ciruela es popular en Europa del Este, América del Norte, China y, por supuesto, Rusia.Es característico que debido a la resistencia a las heladas y la rápida adaptación al clima, la variedad sea productiva tanto en la franja sur como en la norte.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Plum Krasnomyasaya es autofértil, por lo que no puede prescindir de plantar árboles donantes en el sitio. Los árboles polinizadores deben florecer al mismo tiempo que esta variedad. Los mejores donantes son: Ussuriiskaya, ciruela cereza híbrida, Skoroplodnaya, ciruela rusa. Es importante recordar que la distancia entre diferentes ciruelos debe ser de unos 10 metros.
Crecimiento y cuidado
La variedad no tiene requisitos especiales para la tecnología agrícola, sin embargo, la ciruela es un poco caprichosa para el sitio y los suelos. Debe elegir un área bien iluminada por el sol, que esté protegida de manera confiable contra corrientes de aire y ráfagas de viento. El suelo fértil franco arenoso o franco con un nivel de acidez neutro se considera ideal.
El cuidado incluye: riego, fertilización, formación de copas, poda sanitaria de ramas, medidas de protección contra virus e insectos. Además, el acolchado con turba o aserrín es obligatorio en el otoño.
La plantación de una plántula se lleva a cabo en la primavera (finales de marzo - principios de mayo) o en otoño (un mes antes de las heladas estables).
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su fuerte inmunidad, el cultivo de frutas es resistente a la mayoría de enfermedades y plagas características de la ciruela. El árbol repele fácilmente los ataques de los pulgones, no sufre el flujo de las encías y también resiste perfectamente al enemigo principal: el clasterosporium.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al estrés del árbol frutal es una de sus ventajas. La cultura se caracteriza por la resistencia a las heladas, la resistencia a la sequía, una excelente adaptabilidad a las características climáticas de la región donde crece. No tolera un árbol de sombra profunda y corrientes de aire.