- Autores: selección de Ucrania
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: densidad media
- Altura del árbol, m: hasta 5
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 40-50
- Forma de fruta: ronda
- Color de la fruta: amarillo con rubor naranja
- Piel : denso, con una capa cerosa
- Pulpa (consistencia): jugoso
Ciruela, una de las frutas favoritas, cultivada no solo en las parcelas de jardín de las regiones del sur, sino también en las regiones más al norte: la Franja Media, los Urales, Siberia. Ciruela casera Honey white, Honey yellow tiene una apariencia atractiva, excelente sabor, alta portabilidad y versatilidad. Sus frutos se utilizan para el consumo fresco, se hacen mermeladas, conservas, confituras increíblemente hermosas y sabrosas, se utilizan en postres, productos horneados.
Historia de la crianza
La autoría para la obtención de la variedad pertenece al obtentor ucraniano L. N. Taranenko. El trabajo de Taranenko se llevó a cabo por orden del estado, cuando, en los difíciles años de la posguerra, la gente necesitaba desesperadamente una mayor nutrición y vitaminas. Una tarea adicional es obtener un cultivo de un cultivo en cualquier condición.
Descripción de la variedad
Un árbol vigoroso (4-7 m) tiene una poderosa copa extendida de densidad media, que alcanza los 5 metros de diámetro. Afortunadamente, la ciruela no es propensa a un brote excesivo y, por lo tanto, a un engrosamiento. La planta se puede llamar sin pretensiones con seguridad, a pesar de que se deben cumplir ciertas condiciones agrotécnicas, pero esto es típico de todos los cultivos de frutas y bayas, si el jardinero se enfrenta a la tarea de obtener el máximo rendimiento.
Pros:
altas capacidades de adaptación;
reacción tranquila a los cambios de temperatura;
la variedad no teme a las heladas recurrentes, tolera con calma la sequía;
madurez temprana, excelente sabor, propósito universal, transportabilidad;
cuando se poliniza con otras variedades, los indicadores de calidad no cambian en los frutos de Honey White.
Desventajas: una corona muy grande, lo que hace que sea mucho más difícil de procesar y cosechar.
Características de la fruta
Las frutas grandes (40-50 g), alineadas y redondeadas, tienen un color amarillo con un rubor anaranjado y están cubiertas con una piel densa con una fuerte floración de ciruelas pasas. El hueso se separa con bastante facilidad de la pulpa.
Cualidades gustativas
La pulpa amarilla jugosa tiene un sabor dulce a miel con una ligera acidez y un aroma delicado. La valoración del comité de cata es de 4,5 puntos sobre cinco.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría temprana: la cosecha se recolecta a fines de julio y principios de agosto. La fructificación comienza en el cuarto año después de la siembra, si se cumplen las condiciones agrotécnicas.
Producir
La miel se caracteriza por ser una variedad de alto rendimiento: se cosechan hasta 35 kg de frutos de un árbol. Además, la madera de esta variedad es muy débil y las ramas esqueléticas a menudo se rompen con el peso de la cosecha. Para preservar el árbol, los jardineros instalan accesorios.
Regiones en crecimiento
La miel blanca se crió en Ucrania, se adaptó a las condiciones locales y finalmente dominó todo el espacio postsoviético: Moldavia, Transcarpatia. En la Federación de Rusia, vive en la región de Kaluga, la región central de la Tierra Negra, la región de Belgorod e incluso en Altai.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil y necesita variedades polinizadoras: Vengerka Rannyaya, Renklod Karbysheva.
Crecimiento y cuidado
Debido a la copa voluminosa, las plantas requieren una distancia bastante grande entre los árboles, pero, afortunadamente, la variedad no sufre de engrosamiento. Cabe recordar que a pesar de la resistencia a la sequía, la planta ama el riego abundante.
El material de siembra más adecuado son las plántulas anuales con un sistema radicular cerrado (CCS), pero las ciruelas arraigan bien en raíces abiertas (CCS), especialmente si se tratan previamente con Kornevin. Debe observar de cerca la apariencia: la corteza debe ser lisa e intacta, el tronco uniforme, sin defectos visibles, hay brotes de frutas vivos en las ramas. La altura máxima es de hasta 1,5 metros, las plantas altas tienen tasas de supervivencia más bajas.
Buenos vecinos para las ciruelas son las ciruelas cereza, las cerezas, los albaricoques, los melocotones y la baya del saúco que repele los pulgones. Está contraindicado estar cerca de coníferas, abedules, peras y nueces.
Las plantas se plantan tanto en primavera como en otoño. El sitio de plantación debe ser soleado, con suelo arenoso o arcilloso. La distancia óptima entre los troncos es de 3 m, entre las filas es de 5 metros, pero no tolera áreas pantanosas de descarga. Las dimensiones del pozo de plantación son 60x60x60 cm. Se organiza una capa de drenaje en la parte inferior, se instala un soporte para un tallo frágil. La parte fértil de la tierra excavada se mezcla con cal, humus, superfosfato, ceniza de madera, cloruro de potasio.
Una pequeña parte del suelo excavado y preparado se vierte sobre la capa de drenaje. La planta se instala con cuidado, extendiendo las raíces, si es un ACS, o simplemente se instala, si se planta un espécimen con un ACS. Se vierte suelo fértil, el collar de la raíz se deja abierto 5-6 cm. El círculo del tronco se compacta, se riega abundantemente con 2-3 cubos de agua tibia y sedimentada.
Al día siguiente, el suelo debe aflojarse para evitar que se seque y se forme una costra, así como el posterior agrietamiento. El suelo húmedo se puede cubrir con una capa de turba, usándola como mantillo, lo que le permite retener la humedad durante mucho tiempo. La plántula se riega regularmente en la primera temporada, un árbol adulto es mucho menos frecuente, pero abundante. Regar en primavera, durante la floración y durante el período de llenado de frutos. Se introducen al menos 30 litros de humedad debajo de cada árbol. En el otoño, para asegurar una invernada exitosa, cada planta se riega con 8 cubos de agua.
La introducción de nutrientes adicionales comienza a la edad de 4 años, si el pozo de plantación se ha llenado de acuerdo con los requisitos agrotécnicos. Debajo del desagüe, se introducen 20-30 kg de estiércol, superfosfato, salitre, sal de potasio. Una copa extensa obliga a los propietarios de jardines a realizar podas formativas. Durante 2 años, se eliminan algunos brotes adicionales, lo que garantiza una buena ventilación y acceso a la luz solar. Las ramas extendidas se acortan en un anillo, consiguiendo una corona lo más compacta posible. Los procedimientos de rejuvenecimiento son necesarios para que los árboles adultos prolonguen el desarrollo completo y la duración de la fructificación. Todas las ramas mayores de 5 años están sujetas a poda, dando paso a brotes de reemplazo. El crecimiento joven que emerge activamente debe eliminarse regularmente; para su desarrollo, se necesita demasiada energía de la ciruela.
La preparación de otoño para la temporada de invierno implica varias etapas. Blanqueo de troncos con una mezcla de cal, sulfato de cobre, cola de caseína. La solución repele roedores y plagas. Antes del blanqueo, la corteza se examina y se limpia de líquenes. Una buena medida adicional, quizás la principal medida de protección, será el uso de ramas de abeto o una red especial envuelta alrededor del tronco a una altura de 70-100 cm. El círculo del tronco se cubre con humus o compost con una capa gruesa, en al menos 20 cm debajo de un árbol adulto.
Resistencia a enfermedades y plagas
La práctica ha demostrado que Medovaya es muy resistente a la moniliosis, sin embargo, las manchas perforadas, el óxido y los hongos putrefactos representan un peligro para ella. De las plagas, la pera es atacada: mosca de sierra, pulgones, escamas y gorgojos. Por tanto, tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La miel se caracteriza por ser una planta con alta resistencia al invierno y a la sequía.