- Autores: selección folclórica
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: ancho, denso, grueso
- Altura del árbol, m: hasta 4
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 20-30
- Forma de fruta: oblongo-redondeado
- Color de la fruta: amarillo verdoso
- Auto-fertilidad: autoinértil
- Madurez temprana: 5 años después de la siembra
Ciruela Ochakovskaya amarilla: una variedad de árboles frutales de selección nacional, considerada una de las mejores de su grupo. Se cultiva tradicionalmente en climas templados, produciendo cosechas bastante abundantes sin la molestia. En algunas fuentes, la variedad se conoce como ciruela de huevo blanca Ochakovskaya o amarilla letona.
Descripción de la variedad
Los árboles de esta variedad de ciruela doméstica son de tamaño mediano, alcanzando los 4 m de altura. Los brotes son rojizos y tienden al suelo. Corona con hojas de color verde oscuro, anchas, propensas a engrosarse. Los botones florales están mal formados, los pétalos son blancos, dobles. Los árboles crecen bien tanto en injertos como cuando se propagan por chupones de raíces.
Características de la fruta
Frutas para uso universal, de tamaño grande, cada una con un peso de 20-30 g. La forma es tradicional, alargada y redondeada, la piel es de color amarillo verdoso. Los frutos son propensos a desprenderse. La cáscara es delicada, sensible a los daños.
Cualidades gustativas
Las frutas son agridulces, agradables, con pulpa tierna y jugosa. Muy agradable al paladar, apto para elaboración, consumo fresco. La piel es comestible, mal separada.
Maduración y fructificación
La variedad comienza a dar fruto 5 años después de la plantación. Ciruela media tardía, fructifica más cerca de septiembre.
Producir
La recolección de frutos es de 40-80 kg de cada árbol.
Regiones en crecimiento
La variedad es adecuada para plantar en la región de Moscú, en las regiones del noroeste. Crece bien en el sur, Siberia y los Urales.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El amarillo ciruela Ochakovskaya es autofértil. Necesita plantar varios polinizadores capaces de dar frutos. Se puede plantar cerca en el jardín Renclode Zeleny o Ulena, uno de los tipos de ciruelas húngaras o de otro tipo, que también florecen a finales de mayo.
Crecimiento y cuidado
Los árboles se pueden plantar tanto al sol como en sombra parcial. Pero son sensibles a los fuertes vientos y otras influencias externas, necesitan un refugio protector. Es habitual plantar plantas jóvenes en primavera, el otoño para estos fines se puede usar exclusivamente en regiones con un inicio tardío del clima frío. El tipo de suelo preferido es suelto, fértil, con un nivel de acidez neutro. La marga y la marga arenosa son adecuadas, pero con un contenido de nutrientes bastante alto.
Para las plantas, no elija un lugar con una presencia cercana de agua subterránea. Es mejor colocar la ciruela amarilla en una colina. Al plantar en primavera, debe intentar llegar a tiempo antes de que los brotes comiencen a florecer en los árboles. Es mejor elegir una plántula anual. Habrá suficientes agujeros para él con una profundidad de 60-70 cm, para los descansos más cercanos debe haber al menos 3 m, para los de gran tamaño, aproximadamente 7 m.
El árbol frutal necesita ser alimentado a medida que crece y se desarrolla. Los fertilizantes se aplican en la raíz 1-2 veces al año.Al plantar, también se colocan, agregando un balde de humus y superfosfato 250 sobre el drenaje, y luego mezclando el aderezo con tierra del jardín. El collar de la raíz de la planta se coloca 30-40 mm por encima del borde del agujero. Se requiere riego posterior a la siembra con 30 litros de agua.
El cuidado de las plantas incluye el acolchado del suelo, el riego periódico, especialmente durante los períodos de calor extremo. Se recomienda cubrir con mantillo el círculo del tronco. Enjuague la corteza a una altura de 1 m, y los ciruelos jóvenes también deben atarse a una clavija hasta que sean lo suficientemente fuertes.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se caracteriza por una alta protección inmunológica. Pero todavía necesita un tratamiento preventivo contra las principales enfermedades fúngicas, rociando con insecticidas según sea necesario.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Esta ciruela casera pertenece a la resistencia al invierno, no sensible a la intensidad del cuidado, la duración de las horas de luz. Pero es bastante termófilo; en períodos muy fríos, los brotes pueden congelarse.
Revisión general
Según los jardineros, la ciruela amarilla Ochakovskaya no siempre cumple con las expectativas. Los árboles viejos reducen gradualmente la intensidad de la fructificación, sin trasplantar dejan de complacer con abundantes cosechas. Pero esta variedad da un buen crecimiento joven, está perfectamente polinizada no solo por otras ciruelas, sino también por la ciruela cereza. La palatabilidad de la fruta también tiene una calificación muy alta, los residentes de verano mencionan la jugosidad y la agradable consistencia de la pulpa.
La variedad es perfecta para plantar en áreas suficientemente espesas, con sombra, en jardines antiguos produce cosechas abundantes, pero solo en presencia de polinizadores. Las plantas no requieren riego frecuente, alimentación abundante. Las desventajas de la variedad, los jardineros incluyen su baja prevalencia, dificultad con la adquisición de plántulas. Las plantas son notablemente inferiores a las variedades más nuevas en cuanto a resistencia a enfermedades y plagas.No todos los residentes de verano también están satisfechos con la fructificación periódica.