- Autores: Suecia
- Apareció al cruzar: Favorito inicial x Renkloda Ulena
- Sinónimos de nombre: Ópalo
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: cónico ancho, grueso
- Altura del árbol, m: hasta 3
- Tamaño de la fruta: medio
- Peso de la fruta, g: 20-25
- Forma de fruta: redondo o redondo-ovalado
- Color de la fruta: amarillo verdoso al principio, y en el momento de la maduración amarillo con un rubor azul violeta en casi toda la fruta.
Una ciruela llamada Opal se obtuvo por cruce. Los criadores han combinado las variedades Rivers (variedad de rendimiento temprano) y Renclode Ullensky. A pesar de que esta variedad se obtuvo en Suecia, se ha arraigado notablemente en diferentes regiones de Rusia. Los jardineros recomiendan plantar la variedad en el carril central.
Descripción de la variedad
Las plantas de tamaño mediano alcanzan una altura de hasta tres metros. La corona es compacta, pero muy densa. La forma puede ser redonda o ampliamente cónica. El color de las hojas es verde oscuro, la forma es alargada. A pesar de las recomendaciones de cultivar la variedad Opal en las regiones centrales del país, se ha arraigado bien en las latitudes del sur. En áreas con condiciones climáticas desfavorables, la ciruela se injerta en otra variedad resistente a las heladas.
Características de la fruta
El peso de una fruta es de 20-25 gramos. Los tamaños son medianos. La forma es redonda u ovalada. El color de la fruta cambia a medida que madura. Inicialmente, es de color amarillo con un tinte verde, y al alcanzar la madurez, la superficie se vuelve de color amarillo brillante con un rico rubor púrpura que cubre toda la fruta. Una flor azul cerosa es visible en la piel. Es delgado, pero moderadamente denso.
En su interior se esconde una pulpa muy jugosa y densa. Su color también cambia de verde a amarillo. La piedra es pequeña, puntiaguda al final.
Las bayas maduras son aptas para procesamiento o consumo fresco. Las frutas de ópalo se utilizan a menudo como relleno para postres hechos con harina y otras delicias. También son populares como ingrediente para compotas, mermeladas o conservas. El propósito de la fruta es universal.
Cualidades gustativas
La fruta combina dulzura y acidez. Por separado, se nota el aroma delicioso y brillante. Valoración de los catadores - 4,5 puntos sobre cinco como máximo. El hueso se desprende fácilmente de la pulpa. El porcentaje de contenido de azúcar es del 11,5%.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a las variedades medio-tempranas. Los árboles florecen desde principios hasta mediados de mayo. La vendimia comienza a principios de agosto. La ciruela da frutos periódicamente.
Producir
Debido al alto rendimiento, se cosechan hasta 50 kilogramos de fruta de un árbol. Al cultivar la variedad Opal a través de plántulas, los primeros frutos aparecerán en el tercer año después de la siembra, en las variedades zonificadas, la fructificación comienza un año antes. Los árboles de 8 años o más producen alrededor de 20-25 kilogramos.
El tamaño de la fruta se reduce cuando el rendimiento es grande. Para cultivar frutos grandes, los jardineros racionan la cosecha. El procedimiento consiste en eliminar el exceso de cogollos. Otra característica es la fructificación inestable. Después de una cosecha abundante, los árboles a menudo quedan inactivos y, al año siguiente, el volumen de la cosecha disminuye notablemente.
Crecimiento y cuidado
Plum no tolera el trasplante, por lo que debe elegir de inmediato un lugar adecuado para cultivar frutas.Opal prefiere lugares bien iluminados y debe protegerse contra el viento. Si hay árboles u otros objetos (por ejemplo, edificios) en el sitio, los árboles se plantan a una distancia de 3 metros de ellos.
Desde el lado norte suele soplar un viento frío y fuerte, del que también hay que proteger los árboles frutales.
El área elegida para plantar debe ser plana. El agua a menudo se estanca en las tierras bajas. La humedad excesiva provoca el desarrollo de hongos y pudrición de la raíz. A la ciruela no le gusta el suelo ácido y no podrá formar un cultivo de alta calidad en tales condiciones. Si la reacción a la acidez es alta, se mezcla harina de lima o dolomita con el suelo. El suelo de turba tampoco funcionará.
El ópalo crece notablemente bien en suelos arcillosos. Se mezcla con arena y humus. La materia orgánica hará que el suelo sea más fértil y nutrirá a los árboles. Si el agua subterránea se encuentra en el sitio, debe estar a una profundidad de al menos un metro y medio o 2 metros.
Debe comprar plántulas en el otoño y en la primavera se plantan. Para que los árboles jóvenes puedan soportar fácilmente el invierno, se entierran en un lugar especial protegido de corrientes de aire. Se hace un pequeño agujero alargado en el sitio, en el que se colocan las plántulas. Se vierte una capa de tierra húmeda encima y se coloca un material de cobertura. Arpillera regular o cualquier tela transpirable servirá
Los preparativos para plantar árboles frutales comienzan a mediados de la primavera. Se despeja el área, se quitan las malas hierbas y se cavan hoyos para plantar. El suelo se mezcla con abono. La composición de nutrientes se coloca en el fondo del hoyo y se coloca una plántula en la parte superior. Las raíces se enderezan suavemente para evitar arrugas. Los árboles se rocían con tierra, que se apisona cuidadosamente.
Al final del procedimiento de plantación, se cubre la tierra alrededor del tronco. Por regla general, se utiliza materia orgánica (paja, pasto seco, humus, aserrín).
El cuidado de seguimiento del árbol incluye lo siguiente.
Los árboles se riegan de 3 a 5 veces durante el año. Este es un esquema de riego estándar que se puede cambiar según el clima y las condiciones climáticas. Se consumen hasta 10 litros de agua por desagüe. Es deseable que el líquido se asiente y no se enfríe. Las plantas necesitan especialmente humedad durante la floración y la cosecha.
El suelo humedecido se afloja para que el agua llegue más rápido a las raíces. Y también este procedimiento es necesario para el intercambio de oxígeno. Si las raíces reciben una cantidad suficiente de aire, los árboles se desarrollarán completamente y se deleitarán con una rica cosecha.
Comienzan a fertilizar árboles desde los primeros días de primavera. Usted mismo puede preparar una solución a partir de agua, sal de potasio, urea y superfosfato. La segunda vez, la fertilización se aplica al final de la floración, pero ahora se utilizan fertilizantes de potasio y fósforo.
Los jardineros experimentados forman la corona en niveles. En el proceso de poda, seguramente eliminarán los brotes deformados y enfermos. El trabajo se realiza en primavera u otoño.
Una red protectora fuerte mantendrá el árbol alejado de los roedores. Cubre el tronco de un árbol.
3-4 años después de la siembra, el suelo cerca de los árboles se desentierra y se fertiliza cuidadosamente. Se consumen 10 kilogramos de compost o humus por 1 m2 de parcela.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.