- Autores: E. N. Dzhigadlo, A. F. Kolesnikova, Yu. I. Khabarov, A. A. Gulyaeva, I. N. Ryapolova (Institución científica estatal Instituto de investigación de toda Rusia sobre mejoramiento de cultivos frutales)
- Apareció al cruzar: de polinización libre de la variedad Alyonushka
- Año de aprobación: 2009
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: piramidal, extendido, elevado, densidad media
- Altura del árbol, m: 2,5
- Peso de la fruta, g: 40-43
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: rojo
- Piel : con una ligera capa cerosa
Plum Orlovskaya Dream es una variedad única que es valorada entre los jardineros por su rendimiento y vitalidad incluso en un invierno severo. Vale la pena considerar con más detalle las ventajas y características de la planta.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por los criadores de VNIISPK, se tomó como base la variedad Alenushka. Por primera vez en el registro de la Federación de Rusia en 2009.
Descripción de la variedad
El árbol crece hasta 2,5 metros de altura. Las principales características de la variedad:
número medio de hojas;
corona;
forma de hoja piramidal;
corteza lisa de un rico tono marrón;
ramas desnudas de color burdeos que crecen rectas.
Los brotes están formados por inflorescencias en la cantidad de 3 piezas. El tamaño medio de la llanta es de 13 mm. Los pétalos son blancos.
Características de la fruta
Las ciruelas se redondean con un característico embudo profundo de pequeño ancho. El peso promedio de la fruta alcanza los 40 g, el diámetro máximo es de 41 mm y la altura es de 44 mm. Características de pelado:
tinte rojo brillante;
puntos;
floración ligera.
La pulpa de la fruta es jugosa, fibrosa, tiene un agradable tinte amarillo, el jugo es incoloro. Hay un pequeño hueso en el centro de la fruta.
Cualidades gustativas
Oryol Dream tiene excelentes características de sabor. Los frutos son fáciles de quitar del tallo. Cuando están maduras, las ciruelas no se agrietan, lo que también se considera una ventaja de la variedad. El contenido medio de azúcar en una fruta es del 10,3%, materia seca - 13%.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos en el tercer año del verano.
Producir
El rendimiento medio por hectárea alcanza los 99,2 céntimos de frutos. En buenas condiciones de cultivo, el indicador se eleva a 120 céntimos.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Plum Orlovskaya Dream pertenece al grupo de plantas autofértiles. El árbol da frutos sin la participación de polinizadores, pero su presencia puede afectar positivamente la productividad. Para mejorar el crecimiento, las plantas deben plantarse junto a:
Marica;
Drenaje piramidal;
Esperanza de Primorye.
En la segunda quincena de mayo, la ciruela comienza a florecer, formando posteriormente frutos en las ramas cubiertas de cogollos.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda plantar la ciruela china en regiones cálidas durante el otoño, cuando los árboles perderán su follaje. Esto permitirá que la plántula se acostumbre rápidamente a las condiciones circundantes y sobreviva a las heladas y, en la primavera, comience a crecer. En las regiones más al norte, es mejor posponer la plantación de un árbol hasta la primavera, cuando el suelo se calienta.
Requisitos para elegir un lugar para plantar una plántula:
el sitio debe estar bien iluminado;
el terreno debe elegirse plano, pero una colina también es adecuada;
la tierra no debe sufrir exceso o estancamiento de la humedad.
Es mejor plantar una ciruela en un suelo ligero en el que se proporcione drenaje de agua. La mejor solución serían áreas de bosque o tierra negra, pero si es necesario, puede plantar un árbol en franco arenoso o franco.
Al comprar una plántula, debe asegurarse de que el árbol no tenga:
putrefacción;
grietas
brotes cortados;
raíces resecas.
Antes de plantar, se recomienda pre-sujetar las raíces del árbol en agua tibia. La duración del "remojo" de las raíces secas en exceso es de 3-4 horas.
El patrón de aterrizaje del Oryol Dream es simple.
Primero, cavan un hoyo de 60x60 cm, la profundidad máxima no debe ser inferior a 80 cm. El hoyo de plantación se realiza con anticipación, aproximadamente 1-2 meses antes de plantar la plántula.
A continuación, se mezclan por separado compost, 200 g de superfosfato, 60 g de sal de potasio y suelo fértil para transferir el sustrato al pozo.
Durante el desembarco, se vierte tierra fértil en el hoyo preparado, formando una colina, donde luego se planta una ciruela.
Las raíces de la planta se enderezan cuidadosamente y se rocían cuidadosamente con tierra.
Al final, se apisona el suelo y se proporciona abundante riego a la plántula. La fructificación del ciruelo depende directamente del cuidado de la planta. Recomendaciones.
Riego oportuno. Se recomienda agregar humedad al suelo hasta 4 veces por temporada. Se debe prestar especial atención al período de floración, fructificación y caída del follaje. Los árboles jóvenes necesitan hasta 5 cubos de agua, cultivos a partir de los 3 años, más, hasta 9.
El mejor vestido. Los primeros fertilizantes se pueden aplicar al suelo 2 años después de plantar la ciruela. Después de 3-4 años, se desentierra el suelo alrededor del Oryol Dream, seguido de la fertilización del espacio desocupado con compost.
Poda. Con su ayuda, es posible dar la forma deseada a la copa de los árboles. Se recomienda la poda regular. Durante la ejecución del trabajo, se recomienda eliminar inmediatamente las ramas enfermas congeladas o rotas.
Protección contra congelamiento. Para fortalecer la planta, se usa compost con una capa de hasta 10 cm. Si es necesario, la planta se puede tratar adicionalmente con algo.
Resistencia a enfermedades y plagas
El Oryol Dream tiene una fuerte inmunidad a diversas enfermedades e insectos. La planta tolera con calma el ataque de la enfermedad de clasterosporium y tampoco está expuesta a infecciones fúngicas y plagas. Para mejorar el crecimiento y la salud de la variedad, se recomienda realizar fumigaciones preventivas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.