- Autores: V. A. Efimov, Kh. K. Yenikeev, S. N. Satarov (Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia)
- Apareció al cruzar: Victoria x Skorospelka rojo
- Año de aprobación: 1959
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: redondo, tupido, de densidad media y frondoso
- Tamaño de la fruta: medio
- Peso de la fruta, g: 22
- Forma de fruta: ovado-alargado
- Color de la fruta: amarillo, con rubor moteado rosa-rojo
- Piel : con una ligera capa cerosa, sin pubescencia
La memoria de Plum Timiryazev es capaz de desafiar muchos cultivares probados en las manos adecuadas. Sin embargo, incluso esta planta decente puede arruinarse o reducirse a una total insignificancia. Para evitar tal desarrollo de eventos y obtener un resultado decente, se necesita información objetiva y precisa.
Historia de la crianza
Este representante de las ciruelas caseras no puede llamarse principiante en jardinería. Las pruebas varietales generales Memory of Timiryazev se llevaron a cabo desde 1948, y en 1959 se incluyó en la lista de cultivos permitidos para el cultivo. Se sabe que el proyecto se llevó a cabo en el Instituto de Investigación de Horticultura y Vivero de toda Rusia. Los criadores Yenikeev, Efimov y Satarov dirigieron el trabajo de mejoramiento de la variedad. Se tomó como base el material genético de Skorospelka rojo y Victoria.
Descripción de la variedad
Parece una ciruela casera. Un cultivo de usos múltiples produce árboles de tamaño mediano. Sus troncos están coronados con una corona redondeada, que crea visualmente la impresión de la copa de un arbusto. La cantidad de ramas y hojas en ellos es moderadamente grande. Los brotes de color marrón claro son bastante pubescentes. Las hojas tienen forma de huevo invertido, son de color verde claro y tienen leves arrugas. Se cree que la memoria de Timiryazev es capaz de vivir durante 21 años.
Características de la fruta
Las mujeres monoestables alcanzan la talla media. Pueden pesar un promedio de 22 gramos. Geométricamente, estas frutas son las más cercanas a un huevo alargado. La corteza amarilla está cubierta con un rubor pronunciado. El cálculo es moderadamente grande y se puede separar fácilmente de la pulpa.
Cualidades gustativas
La pulpa amarilla de la memoria de Timiryazev es relativamente jugosa. Es cierto que difícilmente podrá batir el récord de jugosidad. Los frutos de esta variedad son fibrosos. Pueden tener diferentes sabores, desde agridulce hasta sensación insípida. El aroma es moderadamente pronunciado.
La proporción de materia seca alcanza el 15%. El contenido de azúcar es del 9,3%. La concentración de ácidos libres en la pulpa es del 1,4%. En 1 kg de fruta hay hasta 110 mg de vitamina C. El examen de cata arroja una puntuación media de 4,2 puntos.
Maduración y fructificación
La memoria de Timiryazev pertenece a los desagües tardíos medios. La fecha concreta de recolección de frutos suele darse en agosto o en los primeros días de otoño. Pero también está influenciado por el clima y una gran cantidad de otros factores importantes. La madurez temprana es bastante alta, puede contar con la cosecha dentro de los 3-4 años posteriores a la siembra. La floración suele ocurrir del 13 al 22 de mayo; la fructificación es periódica, pero esta periodicidad está mal expresada.
Producir
La productividad de la variedad está por encima de la media. Incluso la aparición de una gran cantidad de tipos más nuevos no evita esto. Se ha anunciado oficialmente que la cosecha de 1 árbol puede alcanzar los 9 kg. El indicador específico depende de la preparación del suelo, de otras medidas agrícolas y del clima.Es de destacar que la cosecha recolectada se transporta fácilmente a una distancia considerable.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para las regiones del Volga Central y Medio, en particular, para:
Moscú;
Ryazan;
Penza;
Smolenskaya;
Regiones de Tula.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil. No es necesario utilizar plantas polinizadoras al cultivarlo. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que la autofecundación no siempre es constante. La presencia de polinizadores a veces puede aumentar la productividad general.
Creciendo y cuidando
Plantar una ciruela así en la primavera es lo más prometedor. Es mejor darse prisa hasta que los cogollos estén llenos. Cuando use plántulas con un sistema de raíces cerrado, no hay necesidad de apresurarse; puede plantarlas hasta octubre, inclusive, siempre que el clima cálido lo permita.
Importante: la memoria de Timiryazev debe eliminarse al menos 3 m de cualquier cerca, de una casa o una dependencia. Se mantiene la misma distancia en relación con otros aterrizajes.
Esta ciruela no tolera el encharcamiento y el estancamiento del agua en la zona de la raíz. Por lo tanto, es mejor abstenerse de realizar desembarcos en tierras bajas. Las aguas del suelo deben tener una profundidad de al menos 2 m. Los suelos óptimos son margas neutrales o margas arenosas. La tierra agria se mejora con dolomita triturada o cal peluda.
Se recomienda preparar una siembra de primavera a finales de otoño. En el momento del aterrizaje, es posible que el suelo aún no tenga tiempo de descongelarse, pero esto no es crítico para la cultura. Pero si llega tarde, los jugos se moverán activamente dentro de la planta, y esto es prácticamente un presagio seguro de fracaso. Se recomienda saturar las zonas arenosas con turba de alto páramo. La poda se realiza de la misma manera que para los ciruelos; solo el recorte del conductor central es específico.
En el primer año de desarrollo, se supone que las plántulas deben construirse a un nivel de 1 m por encima del nivel del suelo. En el segundo año, en mayo o junio, debe acortar todo el crecimiento a 25 cm de longitud. No hay necesidad de tener miedo: la tolerancia de medidas tan radicales a una edad temprana es excelente. Durante la tercera temporada, las extensiones de los brotes de las ramas esqueléticas y el conductor central se acortan a 30 cm. Otros crecimientos en este momento se cortan a 15 cm.
A partir del cuarto año de desarrollo, la ciruela ya necesita aclareo y poda sanitaria. Si todo se hizo correctamente antes, entonces no habrá necesidad de formar la planta adicionalmente. El aclareo de las plantaciones es más confiable a mano.
La hidratación y el drenaje excesivos son igualmente dañinos para la memoria de Timiryazev. Por tanto, la intensidad del riego se calcula teniendo en cuenta la precipitación; las plántulas sufren de sequía más que los especímenes adultos y necesitan ser regadas de manera más activa.
Es aconsejable cubrir con mantillo el círculo del tronco. Es necesario regar la ciruela en Memoria de Timiryazev hasta agosto. Un crecimiento demasiado prolongado de los brotes puede desgastar la planta y llevarla a la muerte ya al comienzo del primer clima frío. Sin embargo, esto no niega la necesidad de un riego por carga de agua en octubre. Siempre que la plantación inicial sea correcta, no será necesaria la alimentación en los primeros 2 años de desarrollo.
La fertilización se realiza generalmente en primavera y verano. Los alimentos de otoño no son prácticos e incluso pueden dañar las plantas. Al introducir minerales, no se deben olvidar los componentes orgánicos. La sección cercana al vástago debe mantenerse limpia en todo momento. Antes del inicio del invierno, el árbol se rocía con líquido de Burdeos a una concentración del 3%.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a las patologías y las principales plagas de las ciruelas no está por encima de la media. Por lo tanto, los tratamientos preventivos y otras medidas de apoyo deben llevarse a cabo sin falta. Se tratan de la misma forma que en el caso de otras variedades de ciruelas. Las instrucciones de los medicamentos deben seguirse estrictamente. Entre los insectos dañinos, las garrapatas son especialmente peligrosas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal flagelo en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al invierno en Memoria de Timiryazev está en un nivel decente. También se observa que esta planta es capaz de sobrevivir a períodos cálidos sin demasiados problemas. Vale la pena señalar que el daño por heladas a los brotes es, en promedio, más severo que los botones florales.