- Autores: Inglaterra
- Sinónimos de nombre: Royal Rouge, Red Nectarine
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: redondo o piramidal posterior
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 50-55
- Forma de fruta: redondeado, redondeado
- Color de la fruta: amarillo verdoso con un ligero rubor rojo oscuro y puntos de luz densamente espaciados
- Piel : cubierto de flor violeta
- Pulpa (consistencia): elástico
Los residentes de verano y los agricultores que prefieren cultivar ciruelos clásicos seguramente estarán interesados en la variedad inglesa temprana Peach, que es famosa por sus altos rendimientos y no tiene pretensiones en su cuidado.
Historia de la crianza
La ciruela melocotón es de origen europeo occidental. La primera mención de la variedad se descubrió en 1830, por lo que se argumenta que la ciruela se crió hace casi 200 años. La geografía del cultivo en el territorio de la Federación de Rusia para el cultivo de frutas no es muy amplia: el territorio de Stavropol, Chechenia, Ingushetia y Daguestán.
Descripción de la variedad
Plum Peach parece un árbol de tamaño mediano, de hasta 3-4 metros de altura, que crece rápidamente a una edad temprana. El cultivo de frutas se caracteriza por una corona redonda o piramidal inversa con follaje moderado y ramas esqueléticas engrosadas. Un árbol joven parece compacto y comprimido, pero con el tiempo adquiere una buena extensión. Las frutas se forman en ramitas de frutas. El árbol florece tarde, en julio, pero la corona, cubierta de flores grandes, se ve increíblemente atractiva.
Características de la fruta
La variedad pertenece a cultivos de ciruela de frutos grandes. Con el cuidado adecuado y las condiciones climáticas favorables, el peso de la fruta alcanza los 50-55 gramos. Las ciruelas están dotadas de una forma redondeada o redondeada y un color amarillo verdoso, diluidas con un rubor rojo oscuro. La piel del fruto es de alta densidad, lisa, con una ligera floración cerosa y puntitos blanquecinos pronunciados. Al comer la fruta, no se siente la dureza de la cáscara.
El propósito de las frutas es universal, por lo que se comen frescas, se utilizan en la cocina, se procesan en mermeladas, salsas, conservas, compotas y también se congelan. El transporte de ciruelas se tolera bien, sin perder su presentación. Mantener la calidad también es bueno cuando se almacena a la temperatura de almacenamiento correcta. Solo las frutas demasiado maduras pueden caerse y el resto se adhiere muy bien a las ramas.
Cualidades gustativas
La palatabilidad de la fruta se considera alta. La pulpa de color amarillo rojizo, casi transparente, tiene una estructura densa elástica, que se combina perfectamente con ternura y alta jugosidad. La fruta tiene un sabor equilibrado, dulce, con una acidez leve y ligeramente perceptible. En regiones con veranos frescos, las ciruelas adquieren un sabor agrio. El aroma a ciruelas está presente, es pronunciado y se caracteriza por una abundancia de notas afrutadas. El hueso plano y redondo se separa fácilmente de la pulpa.
Maduración y fructificación
La ciruela melocotón es de crecimiento rápido, con maduración temprana. Se puede contar con la primera cosecha en el 4-5 año después de la siembra. El árbol da frutos de forma irregular. La fructificación masiva ocurre desde finales de julio hasta principios de agosto. Las frutas se condimentan juntas. El tiempo de maduración depende de las características climáticas de la región: en el sur se pueden degustar ciruelas a mediados de julio y en el norte, un mes después.
Producir
Se observa un rendimiento estable y máximo a los 12-15 años de crecimiento del árbol. Durante este período, el árbol produce hasta 50 kg de ciruelas maduras por temporada. Para el año 6-8, el rendimiento promedio es de 20-30 kg.
Regiones en crecimiento
Hoy en día, el ciruelo melocotón se cultiva no solo en Rusia (Territorio de Krasnodar, Kursk, Rostov, Región de Voronezh), sino también en Ucrania: la región de Transcarpatia y Nikolaev, así como en Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Moldavia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El árbol no es autofértil, por lo que debe pensar de inmediato en los árboles donantes, cuyo período de floración coincide con esta especie. Los polinizadores más productivos son: Azhanskaya húngaro, Mirabel Nancy, Renklod Altana, Domashnyaya húngaro.
Crecimiento y cuidado
Los jardineros recomiendan plantar una plántula de ciruela a principios de la primavera. Este debe ser un período con aire y suelo suficientemente calientes, pero hasta el momento de la vegetación. La ciruela melocotón ama el calor, la luz y el espacio, por lo que el árbol no se planta cerca de setos y el sitio debe estar abundantemente iluminado por los rayos del sol.
En cuanto al suelo, debe ser fértil, transpirable, moderadamente húmedo con paso profundo de agua subterránea. No le gusta la madera baja con agua estancada. Los mejores vecinos de la zona para las ciruelas son: manzana, frambuesa, grosella y grosella. Está estrictamente prohibido plantar un ciruelo junto a una cereza, cereza o pera.
La agrotecnología del cultivo de ciruela consta de las siguientes actividades: riego abundante (en el momento de la floración y maduración de los frutos), fertilización (se realiza una fertilización abundante en el otoño), poda sanitaria de ramas secas y enfermas, formación de copas, prevención de enfermedades, aflojamiento del suelo . Después de regar, es imperativo aflojar y cubrir el suelo.
Se llevan a cabo procedimientos separados para preparar el árbol para el invierno. En primer lugar, se debe blanquear el tronco, lo que evita quemaduras en la superficie de la corteza. Y también es necesaria la protección del sistema radicular, que se proporciona cubriendo la zona cercana al tallo con un material especial, por ejemplo, agrofibra o arpillera.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad del árbol frutal es media, capaz de resistir muchas enfermedades fúngicas. Además, la variedad tiene una buena resistencia a la poliestigmosis. Muy a menudo, el árbol sufre de óxido y moniliosis. Para protegerse contra la invasión de plagas, así como contra la aparición de hongos y virus, no solo ayudarán los tratamientos preventivos / fumigación con sulfato de cobre, líquido de Burdeos, sino también el cumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas básicas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al estrés en esta especie es media. La ciruela no tolera heladas severas, cambios bruscos de temperatura y la ausencia del sol durante mucho tiempo, lo que puede afectar negativamente el sabor de las frutas: se vuelven más ácidas, agrias y de estructura densa. El árbol se siente cómodo cuando está soleado, cálido y tranquilo afuera. También vale la pena recordar que el exceso de humedad puede provocar un follaje amarillo y una reducción de los rendimientos.
Revisión general
La ciruela melocotón atrae no solo con su nombre, sino también con frutas sabrosas, tecnología agrícola simple y propósito universal. Los agricultores que cultivan ciruelas a escala industrial se sienten atraídos por el hecho de que las frutas son bastante transportables, se pueden almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de sabor y comerciabilidad, y también maduran rápidamente. De las desventajas de este tipo, se puede señalar una resistencia a las heladas débil y una inmunidad no muy fuerte.