- Autores: Michurin I.V.
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del árbol, m: hasta 4
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: hasta 70
- Forma de fruta: redondeado u ovalado con un surco poco pronunciado
- Color de la fruta: amarillo con un tinte verdoso en un lado y un rubor anaranjado brillante en el otro
- Piel : espeso con una flor cerosa azulada
- Pulpa (consistencia): tierno, jugoso
- Color de pulpa : amarillo verdoso
Plum Peach Michurina se caracteriza por frutos grandes y sabrosos, alto rendimiento y resistencia a enfermedades. Durante más de 100 años, esta variedad ha gozado de una merecida popularidad entre los jardineros. Muchos consideran que esta ciruela es un híbrido obtenido del cruce con un melocotón, pero esto es un error.
Historia de la crianza
El prototipo de esta variedad, según algunos expertos, se conocía en Europa Occidental allá por el siglo XIX con el nombre de Royal Rouge, además de Red Nectarine. A principios del siglo XX, el criador ruso de fama mundial Ivan Vladimirovich Michurin se propuso desarrollar una variedad de Royal Rouge resistente al invierno. En 1921 lo logró y nació una nueva variedad de ciruelas: Peach Michurina.
Descripción de la variedad
La variedad de ciruela Melocotón Michurina es un árbol de tamaño mediano con una densa corteza de color marrón grisáceo de hasta 4 m de altura. La copa es poco densa, de forma redonda, con ramas gruesas y fuertes. Las hojas grandes son ovaladas con una punta roma. El período de floración suele ocurrir en julio. La variedad es autofértil y necesita polinizadores.
Características de la fruta
Las ciruelas de la variedad Melocotón Michurina son grandes (hasta 4,7 cm), el peso de una fruta es de unos 70 g. Son de forma redonda u ovalada, con un surco suave. Los frutos son amarillos con un tinte verdoso en un lado, en el otro tienen un rico rubor anaranjado. El pedúnculo es de grosor medio y alcanza hasta 1 cm de longitud.
Cualidades gustativas
Las ciruelas de esta variedad se caracterizan por un sabor dulce con una ligera acidez. La pulpa es de color amarillo verdoso, tierna, jugosa y aromática, se separa bien de un pequeño hueso ovalado. La piel es bastante gruesa, cubierta con una capa cerosa azulada. Las frutas son universales en su uso, se comen frescas y también son buenas en forma de mermelada, mermelada, compota. Las ciruelas se pueden almacenar a temperatura ambiente durante aproximadamente 4 días, en el refrigerador durante aproximadamente un mes.
Maduración y fructificación
Esta ciruela es de rápido crecimiento, los primeros frutos aparecen en el año 5-6 de crecimiento. En cuanto a maduración pertenece a las variedades tardías. Plum Peach Michurina da frutos abundantes a finales de agosto y principios de septiembre. La fruta está bien adherida al árbol y, por lo tanto, resistente al desprendimiento.
Producir
El rendimiento medio es de hasta 50 kg por ciruela. El número máximo de frutos se puede cosechar cuando el árbol tiene 15 años. La variedad tiene un buen rendimiento estable todos los años.
Crecimiento y cuidado
Peach Michurinskaya es una ciruela casera fácil de cultivar, especialmente si crece en una región cálida. Para la siembra de primavera, se recomienda elegir un lugar soleado, esta variedad no crece a la sombra.El suelo debe ser fértil y suelto, preferiblemente tierra negra o franco, con acidez neutra. Se debe preparar un hoyo de plantación con una profundidad de 70 cm con varias semanas de anticipación. El drenaje de los guijarros debe colocarse en la parte inferior, luego la capa superior del suelo debe mezclarse con estiércol y arena gruesa, se pueden agregar fertilizantes, por ejemplo, superfosfato o cloruro de potasio a la mezcla resultante.
Una plántula de la variedad Melocotón Michurina debe tener 1-2 años, sana y entera, con raíces desarrolladas y una altura de no más de 1,5 m. Antes de plantar, se recomienda colocar el sistema radicular de la ciruela en un 3% solución de permanganato de potasio durante 11-13 horas.aplique una mezcla de 1 kg de arcilla y 500 g de estiércol podrido. La plántula se coloca en el hoyo, tratando de dejar unos 7 cm del cuello de la raíz por encima del suelo, enderezar las raíces y cubrirla con una mezcla de tierra, apisonándola ligeramente. Al final, es imperativo regar el árbol joven con 20 litros de agua y cubrir el suelo alrededor del tronco.
Al cuidar la ciruela Melocotón Michurina, debe saber que es una variedad autofértil, necesita otras ciruelas para la polinización. Es mejor dar preferencia a variedades con un tiempo similar de formación de flores, por ejemplo, Anna Shpet, Green Renklod, casera húngara. Esta ciruela prefiere un clima cálido y abundante riego en verano y durante la maduración de los frutos, pero es necesario saber que las hojas comienzan a ponerse amarillas y se desprenden por el exceso de humedad. Melocotón Michurina es resistente a las heladas, sin embargo, en regiones con inviernos duros, requiere refugio con ramas de abeto o paja.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.