- Autores: Reino Unido
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: ovalado-esférico
- Peso de la fruta, g: 43-58
- Forma de fruta: alargado-redondeado
- Color de la fruta: azul oscuro-violeta
- Piel : durable
- Pulpa (consistencia): jugoso, tierno
- Color de pulpa : amarillo verdoso
- Tamaño del hueso: medio
Los fanáticos de las deliciosas ciruelas seguramente querrán plantar su árbol frutal favorito en el país, que no requerirá cuidados complejos, mientras brinda una cosecha abundante. La ciruela sin pretensiones es la presidenta de la selección inglesa.
Historia de la crianza
Plum President es un cultivo de frutas con una larga trayectoria que se ha desarrollado en el Reino Unido (Hertfordshire). La variedad se cultiva masivamente en Europa Occidental, pero en los últimos 20 años la ciruela ha ido ganando cada vez más popularidad en Rusia. El más productivo será un árbol cultivado en la zona media de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
El presidente es un árbol vigoroso que alcanza una altura de 3 metros. Se caracteriza por una corona ovalada-esférica masiva con un engrosamiento medio de follaje verde oscuro, brotes fuertes y erectos de color marrón rojizo y un sistema de raíces desarrollado. Los frutos se atan principalmente en ramas de ramo.
La floración en el árbol comienza a mediados de mayo. Durante este período, la corona está densamente cubierta con grandes flores blancas como la nieve en forma de rosa, agradablemente fragantes.
Características de la fruta
Ciruela de frutos grandes. En condiciones favorables, el árbol está abundantemente cubierto de frutos que pesan entre 43 y 58 gramos. La forma de la fruta es alargada y redondeada con una superficie lisa cubierta con una flor pronunciada. En la etapa de madurez técnica, la fruta es verde con un rubor burdeos. Las ciruelas maduras adquieren un color oscuro más uniforme: azul violeta. La corteza del fruto es de densidad media, firme pero no dura. Si miras de cerca, notarás la sutura abdominal y numerosos puntos subcutáneos de un color claro. Dentro de la fruta hay un hueso ovoide de tamaño mediano, que se puede separar fácilmente de la pulpa.
El propósito de las ciruelas es universal: se comen frescas, se usan para cocinar, se procesan en mermeladas, compotas, malvaviscos, mermeladas. Las ciruelas se caracterizan por una excelente transportabilidad y una calidad de conservación a largo plazo, hasta 18 días.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor pronunciado y memorable. La pulpa de color amarillo verdoso o ámbar se caracteriza por una consistencia moderadamente firme, tierna y jugosa. La ciruela tiene un sabor profundo, agridulce, armoniosamente combinado con un aroma brillante. Los expertos estiman la palatabilidad en 4.5-4.72 puntos en la escala de cata.
Maduración y fructificación
La cultura pertenece a las variedades medio tardías. El árbol comienza a dar frutos a los 5-6 años después de la siembra. El rendimiento es estable, anual. Las primeras ciruelas se pueden degustar a mediados de agosto (en condiciones favorables). La fase activa de maduración de la fruta ocurre en septiembre, sin embargo, puede cambiar debido a las peculiaridades del clima de la región donde crece el árbol. No se recomienda sobreexponer las ciruelas demasiado en el árbol, de lo contrario pueden desmoronarse.
Producir
Las ciruelas de esta variedad se consideran de alto rendimiento. Cuanto más viejo es el árbol, mayor es el rendimiento. En promedio, 1 árbol puede producir 40-47 kg de ciruelas. Las tasas más bajas se observan en 6-8 años, de 15 a 18 kg, y el máximo, 50-70 kg de ciruelas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El presidente es una especie altamente autofértil, por lo que no necesita árboles donantes, pero en la práctica, los polinizadores plantados en el sitio pueden aumentar significativamente los indicadores de productividad. Los siguientes cultivos de frutas son adecuados como polinizadores: Skorospelka rojo, Stenley, Ternosliv Kuibyshevskaya y Renklod Altana.
Crecimiento y cuidado
El ciruelo no es caprichoso de cuidar, sino más bien exigente con el lugar de crecimiento y la calidad del suelo. Se recomienda que el sitio elija un lugar luminoso, soleado, libre de malas hierbas y protegido del viento. El suelo de ciruela ama fértil, transpirable y húmedo, pero con un paso profundo de agua subterránea, ya que los rizomas del árbol aceptan negativamente la humedad estancada.
La ciruela se puede plantar cerca de cualquier cultivo de frutas, excepto el manzano. No olvide también que a la ciruela le encanta un espacio enorme, por lo que no tolerará la sombra debido a las copas de otros árboles. Puede plantar plántulas tanto en primavera (marzo-abril) como en otoño (finales de septiembre-octubre).
El cuidado integral del ciruelo consiste en una serie de actividades: riego, alimentación en primavera y otoño, poda sanitaria y rejuvenecedora, formación de copas, protección contra insectos y enfermedades. Se debe prestar especial atención a la protección contra roedores: ratones y liebres. El primer método es el blanqueo, que amarga la corteza, lo que se vuelve poco atractivo para los roedores. El segundo método es la construcción de una cerca hecha de malla metálica fina, que es confiable en caso de una invasión de grandes roedores. A veces, la cal se reemplaza con lana de vidrio o material para techos. Según los residentes de verano experimentados, el blanqueo también puede evitar el debate.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a las enfermedades estándar de los ciruelos es media. El árbol tolera fácilmente la sarna y la mayoría de las enfermedades fúngicas. La variedad es menos resistente a la roya, las manchas, la moniliosis y la cercosporosis. De los insectos dañinos, los más peligrosos para el árbol son: la polilla de los brotes, la polilla de la ciruela y el pulgón polinizado.
Como medida preventiva, eficaz: limpiar y aflojar el suelo en otoño, quitar la corteza vieja de un árbol, limpiar los brotes de raíces y podar las ramas dañadas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Debido a su resistencia al estrés, el árbol no teme a las heladas, la sequía o el calor. Además, la ciruela tolera perfectamente las fluctuaciones de temperatura y el sombreado corto.
Revisión general
Plum President es un visitante frecuente de las casas de verano. Esto se debe al hecho de que esta variedad no es absolutamente caprichosa en el cuidado, se adapta rápidamente al clima y a las características del suelo, se arraiga fácilmente después de la siembra y también da frutos de manera estable y abundante. También cabe destacar el increíble sabor de las frutas, su calidad de conservación y versatilidad.
Entre las deficiencias que prácticamente no se revelaron en la variedad, vale la pena enfatizar solo el sistema inmunológico débil, que no protege contra todas las enfermedades. Algunos jardineros notan la fragilidad de las ramas, que a menudo se rompen bajo el peso de las ciruelas.