- Autores: Checo
- Año de aprobación: 1947
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: redondo-ovalado, densidad media
- Altura del árbol, m: hasta 6
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 38
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: principal - verde claro, tegumentario - rojo rosado, que cubre completamente toda la fruta; capa de cera espesa
- Piel : sin pubescencia, fino, denso, fácil de quitar, consistencia suelta
Para disfrutar de deliciosas y aromáticas ciruelas cada verano, basta con plantar un ciruelo clásico en tu cabaña de verano, que dará buenos frutos. La más adecuada, especialmente para los residentes de verano principiantes, será la variedad de ciruela temprana Renklod Altana de la selección checa.
Historia de la crianza
Renclode Altana es el resultado de los esfuerzos de los criadores checos. La ciruela se eliminó de las semillas del cultivo Green Renklode. Una cosecha de frutas apareció en el Registro Estatal en 1947. La variedad se divide en zonas en las regiones del norte del Cáucaso y el Bajo Volga. La variedad tiene otro nombre: Redondo púrpura.
Descripción de la variedad
Plum Renclode Altana es un árbol vigoroso con una copa ovalada redondeada. En un clima favorable, el árbol crece hasta 6 metros de altura. Tiene una copa moderadamente engrosada con follaje verde oscuro con una superficie brillante, brotes erectos engrosados con un color de corteza marrón-púrpura, ramas extendidas y un sistema de raíces desarrollado.
La floración comienza en la segunda quincena de abril. En este momento, la copa del árbol está literalmente cubierta con pequeñas campanillas de flores blancas como la nieve, que emiten un aroma agradable.
Características de la fruta
La ciruela pertenece a la categoría de cultivos de frutos grandes. En un árbol sano, las frutas crecen en promedio 38 gramos. La forma de las ciruelas es correcta: redondeada con una superficie lisa y una flor gris cerosa. Las ciruelas maduras tienen un hermoso color: verde claro, diluido con un rubor rosado-rojo casi en toda la superficie. La piel de las ciruelas es fina, pero firme, cubierta de pequeños pinchazos subcutáneos marrones. La sutura abdominal del feto es apenas visible.
Las ciruelas se caracterizan por una buena transportabilidad y una larga vida útil (hasta dos semanas). El almacenamiento máximo a largo plazo sin pérdida de sabor y comerciabilidad se observa en ciruelas cosechadas un poco verdes. Debe almacenar las frutas en un recipiente de madera o plástico.
El propósito de las frutas es universal: se comen frescas, enlatadas, procesadas en mermeladas, conservas, mermeladas, compotas y también congeladas.
Cualidades gustativas
Renclode Altana es famoso por su excelente sabor. La pulpa amarillenta tiene una textura moderadamente densa, tierna y jugosa. La fruta tiene un sabor equilibrado, agridulce, sin amargor ni astringencia. La piedra es de tamaño mediano, se separa fácilmente de la pulpa. La pulpa contiene más de un 10% de azúcares y un 1% de ácidos.
Maduración y fructificación
Este tipo de ciruela representa una clase de variedades de maduración media. El árbol da fruto a los 4-5 años después de la siembra. Las ciruelas maduran gradualmente, por lo que el período de fructificación se prolonga un poco. El período de degustación comienza a mediados de agosto y dura varias semanas (hasta principios de septiembre).
Producir
La ciruela es muy productiva. Los rendimientos dependen de la edad del árbol. En promedio, un árbol produce entre 20 y 35 kg de fruta por temporada. Se extraen 35-40 kg de un árbol de 7-8 años, y una ciruela de más de 12-15 años rinde hasta 90 kg.
Autofecundación y necesidad de polinización.
Renclode Altana es una especie autoinértil, por lo que es indispensable un aumento en el número de ovarios. Esto se ve facilitado por una polinización cruzada adicional. Es posible polinizar árboles artificialmente, pero es mejor plantar árboles donantes en el sitio, floreciendo al mismo tiempo que esta variedad de ciruela. Los árboles polinizadores óptimos para la ciruela Renclaude Altana serán: Victoria, Kirke, Mirabel, Nancy, Italiano Húngaro, Anna Shpet.
Crecimiento y cuidado
La siembra de plántulas se realiza tanto en primavera (abril) como en otoño (segunda quincena de septiembre). La tecnología agrícola de la cultura es simple, pero el suelo y el sitio deben seleccionarse con cuidado. Plum ama los suelos fértiles, sueltos y transpirables sin estancamiento de la humedad. El sitio debe estar suficientemente iluminado por el sol y protegido de los fuertes vientos.
Cuidar un árbol frutal significa riego regular, fertilización, poda sanitaria de ramas, formación de copas, aflojamiento y acolchado del suelo, protección contra insectos y virus, así como contra infestaciones de roedores.
Además, los árboles deben estar preparados para el invierno: blanqueo, protección del sistema de raíces cubriéndolos con materiales especiales. Los árboles de uno o dos años necesitan una protección especial, que debe envolverse completamente con agrofibra o arpillera.
Resistencia a enfermedades y plagas
El árbol se distingue por una alta inmunidad, por lo que prácticamente no sufre enfermedades fúngicas, y también es resistente a la clasterosporia, el tiburón y la poliestigmosis. Muy a menudo, la ciruela está enferma de moniliosis. Entre las plagas, las más peligrosas son: polilla de la ciruela, pulgón, polilla de los brotes.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Debido a su resistencia al estrés, el cultivo de frutas tolera fácilmente heladas, fluctuaciones de temperatura, sequías breves y calor extremo. La humedad excesiva y la humedad afectan negativamente el desarrollo de un árbol frutal.