- Autores: I. V. Michurin (Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia que lleva el nombre de I. V. Michurin)
- Apareció al cruzar: Verde Renklode x Ternoslum
- Año de aprobación: 1947
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: distribución redondeada, densidad media y follaje
- Tamaño de la fruta: medio
- Peso de la fruta, g: 24
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: amarillo
- Piel : delgado, sin brillo, que se separa de la pulpa, con una ligera capa cerosa azulada
La ciruela casera llamada granja colectiva Renklod se ha cultivado en jardines rusos durante más de 70 años. Esta variedad de frutos amarillos es un excelente polinizador para muchos otros tipos de árboles frutales, apreciados por su versatilidad, vitalidad y facilidad de cuidado. Érase una vez, jardines enteros se plantaron con ciruelas, hoy en día se encuentran con mayor frecuencia en granjas privadas.
Descripción de la variedad
Los árboles no son demasiado grandes, de mediana altura. La copa es moderadamente densa, extendida, redondeada, caída, aplanada en un árbol adulto. Tales cambios están asociados con la deformación de las ramas bajo el peso del cultivo. Los brotes son de color marrón rojizo, las hojas son de color verde claro. Durante la floración, el árbol se cubre de cogollos blancos que exudan un delicado y delicado aroma.
Características de la fruta
Las ciruelas son de tamaño mediano, pesan alrededor de 24 g, con una forma redonda tradicional y piel fina. Los frutos son amarillos, tienen una ligera floración azulada, numerosos puntos en la superficie. La pulpa es de densidad media en el interior, semilibremente separable del hueso.
Cualidades gustativas
Los frutos son agridulces, agradables, lo suficientemente jugosos y tiernos cuando se muerden. Cuando está fresco, el índice de cata de las ciruelas alcanza los 4 puntos. Son igualmente adecuados para procesar en salsas, hornear, hacer mermeladas.
Maduración y fructificación
Los frutos aparecen anualmente, en la segunda década de agosto. En cuanto a la maduración de la ciruela, es medio tardía, su madurez temprana también es media. La primera cosecha debe esperarse no antes de los 4-5 años desde el momento de la siembra. Cuando están demasiado maduras, las ciruelas son propensas a desprenderse.
Producir
Kolkhoz renklod se clasifica como una variedad de alto rendimiento. Un árbol adulto de 10 años da 39-51 kg de fruta. La primera cosecha será más modesta, no más de 8-10 kg.
Regiones en crecimiento
Esta variedad de ciruela está incluida en el Registro estatal de las regiones Central, Central Black Earth y Noroeste. Es aquí donde se recomienda cultivarlo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La ciruela es autofértil. Para una polinización cruzada exitosa, necesita otras variedades en el jardín, cuyo tiempo de floración cae en el mismo período. La belleza húngara de Moscú o Volzhskaya servirá. Esta variedad no es capaz de cruzarse solo con ciruelas chinas.
Crecimiento y cuidado
Lo mejor es planificar la siembra de esta ciruela en los meses de primavera para que tenga tiempo de echar raíces y aclimatarse. Los meses de otoño pueden no ser suficientes para esto, y las heladas de invierno provocarán la muerte de una planta joven. La elección del lugar se hace a favor de áreas soleadas y bien protegidas del viento, no sombreadas por árboles o edificios de gran tamaño. Es mejor concentrarse en el lado sur y sureste del terreno.
Lo mejor de todo es que esta variedad de ciruela doméstica crece y se desarrolla en suelos franco arenosos o francos. El nivel de acidez en ellos debe mantenerse en el rango de pH 6.5-7. Está contraindicada la presencia cercana de agua subterránea a las raíces de los árboles. Puede dañar el sistema de raíces, provocar su descomposición y dañar diversas enfermedades.
Si planea plantar varios árboles a la vez, el marcado en el sitio se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 3 × 3 m. Los pozos se excavan teniendo en cuenta el tamaño del sistema de raíces de la planta, generalmente un diámetro de 80 cm en una profundidad de 0,5 m es suficiente. El suelo excavado no se quita, sino que se mejora. Se combina con 10 litros de compost y 100 g de ceniza de madera.
Los suelos fuertemente ácidos se pueden mejorar agregando una pequeña cantidad de cal esponjosa. En un suelo suficientemente suelto y orgánico, puede agregar no humus adicional, sino fertilizantes minerales. En este caso, se coloca un complejo de superfosfato y sulfato de potasio (200 y 80 g, respectivamente) en cada árbol. Todos los ingredientes están bien mezclados. Llenan el hoyo, lo dejan durante 2-3 semanas.
Incluso una plántula fuerte debe atarse adicionalmente. Para hacer esto, se instala un soporte en el pozo y se entierra. La liga está hecha exclusivamente con materiales sintéticos. El proceso de plantación en sí no requiere mucho esfuerzo. Un árbol joven se libera del empaque, si es necesario, las raíces se empapan en agua, luego se instalan dentro del orificio desde el sur del soporte, se rocían con un sustrato preparado.
Para regar las ciruelas en el área de la raíz inmediatamente después de la siembra, se forma una ranura redondeada con un contorno cerrado. Es en él en el futuro donde se aplicarán los fertilizantes y la humedad para el riego. Inmediatamente después de la siembra, se alimentan aquí unos 30 litros de agua. La ranura se puede cavar de antemano.
No se necesita riego frecuente de la granja colectiva Renklode. Según las recomendaciones del autor de la variedad, la humedad se introduce cada 2-3 semanas. La superficie del suelo entre estos procedimientos está necesariamente cubierta con una capa gruesa de mantillo. Las tasas de riego cambian a medida que crecen los árboles. Si al principio 3 cubos de agua son suficientes para el drenaje, luego de 5-6 años, con la entrada en fructificación, se llevarán hasta 100 litros debajo de la raíz a la vez.
Entre otras recomendaciones importantes, cabe destacar el aflojamiento del círculo del tronco. En el otoño, se complementa excavando con la recolección del crecimiento innecesario de las raíces. Si lo deja, el rendimiento disminuirá notablemente. También durante este período, se realiza la poda. En árboles jóvenes, quedan 4-6 ramas esqueléticas.
El horario de alimentación tampoco será demasiado complicado. Los fertilizantes orgánicos nitrogenados se aplican en otoño, a intervalos de 3 años. En la primavera, antes de la floración, las plantaciones se tratan en el suelo con nitrato de amonio.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una de las principales desventajas de la granja colectiva Renklode es la susceptibilidad a las enfermedades fúngicas. Según este indicador, la variedad antigua es notablemente inferior a la mayoría de las nuevas. Pero es resistente al flujo de las encías y, con una poda sanitaria regular, es menos probable que el árbol esté en riesgo de enfermedades fúngicas. Cuando aparece una mosca de sierra de ciruela o una polilla en las ramas, vale la pena considerar la posibilidad de rociar la corona con insecticidas químicos modernos.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad tiene una alta resistencia al invierno. Los ciruelos toleran bastante bien las temperaturas frías comunes de hasta -25-30 grados Celsius. Con una exposición breve a temperaturas más bajas, parte de las ramas se congela, pero en 2-3 años la copa recupera su volumen. Además, los árboles son resistentes a las quemaduras solares, no temen el calor prolongado y la sequía.