- Autores: A. Ya. Voronchikhina (estación de jardinería experimental zonal Rossoshanskaya)
- Apareció al cruzar: Renklode Ulyanishcheva x Record
- Año de aprobación: 1986
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- corona: piramidal ancha o en forma de escoba, poco común, con follaje débil
- Altura del árbol, m: 3
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 41,5-80
- Forma de fruta: redondo, regular, no aplanado lateralmente
- Color de la fruta: principal - verde, tegumentario - de morado oscuro a morado pardusco
El renklode soviético es un representante de un gran grupo de variedades de frutos grandes, probadas durante décadas, unidas por este nombre. Los frutos de las ciruelas caseras se utilizan frescos, sin embargo, son aptos para conservar y hervir mermeladas, mermeladas, a excepción de las compotas, ya que la pulpa está muy hervida y enturbia la bebida.
Historia de la crianza
El creador de la variedad fue A. Ya. Voronchikhina, un criador de la estación de jardinería experimental zonal Rossoshansk. Renklod Ulyanishcheva y Record se utilizaron como material original. Después de un período de prueba, la variedad fue aprobada para su uso en 1986.
Descripción de la variedad
Árbol débil (hasta 3 m) de copa piramidal ancha, a veces despeinado como una escoba, y follaje débil, cubierto de hojas alargadas ovaladas u obovadas. La placa de la hoja está pintada en tonos verde oscuro en la parte superior, la superficie lisa tiene un brillo brillante, la parte inferior de la hoja está cubierta con un borde tenue y tiene tintes verdes más claros. Ciruela florece con pequeñas flores dobles blancas como la nieve con pétalos ligeramente ondulados.
Las yemas grandes (5-6 mm) consisten en yemas de hojas, tienen una forma cónica y una punta puntiaguda. Al mismo tiempo, los botones florales son más pequeños, pero de la misma forma. Los brotes densamente pubescentes de color marrón violeta están cubiertos con lenticelas convexas a menudo ubicadas. El tallo está "revestido" de corteza marrón con un tinte gris y un característico agrietamiento longitudinal. No se notó rizado en la estructura de la madera.
Características de la fruta
Los frutos grandes (41,5–80 g) de forma redonda y regular no tienen aplanamiento lateral. Cuando están maduros, son de color verde con un tinte púrpura oscuro tegumentario o púrpura parduzco. La sutura abdominal pequeña pero ancha está claramente definida y no es propensa a agrietarse. Las ciruelas están cubiertas de una piel lampiña con una fuerte flor de ciruela. El hueso alargado se separa bien de la pulpa. Composición: materia seca - 14,1%, azúcar - 9,2%, ácidos - 1,7%, pectinas - 0,3%, ácido ascórbico - 7,7 mg / 100 g.4,5 puntos sobre 5 posibles.
Cualidades gustativas
La pulpa densa y jugosa de color amarillo pardusco opaco tiene un agradable sabor dulce con una ligera acidez. Durante la maduración excesiva, la pulpa pierde su elasticidad, se vuelve suelta y blanda.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de mediados de principios, la cosecha se recolecta a principios de mediados de agosto. La fructificación regular comienza 4 años después de la siembra.
Producir
El renklod soviético se distingue por su alto rendimiento: se cosechan hasta 33,6 kilogramos de frutos sabrosos y aromáticos de un árbol.
Regiones en crecimiento
La ciruela está adaptada para la Región Central de la Tierra Negra, el Cáucaso Norte, el Distrito Medio del Volga.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad autofértil no necesita polinización adicional.
Crecimiento y cuidado
El momento para plantar plántulas es primavera u otoño, pero es preferible plantar en otoño si las condiciones climáticas y el momento del inicio del clima frío lo permiten. Una ciruela joven tardará un mes en adaptarse y enraizar, después de lo cual sobrevivirá de manera segura al invierno, y la próxima temporada de crecimiento comenzará simultáneamente con todos los cultivos. Una plántula plantada a principios de primavera pasa el mismo mes adaptándose, por lo tanto, la temporada puede considerarse perdida. Sin embargo, en la zona de agricultura de riesgo, esto garantiza la seguridad de la planta.
La ciruela, como corresponde a un residente de las regiones del sur, ama el sol, por lo que un sitio de plantación adecuado debe estar en el lado sur con iluminación constante y protección contra corrientes de aire y vientos fríos. La distancia óptima entre las raíces es de al menos tres metros.
A pesar de los altos requisitos de riego, Renklode no tolera la humedad estancada: la proximidad del agua subterránea (no más cerca de 2 metros de la superficie) y las tierras bajas pantanosas. El suelo debe ser respirable, fértil y con pH neutro.
Se agregan harina de dolomita, tiza, cal o ceniza de madera al suelo ácido para reducir la acidez del suelo. El tamaño estándar del foso de aterrizaje para Renklode es 50x50x65 cm.
En el fondo del pozo, se coloca una capa de drenaje de piedra triturada, guijarros, ladrillos rotos y se instala inmediatamente un soporte para un tallo delgado y frágil. El suelo agotado se enriquece con materia orgánica (humus, compost), superfosfato, se agrega arena de río. Parte de la mezcla de tierra preparada se vierte en el agujero, llenándolo por ⅓, se instala una plántula.
Si la planta tiene un ACS (sistema de raíces abiertas), entonces las raíces se remojan previamente durante media hora en la solución de Kornevin, luego se extienden sobre la superficie del montículo de tierra y se duermen, asegurándose de que el collar de la raíz permanezca por encima del suelo. superficie. El círculo cercano al tronco se riega abundantemente con agua tibia, al día siguiente el suelo se afloja o se cubre con una capa de 5 centímetros de mantillo de turba. La turba se puede reemplazar con paja o hierba cortada.
El riego oportuno es imprescindible para la variedad, ya que sus raíces se encuentran cerca de la superficie. El riego abundante se lleva a cabo una vez cada 2 semanas, excluyendo el tiempo lluvioso prolongado. La falta de humedad durante la formación del ovario conducirá a su inevitable desprendimiento. Después del riego, si no se usa el método de acolchado, los troncos deben aflojarse, de lo contrario, la corteza formada bloqueará el acceso de oxígeno a las raíces.
El aderezo superior comienza en el segundo o tercer año después de la siembra. A principios de la primavera, las ciruelas necesitan nitrógeno para formar una poderosa masa verde. El fertilizante ideal son formulaciones complejas para plantas de frutas y bayas. Además, una vez por temporada, las ciruelas se pueden alimentar con infusión de gordolobo a una velocidad de 1:10.
La poda formativa comienza inmediatamente después de la siembra, cuando no quedan más de cinco yemas en las ramas, cortando todo lo demás. En el futuro, la formación consiste en limitar el número de ramas esqueléticas: quedan 7-10 piezas en la corona. Se eliminan los brotes que crecen en ángulo agudo, hacia adentro, las ramas oblicuas y torcidas, logrando una buena ventilación e iluminación del interior.
La poda sanitaria se realiza anualmente a principios de la primavera, antes del inicio del flujo de savia. En este momento, se eliminan los brotes rotos, secos y enfermos. Todas las secciones deben estar lubricadas con brea de jardín. Una cosecha abundante puede provocar la rotura de las ramas esqueléticas, por lo que se debe tener cuidado de sostener los puntales.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una fuerte inmunidad, por lo tanto, la resistencia a las enfermedades (clasterosporium y poliestigmosis) está en un nivel decente. Sin embargo, la resistencia a la moniliosis está dentro de dos puntos. Los tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas ayudarán a brindar protección contra enfermedades y plagas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La cultura tiene buena resistencia al invierno.