- Autores: selección de CGL
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: amplia difusión
- Altura del árbol, m: 3,5
- Tamaño de la fruta: talla media
- Peso de la fruta, g: 20-35
- Forma de fruta: ligeramente alargado
- Color de la fruta: morado oscuro
- Piel : cubierto con una capa de cera
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso
La ciruela casera Renklod Tambovskiy es una variedad con frutas de postre adecuadas para el consumo fresco y la conservación: conservas, mermeladas, mermeladas, compotas. Los frutos se utilizan en cocina y repostería. Gracias a su simplicidad en el cultivo, incluso un principiante puede hacer frente al cultivo.
Historia de la crianza
Los creadores de la variedad son los criadores SN Satarova y Kh. K. Enikeev del Laboratorio Genético Central perteneciente al Instituto de Investigación de Horticultura de toda Rusia que lleva el nombre de IV Michurin. La ciruela presentada se obtuvo cruzando las variedades Skorospelka rojo y Renklod verde.
Descripción de la variedad
Un árbol de tamaño mediano con una copa de extensión ancha (hasta 3 metros de diámetro) redondeada-ovalada, casi esférica, alcanza una altura de 3,5 m. Ramas esqueléticas de un tono grisáceo y brotes jóvenes de color verde con un tinte rojizo y pardusco. están cubiertos de follaje verde oscuro. La lámina de la hoja es de tamaño mediano y forma redonda, bordes dentados, nervaduras bien visibles y pequeñas vellosidades.
Renclode Tambov florece profusamente: las ramas están completamente cubiertas con tapas de flores fragantes blancas como la nieve, por lo que el follaje y el brote en sí son prácticamente invisibles. Casi todos forman un ovario. Las frutas se forman tanto en las ramas del ramo como en los crecimientos anuales.
Características de la fruta
Los frutos redondeados, ligeramente alargados, de color púrpura oscuro están cubiertos con una flor espesa de pruin, tienen una masa de 20 a 35 gramos y numerosos pinchazos subcutáneos. La piel es fina pero firme. Un hueso pequeño se separa bien de la pulpa.
Cualidades gustativas
De color amarillo, con un tinte verdoso, la pulpa densa y jugosa tiene un sabor moderadamente dulce con una ligera acidez picante. El comité de cata clasificó la variedad como postre.
Maduración y fructificación
La ciruela pertenece a la categoría de mediados a finales: la cosecha se recolecta a principios y mediados de septiembre. La fructificación se produce de 3 a 4 años después de la brotación en el vivero.
Producir
La peculiaridad de esta variedad en particular está en la fructificación diferente, que puede ser regular, y luego se recolecta un promedio de 8 a 10 kg de un árbol. Con fructificación irregular, se observa un rendimiento máximo de 30 kg, pero el promedio es de 25 kg.
Regiones en crecimiento
La variedad se desarrolla bien y da un retorno completo en las regiones del sur y centro de la Federación de Rusia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Renklode Tambov es autoinértil; para obtener rendimientos estables, debe haber variedades polinizadoras cercanas: Skorospelka red, Renklode, Renklod kolkhozny y otras.
Creciendo y cuidando
El sitio de plantación debe ser soleado - la sombra hace que la fruta sea acuosa y sabrosa.El suelo es suelto, transpirable, fértil, con un moderado equilibrio ácido-base. Si en el lugar de crecimiento futuro no hay tal tierra, entonces tendrá que hacer un esfuerzo y llevarla a la condición deseada. La tierra se desoxida con harina de dolomita, yeso o tiza.
Plum no tolera el anegamiento prolongado, por lo que no debe haber tierras bajas pantanosas ni depósitos de agua subterránea cerca. En casos extremos, un terraplén artificial de hasta medio metro de altura salva.
El tamaño del pozo de plantación es de 50x50x60 cm, en la parte inferior se organiza una capa de drenaje de 10 cm de guijarros, grava, piedra triturada o ladrillo roto. Al mismo tiempo, se instala un soporte temporal para un árbol joven. Si el suelo es pesado, arcilloso, agregue arena de río, turba, enriquezca con materia orgánica (humus, compost, excrementos de aves), fertilizantes minerales complejos especializados, ceniza de madera.
La tierra mala se retira del sitio, parte de la mezcla fértil se vierte en el pozo, llenándolo por ⅓. Las raíces expuestas se remojan previamente durante media hora en Kornevin, luego se extienden suavemente sobre la superficie de un montículo de tierra y se cubren con el suelo restante. El círculo del tronco debe regarse abundantemente con agua tibia y, al día siguiente, cubrir con una capa de mantillo o aflojar.
El cuidado adicional de la planta consiste en el riego, el deshierbe, la alimentación, la poda sanitaria y el modelado.
En el primer año, una planta joven necesita riego frecuente: el secado del suelo es inaceptable, pero también es imposible organizar un pantano. Debe guiarse por la situación: en clima lluvioso, el riego se cancela, en condiciones de calor extremo y sequía, se riega todos los días. Un árbol maduro se riega 4 veces al mes.
La mejor opción para aderezar ciruelas es 3-4 veces por temporada. A principios de la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados, durante el período de brotación se alimentan con preparaciones de potasio y fósforo, después de la cosecha, con nitrofosfato, en el otoño el círculo del tronco se cubre con una capa gruesa de humus.
La poda sanitaria se realiza a principios de la primavera, eliminando los brotes dañados, secos, afectados y que crecen hacia adentro. La poda formativa le permite darle a la corona una apariencia hermosa y bien cuidada, la eliminación del exceso de brotes permite que el aire y la luz solar penetren profundamente en la corona.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se caracteriza por poseer una inmunidad bastante fuerte y rara vez se enferma. Sin embargo, esto no garantiza una ausencia total de enfermedades y plagas. Las plagas como la polilla de la ciruela, los pulgones y la polilla de la ciruela pueden ser peligrosas para la planta.En la lucha contra los parásitos y las enfermedades, ayudarán los tratamientos preventivos tradicionales con insecticidas y fungicidas.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal flagelo en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
Renklod Tambovskiy se diferencia en la resistencia media al invierno, siendo inferior en esto a los manzanos y cerezos, lo que no permite su cultivo en latitudes templadas.