- Autores: NIISS ellos. M. A. Lisavenko
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: piramidal
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 20-30
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: ciruela
- Pulpa (consistencia): denso, seco
- Auto-fertilidad: autoinértil
- Gusto: postre, dulce con agradable acidez
La ciruela Sinilga puede convertirse en la fiel compañera de muchos jardineros durante muchos años. Sin embargo, esta es precisamente la razón por la que sus características deben estudiarse con mucho cuidado. La falta de atención a tales detalles a veces se convierte en consecuencias muy desagradables.
Historia de la crianza
Sinilga se creó en el Instituto de Investigación Científica de Investigación Nuclear Lisavenko. No hay más información sobre la cría en la descripción oficial.
Descripción de la variedad
Ésta es una cultura casera típica. Forma árboles de tamaño mediano (hasta 4 m). En su parte superior se forma una corona piramidal. Caracterizado por un color marrón grisáceo de la corteza. Las hojas de color verde claro de este árbol son alargadas y de tamaño mediano, con un borde dentado; Los capullos marrones tienen forma de cilindro y las flores pequeñas están pintadas en un tono blanco. La inflorescencia puede contener 5, 6 o 7 flores.
Características de la fruta
Las bayas de Sinilga son de tamaño mediano a grande. Su masa habitual es de 20-30 g. En forma, dicha fruta está cerca de un círculo simple. El hueso se separa de la pulpa sin problemas. La superficie se caracteriza por un color ciruela tradicional.
Cualidades gustativas
La descripción señala el tipo de sabor de postre en esta cultura. Ella es generalmente dulce. Pero también hay una ligera nota amarga. Este suplemento no crea una experiencia desagradable. También vale la pena señalar que la pulpa de Sinilga es densa y algo seca.
Maduración y fructificación
Este tipo de ciruela pertenece a la categoría temprana. Empieza a dar frutos del 10 al 15 de agosto. Por lo general, es posible cosechar la cosecha anualmente. Las únicas excepciones son los árboles obviamente enfermos y débiles, así como las áreas con un contenido insuficiente de nutrientes. Pero todos estos factores están completamente sujetos a los esfuerzos de los jardineros.
Producir
La productividad media de 1 árbol puede oscilar entre 20 y 35 kg. El indicador específico depende en gran medida de las condiciones de cultivo. Al mismo tiempo, es necesario enfatizar también la relevancia de los esfuerzos que están haciendo los jardineros. A menudo es por ellos que resulta o no funciona para lograr el resultado óptimo. En casos difíciles, es más correcto consultar con personas experimentadas o agrónomos.
Regiones en crecimiento
Esta variedad se divide en zonas en Siberia. Por lo tanto, incluso en áreas con un clima complejo y ambiguo, se manifiesta desde el mejor lado. Con precaución, Sinilga se puede recomendar para áreas con condiciones climáticas más favorables. Asegúrese de tener en cuenta las peculiaridades de temporadas específicas. Con un enfoque hábil, el éxito se logra en casi cualquier área de nuestro país.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El cultivo es 100% autofértil. Difícilmente podrá prescindir de una polinización mejorada. Como polinizadores, está permitido utilizar cualquier otra variedad con un período de desarrollo cercano.
Crecimiento y cuidado
Como otras ciruelas, es recomendable plantar Sinilga en el lado sur del jardín, en áreas bien iluminadas. Si estos requisitos de hecho se contradicen entre sí, se debe dar preferencia a la intensidad de la luz solar. La distancia entre las plántulas debe ser de 1,5-2 m Es preferible utilizar plántulas anuales, ya que su sistema de raíces sufre menos durante la siembra. Si las raíces están dañadas hay que podarlas al 50%, de lo contrario (si todo está en orden) se recomienda una poda 1/3.
En las regiones del sur de Rusia, la siembra de otoño está permitida. Pero en el carril central y hacia el norte, se debe dar preferencia a los procedimientos de siembra de primavera. Desde el principio, el potasio y el superfosfato se depositan en el pozo. Durante un verano seco, el riego debe realizarse 1 vez en 14 días, a veces con más frecuencia. La parte principal del esqueleto de ciruela debe estar formada por 5-6 años; Es más correcto combinar la formación de resorte de la corona con la eliminación de ramas enfermas y lesionadas.
El suelo debe mejorarse antes de plantar. La mejor forma de hacerlo es agregar 10 kg de humus por cada metro cuadrado. Si es posible, uno debe concentrarse en las tierras de la tierra negra. Las áreas con alta acidez son inaceptables. Si se planta Sinilga en primavera, es imperativo esperar a que el suelo se caliente y utilizar una estaca de apoyo desde el principio.
Se requiere aderezo tres veces durante la temporada de crecimiento. En los meses de primavera, se usa una solución de nitrato de potasio. El nitrato de amonio disuelto se usa en verano. Con el inicio del otoño, se lleva a cabo la alimentación con superfosfato. Las formulaciones potentes se utilizan solo como último recurso, protegiendo necesariamente las raíces.
En cada riego, utilice 20 litros de agua. El mejor momento para este procedimiento es al atardecer o temprano en la mañana. Después de cada riego, el círculo del tronco debe aflojarse por todos los medios. Hacen lo mismo después de cada lluvia. La tierra se cubre con turba o aserrín; el deshierbe se lleva a cabo según sea necesario.
En latitudes templadas y en el norte del Cáucaso, Sinilga pasa el invierno sin refugio. Pero ya en la latitud de Tula, se recomienda protegerlo del frío antes del inicio del invierno. Las plantas jóvenes se esconden dentro de cajas de cartón, previamente atadas sus ramas. Se aconseja blanquear el maletero y envolverlo con material para techos. Con una gran distribución de roedores, dicha protección se refuerza con una malla de acero o polímero.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los proveedores de material de plantación insisten en la alta resistencia de la variedad a las influencias externas negativas, incluidas las enfermedades de las plantas. Pero no debes confiar demasiado en sus palabras.Los jardineros que lleven a cabo un tratamiento preventivo oportuno solo se beneficiarán al final. El peligro puede ser:
raíz podrida;
manchado perforado;
polilla;
áfido.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Revisión general
Los jardineros y los residentes de verano notan que Sinilga puede producir frutos muy grandes. Son aptas tanto para consumo en fresco como para diversas preparaciones. El sabor de la cosecha cumple con las expectativas. Al mismo tiempo, lo que es importante, una planta de este tipo tampoco tiene pretensiones. Los problemas con su cultivo generalmente no surgen.