- Sinónimos de nombre: Superior
- Tipo de crecimiento: talla media
- Altura del árbol, m: hasta 5
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 60-75
- Color de la fruta: naranja roja
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso
- Color de pulpa : Naranja intenso
- Auto-fertilidad: autofértil
- Gusto: postre
La popular variedad de ciruela china Superior (Superior) se ha arraigado con bastante éxito en los jardines rusos. Los árboles compactos son muy decorativos durante el período de floración, se distinguen por su sencillez general. Las frutas tienen un propósito universal, son aptas para el procesamiento y son sabrosas y frescas.
Descripción de la variedad
Superior es una ciruela china de tamaño mediano con una altura de árbol de hasta 5 m. La copa es propensa a engrosarse, cubierta de hojas de sauce, tiene una forma esférica casi perfectamente regular. Las flores son blancas, se forman 3-4 por yema.
Características de la fruta
Las ciruelas de esta variedad son grandes, con un peso de 60 a 75 g, la piel es de color rojo anaranjado, la pulpa en el interior es densa, jugosa, con fibras pronunciadas, tonalidad roja rica y brillante. El hueso dentro del feto no se separa del resto de los tejidos. Las ciruelas superiores son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Cualidades gustativas
La puntuación en cata de esta variedad es de 4,7 puntos. Su sabor es de postre, muy dulce, con un agradable aroma acompañante.
Maduración y fructificación
Los frutos se cosechan con regularidad, anualmente. El período de recolección comienza a principios de agosto. Da frutos durante mucho tiempo, los primeros frutos se pueden quitar durante 2 años desde el momento de la siembra.
Producir
La variedad se considera fructífera.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Esta variedad florece en marzo-abril, bastante temprano. Debido a la autofertilidad, no requiere la siembra obligatoria de otros tipos de ciruelas y ciruelas cereza, pero su presencia tiene un efecto beneficioso sobre el sabor y otras propiedades del cultivo cosechado.
Creciendo y cuidando
Las parcelas con suelo chernozem de acidez neutra son las más adecuadas para plantar, pero en general, las ciruelas chinas crecen con éxito en casi cualquier suelo, desde arena hasta arcilla. Para las plantas, solo es importante una cantidad suficiente de luz solar en el lugar de crecimiento, es deseable tener polinizadores potenciales en la zona de alcance. Los plantones se venden con mayor frecuencia a los dos años, en portainjertos de ciruela cereza.
Coloque las ciruelas chinas a una distancia de al menos 3 m de otros árboles y arbustos. El suelo para plantar está pre-saturado con calcio usando ceniza de madera, necesitará aproximadamente 800 g / m2. Para el cultivo de la ciruela china, lo mejor es construir un montículo de unos 60 cm de altura para que las raíces y la base del tronco no queden expuestas al aire frío y húmedo.
El hoyo de plantación se excava a 0,5 m de profundidad y 70 cm de diámetro. Luego, su parte inferior se recubre con una capa de drenaje: piedra triturada o grava, se vierte tierra, se coloca una plántula en la parte superior y se coloca el collar de la raíz a 40-70 mm por encima del borde del agujero. Después de que la tierra se haya asentado durante el riego, bajará, quedará al ras del suelo.
El riego de árboles requiere moderado, sin humedad frecuente. La poda se realiza anualmente para rejuvenecer la corona. Cuando se autoinjerta, como stock, debe elegir una ciruela espinosa, una ciruela cereza, en la que las plantas se arraiguen bien.Durante el período de fructificación, las ramas pesadas por las frutas necesitarán soportes adicionales.
Otras medidas de cuidado incluyen el riego. Debido al sistema radicular poco profundo del árbol, no es necesario regar demasiado el suelo. Si permanece húmedo a una profundidad de unos 40 cm, el riego es suficiente. Al elegir los apósitos, debe prestar atención a la composición. La presencia de componentes que contienen cloro es una razón para negarse a usarlo.
Resistencia a enfermedades y plagas
Según una evaluación general de la defensa inmunológica, la ciruela superior se considera moderadamente resistente a las enfermedades, pero no padece tiburón ni viruela, a diferencia de muchas variedades similares. Débilmente afectado por la polilla. El cultivo se puede realizar sin el uso intensivo de pesticidas. Deberá prestarse especial atención al seguimiento del estado del collar radicular. Puede pudrirse.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La variedad es resistente al invierno, normalmente tolera una fuerte caída de la temperatura atmosférica. Existe experiencia en su cultivo en regiones con temperaturas por debajo de -45 ... 55 grados durante los períodos fríos.
Revisión general
Cuando se enfrentan a la ciruela superior china por primera vez, los residentes de verano están encantados con su apariencia durante el período de floración, cuando los brotes están literalmente cubiertos de flores blancas como la nieve. La variedad también es elogiada por su fructificación estable y abundante, el cumplimiento poco exigente de las medidas agrotécnicas y su excelente transportabilidad. El árbol crece rápidamente, después de 3 años puede alcanzar la altura máxima.
Algunas de las desventajas de esta variedad incluyen la mayor rigidez de la pulpa, así como la dificultad para separar el hueso. Los jardineros notan que las ramas pueden romperse bajo el peso de la fruta. Además, la floración muy temprana limita significativamente la elección de zonas climáticas para el cultivo de este árbol. Los cogollos congelados simplemente se desmoronan, sin dejar ovarios. La polinización también puede complicarse por la ausencia de insectos.