- Autores: UN. Venyaminov, A.T. Turovtseva
- Apareció al cruzar: Zarya x Gigante
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: extenso
- Altura del árbol, m: 2-2,5
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: hasta 40
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: naranja brillante en madurez técnica, granate en consumidor
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso, crujiente
En un área pequeña de jardín, los ciruelos compactos crecerán cómodamente, lo que también puede dar cosechas abundantes. Estos tipos incluyen la ciruela de maduración media Souvenir del Este de selección nacional.
Historia de la crianza
Plum Souvenir of the East apareció en Voronezh ASU. Los científicos rusos A. T. Turovtseva y A. N. Venyaminov trabajaron en el mejoramiento de la variedad. Para obtener una nueva variedad, se utilizaron varias especies de Asia oriental: Zarya y Gigant. La cultura más productiva, que crece en la zona media de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
El recuerdo de Oriente es un árbol de tamaño mediano, que crece hasta 200-250 cm. El árbol tiene ramas extendidas, una copa regular con un espesamiento moderado del follaje verde con opacidad, así como fuertes brotes de color marrón rojizo. El árbol florece bastante temprano: finales de abril, la primera semana de mayo. En este momento, la corona está densamente cubierta de pequeñas flores claras sin un aroma brillante.
Características de la fruta
La variedad pertenece a cultivos de frutos grandes. El peso medio de la fruta es de 40 gramos. La forma de las ciruelas es correcta: redondeada, con una superficie lisa, en la que se expresa una floración mate y una costura pronunciada. Las ciruelas maduras se caracterizan por un hermoso color: granate y, en la etapa de madurez técnica, naranja brillante. La piel del fruto es de densidad moderada, no dura.
El propósito de la variedad de mesa es que las ciruelas se consuman frescas, con ellas se hacen jugos y mermeladas. Las frutas no son aptas para enlatar, ya que son propensas a hervir. La transportabilidad de las ciruelas es buena, y solo las frutas inmaduras, tomadas en un estado de madurez técnica, están dotadas de calidad de conservación a largo plazo.
Cualidades gustativas
La ciruela se caracteriza por su excelente sabor y excelente presentación. La pulpa de color naranja amarillento tiene una textura crujiente firme, carnosa y jugosa. El sabor está dominado por la dulzura, con una acidez apenas perceptible, que se combinan armoniosamente con un picante fuerte. Las ciruelas tienen un aroma afrutado pronunciado. Dentro de la fruta hay un pequeño hueso, con una separación moderada de la pulpa. La pulpa contiene más del 13% de azúcares y menos del 1% de ácidos. Aquellos que han probado las ciruelas afirman que son similares en sabor y apariencia a los melocotones.
Maduración y fructificación
La variedad representa la clase de ciruelas con tiempos de maduración medios. El árbol comienza a dar frutos en el cuarto año después de la siembra. Los primeros frutos se pueden degustar en la segunda quincena de agosto. La fase de fructificación activa ocurre en la última semana de agosto - principios de septiembre. La fructificación en el árbol es estable y anual.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son excelentes. Habiendo brindado un buen cuidado, la cosecha de frutas sin duda lo agradecerá con una excelente cosecha, de 26 a 45 kg por árbol por temporada.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La ciruela es autofértil, por lo que necesita árboles polinizadores.Se recomienda utilizar en este caso la variedad ciruela gigante o la ciruela cereza diploide. Además, otras variedades tempranas de ciruela que florecen simultáneamente con la variedad Souvenir of the East son adecuadas como árboles donantes.
Crecimiento y cuidado
El souvenir de Oriente no requiere una tecnología agrícola complicada, pero se debe tener en cuenta la elección del sitio y el suelo. El sitio debe estar soleado, limpio y protegido de corrientes de aire. Lo mejor será suelo franco claro, chernozem y césped-podzólico con un nivel neutro de acidez. Debido al hecho de que al sistema de raíces no le gusta la humedad estancada, debe haber un lecho profundo de agua subterránea en el sitio.
La siembra de plántulas se puede realizar tanto en primavera (antes de la temporada de crecimiento) como en otoño (antes de heladas estables). La distancia entre árboles debe ser de 3-4 metros. No se lleva bien en la misma zona de la ciruela con cereza, cereza dulce y pera.
La tecnología agrícola de un árbol frutal consiste en una cadena de actividades: riego regular, abono mineral, poda de ramas en primavera y otoño, formación de copas, deshierbe y aflojamiento del suelo, protección contra insectos y hongos, así como preparación para el invierno. mulching de la zona cercana a las raíces. En regiones con inviernos duros, se necesitará un refugio con arpillera o agrofibra.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico del cultivo de frutas es bueno, por lo que rara vez se enferma. La única enfermedad a la que está expuesta la ciruela es la enfermedad de clasterosporium. La fumigación oportuna brindará protección contra los insectos.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La ciruela es resistente a las heladas, tolera fácilmente la sequía a corto plazo y las fluctuaciones bruscas de temperatura. Además, el árbol no le teme al calor, pero los vientos racheados y el exceso de humedad pueden afectar negativamente los indicadores de desarrollo y rendimiento.