- Autores: Kh.K. Enikeev, S. N. Satarova, V. S. Simonov (Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia)
- Apareció al cruzar: Rojo maduro x Renclaude Ullensa
- Año de aprobación: 2001
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: ovalado, de densidad media y frondoso
- Tamaño de la fruta: medio
- Peso de la fruta, g: 26
- Forma de fruta: ovalado
- Color de la fruta: amarillo verdoso, con un rubor rosado en el lado soleado
- Piel : con una capa de cera, sin pubescencia
Plum Morning contrasta marcadamente con el trasfondo de sus compañeros. La principal diferencia entre los frutos es el color raro y atípico de esta especie. La ciruela tiene un agradable tono amarillo pálido, que se asemeja mucho al color del cielo matutino. Sin embargo, las peculiaridades de la variedad no terminan con la sombra.
Descripción de la variedad
Si prestas atención al árbol en sí, puedes notar su pequeño crecimiento. Una planta adulta y completamente formada alcanza una altura de no más de 4 metros. Esta característica ayuda a los jardineros a simplificar significativamente la cosecha, al tiempo que la hace más eficiente.
Si miras de cerca la copa, notarás su extraordinaria densidad, lo que significa que el árbol no solo dará frutos dulces y jugosos, sino que también se convertirá en una maravillosa decoración del jardín. Una gran solución sería plantarlo cerca de una cerca para ocultar su privacidad de miradas indiscretas. El árbol crece principalmente en climas templados, por lo que difícilmente echará raíces en regiones más frías.
En cuanto al follaje, siempre es grande, redondo-ovalado, sin pubescencia. Las hojas arrugadas de color verde claro tienen un borde crenado. Los brotes del árbol son gruesos, desnudos y tienen un color marrón oscuro estándar. La vida útil de una cultura es de unos 21 años.
Características de la fruta
Las ciruelas suelen ser de tamaño mediano, pero también hay ejemplares más grandes. Entonces, el peso de una fruta varía de 25 a 45 gramos. Si el árbol crece en un lugar más soleado, entonces se puede ver una ligera neblina rosada en la fruta, es un rubor y es característico de muchas otras variedades.
La piel de la fruta es fina, sin que aparezcan manchas de la edad ni descamación. La mayoría de las ciruelas tienen una fina capa cerosa que no se nota en el sabor. La pulpa de una fruta madura es moderadamente blanda y jugosa, sin venas duras ni grumos. Literalmente se derrite en tu boca.
El tallo del fruto de la fruta no es demasiado largo, mientras que permite que cuelgue firmemente del árbol y no permite que se caiga. Se separa fácilmente durante la recolección y no interfiere con el uso posterior.
El tono principal de la ciruela será verde-amarillo. De vez en cuando se puede observar el desbordamiento del tono verde al naranja en la piel. Estas frutas se verán interesantes como decoración de mesa y no dejarán indiferentes a sus invitados.
Cualidades gustativas
La gama de sensaciones gustativas de comer la variedad Morning es bastante amplia y variada. Entonces, en el momento de comer, el primero en sentir un sabor dulce brillante, similar a la miel. Después de eso viene un momento de regusto amargo, que refresca perfectamente incluso en el clima más caluroso. Los frutos son aptos tanto para consumo en fresco como para conservación. La ciruela se abrirá bien después del tratamiento térmico, por lo que la mermelada de esta fruta se convertirá en una delicia maravillosa y sabrosa para el té.
Maduración y fructificación
La planta comienza a florecer en la primavera, a mediados de mayo. La floración y el proceso de polinización no duran mucho, después de lo cual comienza la formación del ovario. Los primeros años después de plantar flores o ciruelas jóvenes pueden no ser en absoluto, esto es absolutamente normal. Las condiciones climáticas no son menos importantes. En las regiones lluviosas y ventosas del país, la polinización es mucho peor.
La fruta madura es difícil de identificar, este problema se debe a un color muy complejo e intrincado. Una forma cualitativa de determinar la madurez será la palpación de la fruta: si está lo suficientemente blanda, entonces se puede comer.
La fructificación tiene lugar del 7 al 14 de agosto. Para que un árbol joven pueda producir una rica cosecha, deben pasar al menos 5 años desde el momento de la siembra. Durante este período, el árbol tendrá tiempo de enraizar completamente en el suelo y estará listo para dar una cosecha abundante.
Producir
Las frutas en el árbol maduran de manera desigual, aunque esta característica juega en manos de los propietarios, ya que tienen la oportunidad de cosechar frutas durante un tiempo determinado.
Una vez cada 4-5 años, el árbol se toma un breve descanso. En este año, la fruta madura significativamente menos, pero después vuelve a entrar en su ritmo habitual. El próximo año, volverá a notar tasas más altas de fructificación.
El número medio de ciruelas maduras será de 15 kilogramos, pero en algunos años las cifras aumentan hasta los 20-35 kilogramos. Esto depende directamente de características como la edad, la calidad del suelo o la salud del árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La mañana se usa a menudo como ayuda para la polinización de otras frutas, ya que esta variedad es autosuficiente e independiente. La autofertilidad es una de sus principales ventajas, lo que simplifica enormemente su cuidado y reduce el número de posibles problemas. Entonces, junto a él, no es necesario plantar algunos polinizadores más para obtener una rica cosecha.
Creciendo y cuidando
El cuidado adecuado hará una contribución invaluable al desarrollo del árbol. Se convertirá en un soporte y soporte para la planta y le permitirá crecer adecuadamente, para traer una cosecha abundante.
Como cualquier otra planta, este árbol necesita un riego regular. Es necesario mantener un equilibrio hídrico para no provocar el desarrollo de moho u otros hongos. Al regar, debe observar el estado del suelo y también tener en cuenta las condiciones climáticas de la región.
El árbol debe podarse una vez al año. Ayuda a la planta a distribuir adecuadamente todos sus recursos internos y a no desperdiciarlos. El ciruelo, como otros árboles, necesita ser alimentado. Se recomienda producirlo al inicio de la temporada y al final, para que el árbol recupere toda su fuerza.
Antes de invernar, el árbol joven debe cubrirse, ya que es inestable antes de las heladas y no sobrevivirá al frío.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Morning es resistente a la mayoría de parásitos y enfermedades. Dado que es híbrido, ha absorbido todas las posibles características positivas. El árbol tolera perfectamente incluso las plagas más comunes. Por lo tanto, resiste con calma el ataque de los pulgones. Resistente a la infestación por polillas.
La resistencia a la moniliosis y al clasterosporium es media. Para evitar tal destino, el árbol debe procesarse regularmente. Esto debe hacerse al comienzo del ovario de la yema y durante toda la temporada. Si es posible, todas las ramas infectadas deben cortarse y desecharse. Esto es necesario para detener el curso posterior de la infección.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y por insectos parásitos. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.