- Autores: Bielorrusia
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: extenso
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 40
- Forma de fruta: estándar extendido
- Color de la fruta: azul violeta
- Piel : con una capa cerosa
- Pulpa (consistencia): denso
- Color de pulpa : Naranja
La ciruela es uno de los cultivos frutales más extendidos en Rusia. El grupo varietal húngaro está especialmente extendido. Debido al propósito universal de las frutas, a menudo se utilizan para preparar postres, salsas y otras delicias.
La variedad Vengerka Belorusskaya apareció en 2009. Esta variedad está ganando demanda rápidamente debido a un conjunto de características positivas. La alta resistencia a las heladas le permite plantar árboles en un clima severo. Y también la variedad tiene un sistema inmunológico fuerte.
Descripción de la variedad
La ciruela alcanza una altura de 5-6 metros. Estas son plantas de tamaño mediano con una copa extendida. Su forma puede ser piramidal u ovalada. Para que la cosecha sea más cómoda de cosechar, las plantas se forman con arbustos, manteniendo una altura máxima de 2-3 metros. Las hojas son de color verde oscuro, alargadas. Los tamaños son medianos. Los árboles comienzan a dar frutos en el tercer o segundo año de vida. En condiciones climáticas agradables, la variedad vive hasta 25-30 años.
Características de la fruta
El peso de una fruta es de unos 40 gramos. Los tamaños son grandes. Forma: ciruela estándar, alargada. El color de las bayas maduras es púrpura brillante con un tinte azul, distribuido uniformemente. Una capa cerosa es claramente visible en la piel. La consistencia de la pulpa es firme y firme. Su color naranja contrasta con el color de la piel. En el interior crece un hueso de tamaño mediano. Se separa fácilmente de la pulpa cuando está completamente madura. Las frutas son aptas tanto para el procesamiento como para el consumo fresco.
Cualidades gustativas
El sabor es agradable, agridulce y refrescante.
Maduración y fructificación
La ciruela comienza a florecer en mayo y la cosecha se recoge desde finales de agosto hasta principios de otoño. La Belorusskaya húngara pertenece a variedades con un período de maduración promedio.
Producir
El rendimiento promedio alcanza hasta 120 toneladas por hectárea de plantación. Se recomienda cosechar los frutos en tiempo seco. El proceso de recolección se divide en varias etapas, ya que las ciruelas no maduran al mismo tiempo.
Si los frutos se van a transportar a grandes distancias, se deben quitar de las ramas un poco inmaduras y colocar en cajas poco profundas. En aproximadamente una semana alcanzarán la etapa de madurez técnica. Retire la fruta junto con el tallo. Es aconsejable mantener la capa cerosa sobre la piel. Primero, coseche de los brotes inferiores, moviéndose gradualmente hacia arriba.
Crecimiento y cuidado
Variedad Vengerka Belorusskaya ama el calor y la luz del sol, a pesar de su tolerancia a las heladas. Para el desarrollo cómodo de los árboles frutales, debe mantener un nivel de humedad óptimo. Las ciruelas se pueden plantar cerca de cercas u otras cercas en el lado soleado. Lo principal es que el jardín está protegido de los fuertes vientos y el aire frío.
Al elegir un sitio para plantar, debe tener en cuenta la forma futura de la corona.Dada la altura de los árboles y la extensión de la copa, debe dejar suficiente espacio libre para la planta. Un ligero sombreado no afectará la fructificación ni la palatabilidad. La sombra puede cubrir el área por la mañana y por la noche.
La variedad se riega 5-6 veces durante la temporada, gastando al menos 8-10 cubos de agua por árbol. Esta frecuencia de riego es necesaria para la formación de frutos jugosos y sabrosos. Si crecen plantas cerca del jardín que absorben una gran cantidad de humedad, se debe aumentar el riego. No es deseable utilizar agua fría y cruda para el riego. Durante la floración, la formación de los ovarios y la maduración de la fruta, los árboles frutales necesitan especialmente humedad y la variedad húngara Belorusskaya no es una excepción.
Las plantas jóvenes se riegan con más frecuencia que las adultas. Consumo de líquido: 2-3 cubos a la vez.
Las plantas se fertilizan de acuerdo con el esquema.
La urea se introduce primero, se usa antes del comienzo de la fructificación. Se disuelven 45 gramos de la sustancia en 10 litros.
Nitrophoska será útil durante el período de vertido de bayas. Por 10 litros de agua bastarán tres cucharadas de este componente.
Una vez que se cosecha la cosecha, los árboles se alimentan con superfosfato.
Al final de la temporada, se utiliza orgánico. Consumo: 10 kilogramos de estiércol podrido por árbol.
La poda es una parte esencial del cuidado de la ciruela. Los jardineros experimentados aconsejan dejar solo brotes grandes que crezcan en ángulo recto con el tronco. Tampoco debes olvidarte de la poda sanitaria. Durante el trabajo, se elimina el exceso de crecimiento. También eliminan los brotes enfermos, rotos y lentos.
Es recomendable formar la corona en primavera. La temperatura del aire debe ser de al menos 10 grados centígrados. El procedimiento se realiza con regularidad, desde el segundo año después de la siembra hasta el final del ciclo de vida de la planta.
En un tercio, debe cortar las ramas de la fila esquelética. En la primavera, al comienzo de la temporada, se poda el conductor. Se retiran del brote superior en 40 centímetros. Después de completar el trabajo, debe intentar mantener esta forma. El número recomendado de brotes esqueléticos es de 5 a 10 piezas.
El procedimiento debe realizarse solo con equipo afilado y desinfectado, y los lugares con un corte se tratan con barniz de jardín para evitar infecciones.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para salvar un árbol de jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.