- Autores: R. V. Korneev, L. N. Zhukova (Instituto de Investigación Agrícola Nizhnevolzhsky)
- Apareció al cruzar: Heroico x Volgogrado
- Año de aprobación: 2002
- Tipo de crecimiento: talla media
- corona: redondo, esparcido, densidad media
- Tamaño de la fruta: por encima de la media
- Peso de la fruta, g: 30-35
- Forma de fruta: ovalado, unidimensional
- Color de la fruta: violeta-marrón
- Piel : con una fuerte capa cerosa
La ciruela es una cultura que no requiere habilidades especiales de cuidado, mientras que tiene un sabor increíble y propiedades útiles. Sin embargo, antes se trataba principalmente de plantas del mismo tipo. Los criadores nacionales han enriquecido significativamente la composición varietal de la planta en los últimos años. Esto se evidencia en la ciruela Vengerka Korneevskaya.
Descripción de la variedad
Árbol de tamaño mediano, que alcanza una altura de 3-4 m, la copa redondeada no es muy densa, sino más bien extendida. Los brotes son curvos de tono marrón grisáceo, la corteza de ellos es lisa y brillante. Las ramas crecen desde el tronco en un ángulo de 45 grados.
Las hojas son de tamaño mediano, su forma es obovada, el color cambia de verde oscuro a verde claro. Son bastante toscos y ondulados, con ligera pubescencia. Se forman pequeñas inflorescencias blancas con una, dos y tres flores. La vida útil de un árbol es de 12 a 15 años.
Características de la fruta
Los frutos no son muy grandes, la masa de una crema alcanza los 30-35 g. El color es marrón violáceo, con una flor espesa y cerosa. Su forma es ovalada y unidimensional. La sutura abdominal pasa desapercibida. Los pequeños puntos subcutáneos son casi invisibles. La pulpa es muy jugosa y tierna, la consistencia es cartilaginosa. El hueso se puede separar libremente.
Cualidades gustativas
El sabor está dominado por la dulzura. En una escala de cata de cinco puntos, la variedad tiene una calificación de 4,5 puntos. La fruta contiene una gran cantidad de sustancias secas, azúcares de fruta y ácidos. Una pequeña cantidad de ácido ascórbico en la cáscara le da un regusto amargo delicado. La cita en la cocina en Húngaro Korneevskaya es universal. Alta transportabilidad.
Maduración y fructificación
La ciruela comienza a dar frutos 3-4 años después de la siembra. La fructificación posterior es regular. La variedad pertenece al período de maduración media-tardía. La floración comienza a principios de mayo y dura aproximadamente 2 semanas. Los frutos maduran desde la 2ª década de agosto hasta la 1ª década de septiembre.
Producir
La planta es de alto rendimiento. En promedio, se pueden cosechar de un árbol entre 25 y 30 kg o 116 kg / ha.
Regiones en crecimiento
La ciruela se puede cultivar en todas las regiones de Rusia. La variedad muestra mejor su capacidad fructífera cuando se cultiva en la Región Central de la Tierra Negra.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil. No es necesario plantar plantas adicionales para la polinización cerca del cultivo.
Crecimiento y cuidado
Para que una plántula tolere bien la siembra, elija especímenes de 1 o 2 años.Tal planta tiene un sistema de raíces bien desarrollado, por lo que un árbol joven echará raíces rápidamente en un lugar nuevo.
Plum Vengerka Korneevskaya no tiene pretensiones en el cuidado, sin embargo, para obtener cosechas abundantes, es necesario tener en cuenta algunas preferencias varietales en el cultivo.
Para plantar, elija un área que esté lo más iluminada y bien ventilada posible. Lo principal es proporcionar que no haya una presencia cercana de agua subterránea. Las raíces no toleran las inundaciones en absoluto.
Es preferible plantar un árbol en primavera. Durante este período, las plántulas jóvenes tendrán tiempo para echar raíces, hacer brotes y sobrevivir con éxito a las heladas. El pozo de plantación depende del volumen del sistema de raíces. Como regla general, su profundidad es de al menos 80 cm, ancho - 50 cm. Se coloca una capa de drenaje en el fondo del agujero, luego se agrega humus, ceniza de madera, fertilizante de fósforo y potasio. Después se riega abundantemente.
El procedimiento de aterrizaje es estándar. El cuello de la raíz de la Korneevskaya húngara se deja 5 cm por encima del nivel del suelo. Después del riego, el suelo se asentará y caerá en su lugar. Al principio, el árbol requiere un riego constante. El suelo debe estar húmedo, pero no empapado.
Antes del comienzo de la fructificación, los árboles de la variedad son podados sanitarios y de moldura anualmente. Tan pronto como la cosecha comienza a rendir, los árboles se rejuvenecen eliminando el exceso de crecimiento, los brotes secos y rotos.
Después de plantar, la ciruela Vengerka Korneevskaya no necesita nutrición adicional durante varios años. Los apósitos orgánicos se aplican no más de 1 vez en 3 años y los apósitos minerales se pueden administrar con más frecuencia. La planta necesita especialmente oligoelementos como fósforo y potasio.
Resistencia a enfermedades y plagas
La Korneevskaya húngara se distingue por su inmunidad persistente a la mayoría de las enfermedades de los árboles frutales. Las plagas prácticamente no afectan al árbol.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La cultura prefiere crecer en suelos fértiles. No tolera suelos excesivamente ácidos. La variedad es resistente a las heladas. En heladas severas de -20 grados, la madera puede congelarse. Las heladas nocturnas que regresan en primavera, que pueden provocar la congelación parcial de los cogollos frutales, son un gran peligro. Y también la planta es resistente a la sequía, especialmente si se utilizó albaricoque como patrón.